¿Por que usar Google Analytics?

Preguntado por: Manuel Vaca  |  Última actualización: 8 de abril de 2022
Puntuación: 4.8/5 (7 valoraciones)

Te brinda la oportunidad de obtener datos y estadísticas de tu sitio web: La plataforma de Google Analytics esta diseñada para arrojar constantemente datos y estadísticas sobre el rendimiento de tu página. Entre sus principales ventajas se encuentra el de contabilizar las actividades que recibe ésta cotidianamente.

¿Cuál es la función de Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta que nos permite hacer seguimiento de un sitio web, blog y redes sociales, mediante la extracción de datos, como por ejemplo saber el tráfico de una web/blog, qué posts son los más leídos, el número de ventas, qué usuarios se convierten en clientes, las páginas más visitadas, desde ...

¿Que te muestra Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta que te posibilita hacer un seguimiento de sitios web, redes sociales y blogs. ... Brinda información sobre el tráfico que llega a los sitios web de acuerdo con la audiencia, la compra, la conducta y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

¿Qué controla Google Analytics?

Google Analytics permite realizar un seguimiento de varias informaciones sobre tu dominio, como el volumen de visitas, el tiempo que el usuario gasta en las páginas, los canales de origen, es decir, las fuentes que llevan tráfico a tu sitio web e incluso las conversiones de tu e-commerce.

¿Qué tipo de información proporciona Google Analytics?

Google Analytics sirve para analizar los datos de un sitio web y de esta manera, conocer mejor a sus clientes. Google Analytics, te aporta información para conocer a los usuarios, y también, para saber cómo interactúan en tu sitio web, sea con tus contenidos, secciones o productos.

Cómo interpretar tus métricas de Google Analytics [PARA PRINCIPIANTES]

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué información proporciona Google Analytics en forma gratuita al monitorear un sitio de comercio electrónico?

A través de estos informes es posible conocer el porcentaje de sesiones que se traducen en transacciones de comercio electrónico en un periodo de tiempo, además de los ingresos, el valor promedio, las compras únicas, la cantidad total de unidades vendidas, entre otros datos más.

¿Qué información se guarda en el archivo de rastreo de Google Analytics?

Tal y como se indica en su entrada en la Wikipedia, Analytics “ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web“.

¿Qué mide la métrica usuarios Google Analytics?

Las métricas "Usuarios" y "Usuarios activos" indican cuántas personas han interactuado con su sitio web o aplicación. Para que Google Analytics pueda determinar a qué usuario corresponde cada tráfico, se envía un identificador único asociado al usuario en cuestión con cada hit.

¿Cuáles son las principales funciones de Google?

Además de su herramienta para la búsqueda de páginas web, Google también ofrece servicios para la búsqueda de imágenes, grupos de noticias, noticias de sitios web, videos, localidades, mapas y artículos para la venta en línea.

¿Cuál es la función de Google Trends?

Google Trends proporciona acceso a una muestra (sin filtros, la mayor parte) de solicitudes de búsqueda reales realizadas a Google. Es anónima (no se identifica a nadie personalmente), se organiza en categorías (según el tema de las consultas de búsqueda) y contiene datos agregados (agrupados).

¿Qué son los usuarios en Google Analytics?

¿Qué significa usuario en Google Analytics? Un dispositivo, navegador, persona o visitante distinto (único) que accede a un sitio web en un periodo determinado, al menos una vez.

¿Qué es una dimensión y una métrica?

Las métricas son las medidas cuantitativas que hemos visto ya: visitas , páginas por sesión, visitantes únicos, etcétera. Las dimensiones son atributos de los datos. Por ejemplo, la dimensión «ciudad» nos permite saber cuántas visitas proceden de Terrassa o Sabadell.

¿Cómo medir usuarios unicos en Analytics?

Para obtener las métricas de usuarios únicos y sesiones debes entrar en Google Analytics y acceder a Audiencia > Visión General. Un número elevado de visitantes únicos indica que tu blog está alcanzando una buena difusión, que tu contenido interesa a muchas personas.

¿Cuántos informes ofrece Google Analytics?

Google Analytics te ofrece 5 grandes ítems que te mostrarán todos los resultados del comportamiento de las visitas a tu web: Informes en Tiempo Real: en relación a los usuarios que están concertados en el momento de la métrica.

¿Cómo analizar una página en Google Analytics?

Está en Google Analytics > (Web) > Behavior > Site Content > All Pages.
  1. Aparecen los resultados de todas las páginas del sitio web, que se pueden ordenar por diversos criterios. ...
  2. También se puede teclear o copiar-y-pegar la dirección URL completa de la página en cuestión. ...
  3. Esto mostrará la página o páginas en cuestión.

¿Cómo configurar el comercio electronico en Analytics?

Habilitar el comercio electrónico en una vista
  1. Inicie sesión en Google Analytics.
  2. Haga clic en Administrar y desplácese hasta la vista que desee.
  3. En la columna VISTA, haga clic en Configuración del comercio electrónico.
  4. En Habilitar el comercio electrónico, haga clic en ACTIVADO.
  5. Haga clic en Guardar.

¿Cómo analizar los resultados de Google Analytics?

Te puedes servir de un sencillo proceso para conseguirlo:
  1. Formular una idea sobre el rendimiento de tu contenido.
  2. Determinar una pregunta que puedes responder para apoyar esta idea.
  3. Crear el informe que proporcionará los datos apropiados para responder a esta pregunta.
  4. Tomar medidas basadas en el análisis de esos datos.

¿Qué son los usuarios únicos?

Un usuario que acude varias veces a un sitio, en un periodo determinado, se contabiliza una única vez.

¿Qué es visitas unicas?

También se denomina usuarios únicos. Son las veces que una dirección IP (cada ordenador tiene una) visita una web. No contabiliza las visitas repetidas de un mismo usuario -PC.

¿Qué representa la métrica de visitantes exclusivos?

Los visitantes únicos (usuarios) de una página o blog son las personas que han visitado nuestra página en ese periodo. Aunque una persona haya visitado varias veces la página, solo será contabilizada una única vez.

¿Qué es una dimensión en análisis de datos?

En análisis financiero, una dimensión son datos que puede agregar a un movimiento como una especie de marcador. Estos datos se utilizan para agrupar movimientos de características similares, como clientes, regiones, productos y vendedor, y así poder recuperar con facilidad estos grupos para su análisis.

¿Qué es una metrica en datos?

Las métricas son aquellos datos expresados numéricamente que nos sirven para analizar el rendimiento de una determinada campaña de marketing online.

¿Qué es una dimensión en analitica?

Las dimensiones en Analítica Web

Una dimensión es un conjunto de información de referencia acerca de un evento medible. En este contexto, los eventos se conocen como «hechos».

¿Qué diferencia hay entre usuarios y sesiones en Google Analytics?

Analytics mide las sesiones y los usuarios de su cuenta. Las sesiones representan el número de sesiones individuales iniciadas por todos los usuarios que llegan a su sitio web. Si un usuario permanece inactivo en su sitio web durante al menos 30 minutos, toda actividad posterior se atribuirá a una nueva sesión.

¿Qué es un usuario activo en Google?

Usuarios activos durante 1 día: es el número de usuarios únicos que han iniciado sesión en su sitio web o aplicación el 28 de enero (el último día del periodo).

Articolo precedente
¿Cómo nace el mester de juglaría?
Articolo successivo
¿Cuál ha sido el rey más importante de España?