¿Qué actividades pueden hacer las personas discapacitadas?

Preguntado por: Dr. Beatriz Quezada Hijo  |  Última actualización: 5 de marzo de 2022
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¿Qué actividades puede realizar una persona con discapacidad física?
  • Piscina. Desde hace muchos años el agua es utilizado como elemento terapéutico. ...
  • Jardinería. ...
  • Juegos de memoria. ...
  • Deportes. ...
  • Musicoterapia. ...
  • Artesanía. ...
  • Pintura. ...
  • Cerámica.

¿Qué actividades se pueden realizar con niños con discapacidad diferente?

11 Juegos para niños discapacitados físicos en silla de ruedas
  • Juegos deportivos adaptados: ...
  • Equitación: ...
  • Juegos de mesa: ...
  • Videojuegos: ...
  • Tenis de mesa: ...
  • Cursa de obstáculos: ...
  • Juegos de precisión: ...
  • Juegos de memoria:

¿Qué juegos pueden jugar los discapacitados?

  • Bowling.
  • Básicamente, consiste en hacer rodar una bola por una pista en forma de pasillo intentando derribar el máximo número de bolos posibles (normalmente se disponen 10). ...
  • Bádminton adaptado. ...
  • Hockey Cosom. ...
  • Tenis en silla de ruedas. ...
  • Tenis de mesa adaptado. ...
  • Baloncesto en silla de ruedas. ...
  • Goal-Ball.

¿Que juegan los niños con discapacidad?

Se deben usar juguetes con pulsadores amplios que faciliten la autonomía del niño mientras juega. ... Los niños con discapacidad visual necesitan juegos exploratorios táctiles, de contacto físico, de palabras y música, etc. Utilizar juguetes que permitan usar los sentidos no afectados.

¿Cómo jugar con niños que tengan alguna discapacidad?

Si tu hijo tiene una discapacidad física, procura que no tenga que desplazarse para jugar, que no haya elementos deslizantes en el suelo, que lo pueda manipular por sí mismo sin ayuda de otra persona, que existan pulsadores -por ejemplo- y siéntalo de forma que pueda jugar con facilidad.

Ejercicios para personas en condición de discapacidad

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo trabajar con un niño con discapacidad en el aula?

Cómo trabajar la discapacidad en el aula
  1. Canciones y juegos que trabajen la motricidad o las emociones. Indicados para que los más pequeños desarrollen la coordinación, los vínculos con los adultos y aprendan tareas cotidianas, como vestirse, bañarse o ponerse el babi.
  2. Juegos para el refuerzo de vocabulario.

¿Cómo estimular a los niños con habilidades diferentes?

¿Cómo estimular a niños con habilidades especiales?
  1. Aprendizaje sensorial.
  2. Mantener el orden y la disciplina.
  3. Realizar un seguimiento constante.
  4. Observar el ritmo de cada niño.
  5. Utilizar herramientas virtuales.

¿Cómo trabajar con niños con necesidades especiales?

Tener paciencia, ayudarle a que sus respuesta cada vez sean más rápidas. Conducirle a explorar situaciones nuevas respetando su iniciativa (dejar que el niño haga por si mismo, ayudarle sólo lo necesario). Brindarle oportunidades de resolver situaciones de la vida diaria, no anticipar ni responder en su lugar.

¿Cómo atender a los niños con necesidades educativas especiales?

Conducirle a explorar situaciones nuevas respetando su iniciativa (dejar que el niño/niña haga por sí mismo/a, ayudar solo lo necesario). Brindarle oportunidades de resolver situaciones de la vida diaria, no anticipar ni responder en su lugar. Generar que viva el éxito, secuenciar bien las dificultades.

¿Cómo motivar a los alumnos con necesidades especiales?

Contacto visual y asiento preferente. El contacto visual en la explicación de instrucciones o en cualquier tipo de comunicación, es imprescindible para captar la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales. La mirada es la herramienta más poderosa de la comunicación no verbal.

¿Cómo atender a los estudiantes con necesidades educativas especiales?

Con el objetivo de ajustarse a las circunstancias específicas de cada estudiante, hay que poner en marcha las siguientes medidas:
  • Una atención personalizada.
  • La correspondiente adaptación curricular.
  • Una gestión especializada de los problemas conductuales.

¿Qué son habilidades diferenciadas?

Se considera persona con capacidades diferentes a todo ser humano que presente temporal o permanentemente una limitación, pérdida o disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales, para realizar sus actividades connaturales.

¿Cómo motivar a los niños con discapacidad?

