¿Por qué nombran rangos de celda en sus hojas de cálculo?

Preguntado por: Hugo Limón  |  Última actualización: 25 de octubre de 2021
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Asignar nombres a los rangos de celdas es útil para poder utilizarlos posteriormente en fórmulas, pero hay que tener en cuenta que las celdas no estén bloqueadas.

¿Cuál es el rango de la hoja de cálculo?

¿Qué es un rango? Simplemente un conjunto de una o más celdas. Además de contener datos, en ellos pueden aplicarse numerosas operaciones y servir de base para otros objetos de la planilla de cálculo (por ejemplo, gráficos y funciones).

¿Cuál es el rango de celdas en Excel?

Los rangos se identifican por las referencias de celda o direcciones de las celdas en las esquinas superior izquierda e inferior derecha del rango. Estas dos referencias están separadas por dos puntos (:), esto significa que Excel debe de incluir todas las celdas entre estos puntos de inicio y fin.

¿Cómo referirse a un rango de celdas?

El rango de celdas se nombra, partiendo del sector superior izquierdo, con la dirección de la primera celda (formada por la letra de la columna y el número de la fila) seguida de dos puntos y luego la dirección de la última celda. Así se agrupan celdas adyacentes.

¿Qué es un rango y cómo se lo nombra?

Como su nombre lo indica, un nombre de rango es el nombre con que se identifica un determinado rango en Excel a fin de facilitar el uso de fórmulas. Por ejemplo, un rango pueden ser las celdas que se encuentran en a la columna A desde la fila 1 hasta la fila 20. El rango sería A1:A20.

Rangos en una hoja de cálculo.

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo asignar un nombre a un rango de celdas en Excel?

Sigue estos pasos para crear un nombre de rango:
  1. Selecciona la celda o el rango de celdas que quieras definir. ...
  2. Abre el menú Editar y coloca el ratón sobre Rangos con nombre.
  3. Selecciona Nombres de rango.
  4. En el menú desplegable, elige: Definir nuevo.
  5. Introduce el nombre de rango que quieras usar.

¿Cómo hacer un rango de celdas en Excel?

Pasos para crear rangos en las celdas de Excel
  1. Abre un libro de Excel en blanco.
  2. Desde la celda A1 hasta F7 introduce una serie de números, los que quieras. ...
  3. Sitúate con el ratón en A1 y haz clic con el botón izquierdo, luego sin soltar el botón del ratón desplázate hasta F7, una vez allí suelta el botón.

¿Qué es un rango fila y columna en Excel?

Pero ¿qué son? Una fila es una hilera horizontal de celdas que está representada por un número ubicado al lado izquierdo de la hoja de cálculo. Una columna, por otra parte, es una hilera vertical de celdas que tiene una letra del alfabeto adjudicada, ubicada en la parte superior de la hoja de cálculo.

¿Cómo se hace referencia oral a un rango en Excel?

Para hacer referencia a un rango de celdas, escriba un ":" (dos puntos) entre las dos referencias a las celdas.

¿Qué es una rango en la hoja de cálculo?

Se le denomina rango de celdas al conjunto de celdas contiguas que se seleccionan para realizar una misma operación. Los rangos de celdas pueden tener forma o abarcar espacios rectangulares, para determinadas operaciones es necesario tener seleccionadas más de una celda.

¿Cuál es el rango en Excel?

¿Cómo se representa un rango en Excel? Un rango es un grupo de celdas contiguas y su dirección está compuesta por la dirección de la celda superior izquierda seguida de dos puntos y por la dirección de la celda inferior derecha. Por ejemplo, el rango A1:C2 se refiere a las celdas A1, B1, C1, A2, B1 y C2.

¿Qué es una referencia de rango?

Un intervalo o rango de referencia se define por el conjunto de valores que quedan incluidos entre los límites inferior y superior de dicho rango, basándose en valores obtenidos a partir de población aparentemente sana.

¿Cómo asignar un rango a una variable en VBA Excel?

Para crear un rango en VBA primero tendremos que declararlo y luego añadirle las propiedades. Lo siguiente que tienes que hacer es decir de donde a donde va el rango, es decir, las celdas que abarca. Para ello habrá que declarar la celda de la esquina superior izquierda y la celda de la esquina inferior derecha.

¿Cómo referenciar hojas?

Referenciar a Otra Hoja de Cálculo
  1. Hacer clic donde se desea insertar la referencia.
  2. Escribir = para empezar la referencia.
  3. Seleccionar la hoja de cálculo que contiene las celdas que se desea referenciar. ...
  4. Seleccionar las celdas que se desea referenciar.
  5. Hacer clic en Introducir o presionar Enter.

¿Qué una columna Excel?

Una columna en Excel es una selección vertical de celdas desde el inicio hasta el final del documento. Por lo general su nombre está dado utilizando las letras del alfabeto. Con cada iteración nueva de Excel, se agrega mayor capacidad de columnas.

¿Qué es una fila en Excel concepto?

Fila: Es el grupo de celdas que se encuentran en forma horizontal en el libro de trabajo, se identifican a través de números siendo las cabeceras de las filas y van desde 1 hasta 65536.

¿Qué es un rango en Excel PDF?

Llamaremos RANGO o área, en una Hoja de Cálculo, a un conjunto de celdas, de forma rectangular, como las de la imagen, que representa los datos de unos voluntarios. Lo normal es que un rango constituya un rectángulo de celdas, pero también se pueden seleccionar dos o más rectángulos no adyacentes.

¿Cómo está conformada la hoja de cálculo de Excel?

Una hoja de cálculo está formada por varias hojas. Cada hoja contiene diferentes celdas las cuales están organizadas en filas y columnas. Cada celda contiene o bien una fórmula de cálculo, un texto (de cualquier tamaño) o un valor.

¿Cómo utilizar los nombres de rango en fórmulas?

Basta con desplegar el cuadro de nombres (a la izquierda de la barra de fórmulas) y seleccionar el nombre deseado para desplazar la celda activa a esa celda o rango, incluso aunque estemos trabajando en otra hoja dentro del libro.

¿Cómo poner nombre en Excel?

Definir un nombre mediante el cuadro de diálogo Nombre nuevo
  1. En la pestaña Fórmulas, en el grupo Nombres definidos, haga clic en Definir nombre.
  2. En el cuadro de diálogo Nuevo nombre, en el cuadro Nombre, escriba el nombre que desea usar para la referencia.

¿Qué es una referencia en Excel y cuáles son sus tipos?

En Excel podemos especificar tres tipos de referencias: relativas, absolutas y mixtas. ... Si tenemos una fórmula que hace referencia a otras celdas y copiamos esa fórmula a otra ubicación, Excel actualizará automáticamente las referencias de la fórmula para adecuarlas a la nueva ubicación.

¿Qué es una referencia interna en Excel?

Una referencia interna no contiene ninguna referencia a la hoja, es implícito que la hoja es la hoja actual. ... La referencia devuelta es siempre una referencia interna, aunque la función puede devolver tipos de no referencia donde no se llama a la función desde una celda de la hoja de cálculo.

¿Qué es una referencia en Excel y cuál es su función?

Las referencias en Excel es un recurso muy utilizado a la hora de realizar operaciones matemáticas en la hoja de cálculo, se trata de una llamada que realiza el programa al contenido de una celda o rango de celdas concretos.

¿Qué es una columna y cuántas hay en una hoja de cálculo?

Una hoja de cálculo consta de columnas y filas. Las columnas se disponen verticalmente y se identifican con letras en la parte superior. Estas letras son los encabezados de columna.

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