¿Por quién idealmente debería ser aplicado el control administrativo?

Preguntado por: Julia Orozco  |  Última actualización: 7 de diciembre de 2021
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Importancia Del Control Dentro Del Proceso Administrativo
El control se enfoca en evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de la organización se están llevando a cabo.

¿Quién realiza la etapa del control dentro de la empresa?

Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar. Por ejemplo, tienen que realizar evaluaciones de los resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar las ineficiencias. De tal manera, el control es un elemento clave en la administración.

¿Cuál es el rol del control en la administración?

El control en el proceso administrativo es la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones para establecer las medidas correctivas necesarias. ... Las organizaciones deben tener control administrativo para garantizar su correcto funcionamiento y eficiencia.

¿Qué es control en la administración?

El Control es la función administrativa que se orienta a medir, evaluar y corregir el desempeño de la gestión administrativa operativa, y en general, el desempeño de los subordinados con el propósito de garantizar el cumplimiento de los objetivos empresariales alcanzados.

¿Qué es control administrativo según autores?

El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento. ... Para Robbins (1996) el control puede definirse como “el proceso de regular actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa” (p. 654).

¿Qué es Control Administrativo? | Concepto, Elementos, Procesos y Tipos

36 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el control según Henry Fayol?

Según Henri Fayol, el control en una empresa consiste en que todo se efectúe de acuerdo al plan que ha sido adoptado, a las ordenes dadas y a los principios establecidos.

¿Qué es control según Chiavenato?

· Chiavenato: El control es una función administrativa: es la fase del proceso administrativo que mide y evalúa el desempeño y toma la acción correctiva cuando se necesita. De este modo, el control es un proceso esencialmente regulador.

¿Qué es el control de la empresa?

El control es una función administrativa de la empresa, ya que forma parte del proceso de administración, que permite verificar, constatar, palpar, medir, si la actividad, proceso, unidad, elemento o sistema seleccionado está cumpliendo y/o alcanzando o no los resultados que se esperan.

¿Cómo es el proceso de control?

Proceso de control. El control o evaluación, como hoy se conoce, consiste en el proceso sistemático de regular o medir las actividades que desarrolla la organización para que estas coincidan con los objetivos y expectativas establecidos en sus planes (Bernal y Sierra, p.

¿Qué es Open control en Administración?

llamado también control preventivo, es aquel que se realiza a través de los procesos. Control sobre resultados (open control). De igual forma se conoce como control correctivo, es decir, se da al final del proceso. solo debe usarse si el trabajo, gasto, etc.

¿Qué es el control administrativo ejemplo?

El control administrativo es una función por medio de la cual se evalúa el desempeño empresarial. Es un elemento del proceso administrativo, que incluye las actividades que diseñamos para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas.

¿Cómo aplicar la etapa de control en una empresa?

Pasos para el control de gestión
  1. Fijar normas de rendimiento y estándares. Es la primera etapa de control. ...
  2. Evaluación o medición del desempeño. Es la segunda etapa del control. ...
  3. Implementación de un sistema de administración de riesgos. ...
  4. Comparación del desempeño con el estándar establecido. ...
  5. Acción correctiva.

¿Cuáles son los tipos de control en Administración?

Existen 3 tipos de controles administrativos:
  • Control preventivo: este se realiza antes de hacer alguna acción. ...
  • Control concurrente: este control se lleva a cabo durante los procesos. ...
  • Control de retroalimentación: este control se lleva a cabo una vez finalizado el proceso o actividad.

¿Cuáles son los 3 pasos del proceso de control?

PROCESO DEL CONTROL

El control consiste en tres pasos: 1) Medición del desempeño. 2) Comparación del desempeño con el estándar y comprobación de las diferencias que existen. 3) Corregir las desviaciones desfavorables aplicando las necesarias medidas correctivas.

¿Cuál es la función de un control?

La función de control consiste en la comparación de los resultados obtenidos y los objetivos planteados, con el fin de detectar las posibles desviaciones y adoptar las medidas correctoras oportunas.

¿Cuál es la importancia del control en la empresa?

La función de control posee una especial importancia en la vida de una organización ya que le permite determinar el desvío entre lo planeado y lo realizado y como consecuencia corregir las acciones para el logro de los objetivos fijados.

¿Qué es el control según Harold Koontz?

Para Koontz, el control es definido como “la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos de la empresa y los planes ideados para alcanzarlos” (Koontz & Weihrich, 2004, pág.

¿Qué es el control según Burt K Scanlan?

Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y la supervisión. Burt K. Scanlan. Coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.

¿Que el control?

Control puede ser el dominio sobre algo o alguien, una forma de fiscalización, un mecanismo para regular algo manual o sistémicamente o un examen para probar los conocimientos de los alumnos sobre alguna materia. ... El control puede ser una característica humana positiva que nos ayuda a organizar mejor nuestras vidas.

¿Qué es el control según Robert C Appleby?

Robert C. Appleby: La medición y corrección de las realizaciones de los subordinados con el fin de asegurar que tanto los objetivos de la empresa como los planes para alcanzarlos se cumplan económica y eficazmente.

¿Cuáles son los tipos de control?

Existen tres tipos básicos de control, en función de los recursos, de la actividad y de los resultados dentro de la organización, estos son: el control preliminar, concurrente y de retroalimentación.

¿Cómo se clasifican los tipos de control?

Permanente: Control que se ejerce todo el tiempo que dura la actividad de un servicio. Intermitente: Control que se ejerce en intervalos regulares, ejemplo, cada 4 horas, e irregulares, ejemplo, cada semana y luego cada mes, etc.

¿Cuáles son las etapas del control en el proceso administrativo?

5 fases del proceso de control de gestión
  • Fase uno: Determinación y planificación.
  • Fase dos: Organización de los recursos.
  • Fase tres: Implementación.
  • Fase cuatro: Medición y control.
  • Fase cinco: Correcciones y ajustes.

¿Cuáles son las herramientas de control en una empresa?

7 principales herramientas de control de calidad
  • Diagrama de flujo. Permite identificar el mejor camino que el producto o servicio recorrerá en el proceso. ...
  • Diagrama de Ishikawa (Fishbone) ...
  • Tablas de datos. ...
  • Hojas de verificación. ...
  • Diagrama de Pareto. ...
  • Histogramas. ...
  • Diagrama de dispersión.

¿Cuál es el objetivo de un proceso administrativo?

El proceso administrativo es un conjunto de etapas (planificación, organización, dirección y control) cuya finalidad es conseguir los objetivos de una empresa u organización de la forma más eficiente posible.

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