Es importante poner énfasis en los aspectos positivos y fomentar actividades que se les da bien de manera natural para que puedan ser capaces de mostrar lo que pueden hacer y lo que les gusta. Hablar directamente al niño con discapacidad, no a su acompañante y tratarle de acuerdo a su edad.

¿Qué es habilidad diferente?

Por mucho tiempo, el término “habilidades diferentes” se puso de moda como una forma no discriminatoria de referirse a las personas con discapacidad y ha sido adoptada por muchas instituciones, incluso en el Perú. Es una forma que busca separar a la persona de su discapacidad y evitar la discriminación.

¿Cómo podemos promover el buen trato a las personas con discapacidad?

Nuestros consejos
  1. Interactuar directamente con ellas, independientemente de que se encuentre acompañado de otra persona.
  2. Sólo de considerarlo realmente necesario, y en una segunda instancia, dirigirse a quien lo/la acompaña.
  3. No tratarles de manera condescendiente.
  4. Evitar tratar o hablar de manera infantil.

¿Qué son habilidades diferenciadas en un niño?

“Cuando hablamos de 'niños con habilidades diferentes', nos referimos a menores con dificultades de tipo intelectual, cognitivo, comunicacional, lingüístico, motor, sensorial o, en algunos casos, de dificultades múltiples. Sin embargo, es importante que el alumno pueda incorporarse al sistema educativo regular.

¿Qué es un niño con capacidad diferente?

Niños con capacidades diferentes. Se considera a un niño o niña con capacidades diferentes, cuando tiene dificultad para seguir el mismo ritmo de aprendizaje del grupo y no llega a cumplir con la currícula escolar de acuerdo a su edad y su proceso evolutivo.

¿Cómo se le llama a las personas con capacidades diferentes?

Desde la Convención Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas (ONU) se dispuso que el término adecuado para referirse a este grupo de la población sea Personas con Discapacidad (PCD) o Personas en Situación de Discapacidad.

¿Qué técnicas de aprendizaje se pueden utilizar como método de enseñanza para personas con NEE?

Estos son cinco métodos comunes de enseñanza.
  1. Instrucción diferenciada. Con este enfoque, los maestros cambian lo que los estudiantes necesitan aprender, cómo lo aprenderán y cómo transmitirles el material. ...
  2. Andamios de conocimiento. ...
  3. Organización gráfica. ...
  4. Mnemotecnia. ...
  5. Instrucción multisensorial.

¿Cómo atender a todos los alumnos?

Recomendaciones para mantener la atención de los alumnos durante la clase
  1. Empezar con un calentamiento mental. ...
  2. Introducir cambios con ciclos y parones, aproximadamente cada 15 minutos. ...
  3. Utiliza el movimiento para que los estudiantes estén concentrados. ...
  4. Utilizar pequeñas estrategias de supervisión en los tiempos muertos.

¿Cómo abordar las necesidades educativas especiales en la educación a distancia?

Cómo adaptar la educación especial a la realidad del aprendizaje a distancia
  1. Conozca sus derechos.
  2. Ajuste las expectativas.
  3. Su hijo necesita amigos.
  4. Podría ser necesaria una mayor participación de los padres.
  5. Mantenga un horario, lo mejor que pueda.
  6. Usted y sus hijos pueden hacerlo.

¿Cómo integrar a los estudiantes en una clase?

15 actividades para cohesionar el aula
  1. Creación de grupo en un ambiente que facilite el aprendizaje. ...
  2. Facilitar la comunicación. ...
  3. Conocer mejor a la clase y tener una comunicación más fluida. ...
  4. Romper con la rutina y establecer un ritmo de clase distinto.

¿Cómo hacer para integrar a un niño en su aula?

Siete pasos para que un niño/a con NEE se integre en el aula
  1. Identifica las dificultades que tiene el niño/a en su desempeño escolar o en su comportamiento y que están afectando a su desarrollo personal. ...
  2. Solicita un diagnóstico profesional. ...
  3. Realiza el seguimiento del apoyo escolar. ...
  4. Fomenta la autoestima del niño/a.

¿Cómo favorecer la integración?

9 formas de fomentar la integración en tu equipo
  1. Contrata a quienes compartan y se logren adaptar a tu cultura. ...
  2. La integración comienza desde el primer día. ...
  3. Mostrar reconocimiento y aprecio. ...
  4. Establecer expectativas claras y dar a los empleados una perspectiva clara. ...
  5. Tener al equipo alineado.

¿Cómo mejorar la interaccion en el aula?

2.5 Estrategias de interacción interpersonal

Mostrar confianza en los alumnos. Manifestar una consideración positiva hacia ellos. Los alumnos necesitan ver al profesor como una figura de apoyo y para ello éste debe crear una buena relación personal con ellos.

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