¿Por qué surgen las excusas?

Preguntado por: Srta. Marta Apodaca  |  Última actualización: 7 de febrero de 2022
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Este experto asegura que la excusa es un autoengaño, una especie de táctica para sobrevivir, para salvar la autoestima o la imagen que se proyecta hacia los demás. En este sentido se siente amenazado y opta por justificarse en lugar de asumir sus limitaciones en un momento dado, sus equivocaciones o su inconsistencia.

¿Por qué las excusas?

La psicoanalista Alejandra Rivas menciona que la mayoría de las personas hacen uso de las excusas por diferentes razones: 1. Para no enfrentar algo que no quieren. Si te invitan a algún lado y no quieres ir, se tiene la idea de que es poco cortés que no queremos, entonces, por lo general inventamos una excusa.

¿Por que surgen las objeciones?

La principal razón por la que existen las objeciones de venta, es porque el cliente se encuentra insatisfecho. ... Por ende hay una baja probabilidad de compra y en diversas ocasiones esto se debe a la desinformación: se desconocen los beneficios del producto o servicio que ofreces.

¿Qué hacer para no poner excusas?

5 maneras simples para evitar dar excusas
  1. Sé honesto. Lo primero que debes saber es que una excusa no es más que una mentira. ...
  2. Prioriza. Utiliza tus capacidades, tiempo y recursos para hacer lo que te sea más importante y significativo. ...
  3. Plantea metas realizables. ...
  4. Deja de posponer las cosas. ...
  5. Sé positivo.

¿Qué son las excusas y cómo afectan nuestra vida?

Una excusa es una razón “lógica” para no hacer lo que se tenía que hacer y debe ser lógica porque debe ser creíble. Es el permiso que nos damos mentalmente para no hacer lo que debemos, y obvio, por simple ley de causa y efecto, las consecuencias y efectos negativos llegan tarde o temprano.

LAS EXCUSAS. Una forma de eludir nuestra responsabilidad y justificar nuestra mediocridad.

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Por qué las excusas son malas?

Todas las excusas buscan justificar los errores que se cometieron. El hombre siempre ha temido ser señalado o criticado, por eso muchas veces es más fácil poner un sinfín de pretextos para explicar alguna situación, un fracaso, tropiezo o simplemente para cumplir con nuestra palabra.

¿Qué pasa si una persona vive dando excusas?

Las excusas arrinconan al cerebro en el sótano del miedo. Así, quien recurre a ellas casi para cada circunstancia está limitando su crecimiento, la responsabilidad con su vida y su propio potencial humano.

¿Cómo dar una buena excusa?

2. Reglas para una excusa creíble
  1. No improvises. ...
  2. Elige una excusa simple, de entrada. ...
  3. Procura que tu excusa se parezca todo lo posible a la razón real.
  4. Ofrece tu excusa con convicción y directamente, sin dar rodeos ni enrollarte.

¿Cuáles son las excusas más comunes?

El miedo paraliza y atenta contra el progreso. Cuáles son los pretextos más habituales y cómo combatirlos
  • 1- “No tengo tiempo”
  • 2- “Nadie comprará”
  • 3- “No soy lo suficientemente bueno”
  • 4- “Voy a fracasar”
  • 5- “El momento no es el adecuado”

¿Qué son las objeciones de un cliente?

Las objeciones en las ventas son las razones que esgrime el cliente para no adquirir un determinado producto o servicio. El cliente suele tener dos razones: la falta de información y el desinterés. La venta personal es una de las estrategias más antiguas y efectivas usadas por los vendedores.

¿Qué es una objeción en el proceso de ventas?

Las objeciones en ventas son los obstáculos que un cliente puede poner para no seguir una negociación o cancelar una compra. Como vendedor, seguro ya estuviste ante esta situación.

¿Qué es una objecion de compra?

La objeción es «la piedra en el camino» que impide la conclusión del proceso de compra. Generalmente surge por parte del prospecto en el momento en el que el vendedor le presenta una propuesta comercial y necesita un «sí» o «no» para cerrar el negocio.

¿Qué significa pretextos y excusas?

Un pretexto es 'una excusa falsa', 'una causa simulada que aparentemente se alega para hacer, o no hacer, algo'. Una excusa puede ser falsa o verdadera; 'es un motivo que se presenta como justificación para eludir una responsabilidad; pudiendo ser, o no, la justificación real de la disculpa'.

¿Cuál es la diferencia entre una objecion y una excusa?

