¿Por qué surgen las objeciones?

Preguntado por: D. Daniel Centeno Hijo  |  Última actualización: 15 de diciembre de 2021
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La principal razón por la que existen las objeciones de venta, es porque el cliente se encuentra insatisfecho. ... Por ende hay una baja probabilidad de compra y en diversas ocasiones esto se debe a la desinformación: se desconocen los beneficios del producto o servicio que ofreces.

¿Cuándo se presentan las objeciones?

Las objeciones hay que entenderlas dentro del contexto en que se producen, es decir, una entrevista de ventas entre un vendedor y un cliente. ... Normalmente una objeción no es más que una demanda de información solicitada por el cliente, algo que le genera preocupación e incertidumbre.

¿Cuáles son las causas de las objeciones en ventas?

Al precio: El precio no se corresponde con la calidad del producto; la forma de pago es inflexible; es más bajo el precio de la competencia. A la empresa: Cuando se ha deteriorado la imagen de la empresa, el cliente desconfía del negocio. Servicio postventa: Son escasos los servicios de postventa.

¿Cómo rebatir las objeciones?

Técnicas para rebatir objeciones: la preparación
  1. Busca toda la información posible.
  2. Anticípate.
  3. Dale espacio a tu cliente para hablar… y escucha.
  4. Cuidado con acciones defensivas.
  5. Responde con una pregunta.
  6. “Es muy caro o no puedo costearlo ahora”
  7. “Gracias, pero estoy satisfecho con mi actual proveedor”

¿Qué es una objeción real?

Las objeciones en las ventas son las razones que esgrime el cliente para no adquirir un determinado producto o servicio. El cliente suele tener dos razones: la falta de información y el desinterés.

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¿Qué es una objeción ejemplos?

Una objeción es una razón o argumento que un prospecto expresa a un representante de ventas cuando este le presenta un producto o servicio. ... Por ejemplo, una objeción sería: «Comprendo el valor del producto, pero no sé si comprarlo por X motivo». Por otro lado, un rechazo sería: «No quiero hablar contigo».

¿Qué son las objeciones negativas?

Existen 5 tipos de Objeciones: 1) Negativas: Uno de los principales tipos de objeciones que observamos en un cliente son aquellas objeciones negativas. Generalmente, este tipo de objeciones suelen estar por medio de autodefensa, o simplemente aparece cuando la persona tiene la necesidad de siempre llevar la contra.

¿Cómo manejar las objeciones de tus clientes para vender más?

Cómo manejar las objeciones de tus clientes para vender más
  1. Recorre las posibilidades. ...
  2. Concibe cualquier pretexto de tu posible interlocutor y manéjalo como una consideración con solución en tu discurso. ...
  3. Establece rutas críticas para cada consideración con la o las soluciones que puedas darle.

¿Cómo se manejan las objeciones en ventas?

  1. Sé sincero.
  2. Acepta las objeciones de buena manera.
  3. Admite la lógica en las objeciones sinceras.
  4. Nunca eludas una objeción.
  5. Ten calma y domina la situación. ...
  6. Busca puntos de acuerdo y resáltalos conjuntamente frente al cliente.
  7. Utiliza el nombre o reputación de tu empresa.

¿Cómo superar las objeciones de los clientes?

Ahora, tratemos de entender bien los cuatro puntos de la venta, una vez que son ellos los que originan la mayoría de las objeciones.
  1. Valor. ...
  2. Credibilidad. ...
  3. Urgencia. ...
  4. Autoridad. ...
  5. Escucha más, habla menos. ...
  6. No confrontes al prospecto durante la objeción. ...
  7. No empujes el producto. ...
  8. Si es necesario, retira el producto.

¿Cuáles son las objeciones de los clientes?

Las 15 objeciones más habituales de tus clientes (y cómo responder a ellas)
  • 1) El precio es muy elevado. ...
  • 2) No tenemos presupuesto. ...
  • 3) El plazo de entrega es muy largo… ...
  • 4) Vuestro producto es bueno, pero el servicio que ofrecéis no. ...
  • 5) No me gusta el color/la forma/el tamaño.

¿Cómo manejar las objeciones cómo es el precio?

10 recursos frente a las objeciones precio
  1. Clarifique necesidades antes de hablar de precios.
  2. Venda valor y confianza antes de vender precios.
  3. Analice las causas de la objeción precio.
  4. Gane confianza y justifique el valor de su oferta.
  5. Sume valor.
  6. Sume confianza.

¿Cómo identificar las objeciones?

Para identificar objeciones en un proceso de ventas, es necesario definir antes de cualquier contacto, un “customer fit” ideal (puntos sque demuesstran que el cliente tiene perfil para el negocio). No existe nada peor que hablar con alguien que no entiende de tu negocio y querer venderle algo.

¿Qué es una objeción en el proceso de compra?

¿Qué son las objeciones? Son reflejos de los prospectos que no deben impedir nuestras ventas. Esto significa que es una forma automática de responder de las personas, como un mecanismo de defensa.

¿Cómo aplicarías las estrategias para combatir la resistencia de tus clientes?

Técnicas de venta para vencer la resistencia del cliente y conseguir que compre
  • Escucha. Lo que dice tu interlocutor y lo que calla. ...
  • Pregunta. Hay muchas razones, puede ser el precio, el momento o que ya tiene un proveedor. ...
  • Resuelve. ...
  • Confirma la respuesta.

¿Cómo responder objeciones en argumentos ejemplos?

MANEJO DE OBJECIONES.
  • Escuche a su cliente y demuéstrele interés.
  • Clasifique la objeción, ya que es importante detectar si es una objeción real o si es una excusa.
  • Confirme la objeción repitiéndola para darle la solución correcta.

¿Cuáles son las objeciones más comunes de los clientes?

Las 6 objeciones de ventas más comunes (y cómo superarlas)
  • 01/ Precio. "Sus servicios cuestan demasiado. ...
  • 02/ Conformidad. "Estoy bien con cómo funcionan las cosas por ahora". ...
  • 03/ Miedo al cambio. ...
  • 04/ Confianza. ...
  • 05/ Intereses personales. ...
  • 05/ Retroalimentación externa. ...
  • 06/ No es el momento oportuno.

¿Cuáles son las objeciones más comunes de los clientes financieros?

Aquí están las 5 principales:
  1. Falta de tiempo. Esta es una de las objeciones de venta más comunes. ...
  2. Indecisión. ...
  3. Producto ya adquirido. ...
  4. Indisponibilidad para comprar. ...
  5. Producto o servicio caro.

¿Cuáles son las objeciones?

Las objeciones son aquellas barreras u obstáculos que interpone el cliente para evitar la negociación. 2. Son contra argumentaciones que nos hace el comprador. A veces son simplemente excusas para no comprar y otras veces están realmente fundamentadas.

¿Cómo responder a la objeción es muy caro?

¿Caro? Según lo que contesten, sabrás si es real o no. Para poder responder a esta objeción hay que argumentar el valor o beneficio que obtendrán con tu producto con argumentos concretos, por ejemplo rinden 4 veces más, disminuye un 20% el consumo o te ahorras 100€ al mes.

¿Qué significa objeción sinonimo?

1 contestación, respuesta, pero, observación, reparo, réplica, replicato, obyecto, crítica, discrepancia. Ejemplo: Aceptó el proyecto sin objeciones. Oposición o inconveniente: 2 oposición, inconveniente, problema, dificultad.

¿Cómo manejar objeciones en call center?

Al momento de tratar las objeciones tenga en cuenta lo siguiente:
  1. Practique la escucha empática.
  2. Haga pausas antes de contestar.
  3. Jamás discuta las objeciones.
  4. Formule preguntas.
  5. Responda tranquilizando al cliente con lo que dice y en la forma como lo hace.

¿Qué es una objecion en servicio al cliente?

Las objeciones de venta son los obstáculos, “noes” o “peros” de un cliente como respuesta a nuestra propuesta comercial. A veces, las ventas salen rodadas. ... El cliente suele dudar o realizar algunas preguntas y objeciones para asegurarse que el producto cumplirá sus expectativas.

¿Cómo se dice cuando se aplaza algo?

Según la Real Academia de la Lengua, procrastinar significa diferir, aplazar.

¿Qué significa objeción en derecho?

Objeción: Mecanismo para ejercer el derecho de contradicción en el juicio oral, con el objeto de evitar vicios que distorsionen la actividad probatoria, en su alcance y contenido y/o que finalmente que permitan que dicha actividad se desvíe hacia temas o discusiones irrelevantes o intrascendentes.

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