Ambas presentan obstáculos que pueden impedir al vendedor realizar la venta. Las excusas son falsas razones que no desea comprometerse con la compra. Las objeciones son puntos de diferencia honestos, son razones válidas para no comprar.

¿Cómo manejar las excusas de los clientes?

¿Cómo manejar las excusas de tus clientes?
  1. Conoce tu producto. ...
  2. No discutas, brinda información. ...
  3. Dale la razón al cliente. ...
  4. Indaga sobre la objeción. ...
  5. Ignora la objeción.

¿Qué excusa poner para no salir?

En este sentido, desde unComo te damos algunos ejemplos de las excusas que es mejor evitar.
  • Algún familiar ha muerto.
  • Me han envenenado.
  • Han robado en mi casa y estoy asustado.
  • Se me ha quemado la casa.
  • Se ha escapado un león del zoo y estoy atrapado en casa.

¿Cuáles son las excusas para evadir la responsabilidad?

LAS CUATRO EXCUSAS MÁS UTILIZADAS PARA EVADIR RESPONSABILIDAD
  • “El verdadero enemigo del éxito no es el fracaso, como muchos piensan, sino el conformismo y la mediocridad. ...
  • “Una excusa es peor y más terrible que una mentira” ...
  • “Hay mil excusas para fallar, pero ni una sola buena razón”

¿Qué mentir para salir de casa?

10 mentiras que nos decimos antes de salir de fiesta
  1. «Unas cañas y a casa» ...
  2. «Una copa y a casa» ...
  3. «Esta noche no utilizaré la tarjeta para pagar copas» ...
  4. «No pasa nada por llevar la ropa interior fea» ...
  5. «Esta noche es MI noche» ...
  6. «No necesitaré clínex» ...
  7. «Bah, no cargo el móvil, me queda un 56% batería y va a ser un momento»

¿Cómo dar excusas por tareas sin terminar?

Cómo dar excusas por tareas sin terminar
  1. Haz que cualquier excusa inventada suene lo más creíble posible. ...
  2. Corta tu tarea para que tu profesor no pueda saber que realmente no hiciste el trabajo. ...
  3. Crea una excusa basada en alguna falla tecnológica. ...
  4. Inténtalo con una excusa menos creativa que pueda funcionar.

¿Cómo faltar al trabajo?

Estas son las excusas para no ir a trabajar:
  1. Problemas personales.
  2. Emergencia familiar.
  3. Un conocido ha fallecido.
  4. Un familiar ha fallecido.
  5. Tengo que recoger a mis hijos.
  6. Mis hijos están enfermos.
  7. Mi mascota está enferma.
  8. Mi mascota está enferma (sin tener una mascota).

¿Qué puedo decir que me duele para no ir a trabajar?

Ella recomienda escribir algo así como: Hola gerente, lamento no poder ir a trabajar hoy, tengo fiebre y estoy en la cama, o no me siento bien y no estaré en el trabajo hoy y espero volver mañana. Explicar los detalles no es necesario, y cuanto más detalles agregues, más sospechas puedes causar.

¿Qué quiere decir cuando una persona se justifica?

Con la justificación, lo que buscamos en el fondo es la aprobación y la aceptación de los demás. En el caso de las excusas, nos resultan casi inevitables, porque de alguna manera deberemos aliviar la tensión y la disonancia que nos provoca la falta de acción, cuando sabemos que teníamos que haber actuado.

¿Cómo es una persona que se justifica?

Por qué las personas se justifican

Son personas que quieren mostrase seguras ante los demás pero que en realidad lo que están demostrando es su gran inseguridad ya que buscan por encima de todo que sus comportamientos agraden y sean aprobados por los demás.

¿Cuando alguien se justifica mucho?

"El que se excusa se acusa" es un dicho popular o refrán que significa que una persona ha reconocido de manera indirecta su responsabilidad ante una situación en que no ha hecho lo que era necesario, bien sea porque actuó mal, bien sea por omisión o palabra.

¿Cómo justificar un mal resultado?

Si fracasas en alguna de tus pruebas, estos son algunos consejos útiles para sacar provecho de la experiencia:
  1. Acepta el resultado. ...
  2. Acude a revisión. ...
  3. Revisa tu material y contrasta información. ...
  4. Pide orientación y resuelve tus dudas. ...
  5. Trabaja en nuevos métodos y enfoques. ...
  6. Mantén una postura crítica, pero positiva. ...
  7. No te rindas.

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