¿Por qué no se permiten los encendedores Zippo en los aviones?

Preguntado por: Helena Reynoso  |  Última actualización: 11 de noviembre de 2025
Puntuación: 4.6/5 (28 valoraciones)

Muchas autoridades de seguridad de los aeropuertos han clasificado los encendedores Zippo como potencialmente peligrosos. Por lo tanto, no está permitido llevar este tipo de encendedores en el equipaje de mano ni en el equipaje facturado.

¿Qué pasa si llevo un encendedor en el avión?

Tenga en cuenta que las cerillas y los encendedores se confiscarán en el control de seguridad.

¿Está permitido llevar un encendedor Zippo en un avión?

Se permiten encendedores desechables y Zippo sin combustible en el equipaje facturado . Los encendedores con combustible están prohibidos en el equipaje facturado, a menos que cumplan con la exención del Departamento de Transporte, que permite hasta dos encendedores con combustible si se guardan correctamente en un estuche aprobado por el Departamento de Transporte.

¿Qué encendedores no están permitidos en los aviones?

Están prohibidos los encendedores que utilicen combustible líquido, pero que no tengan revestimiento absorbente .

¿Qué cosas no te dejan subir al avión?

Explosivos, municiones, fulminantes, detonadores, espoletas, minas, granadas, bengalas, cargas explosivas de uso militar, fuegos de artificio, artículos de pirotecnia, botes de humo, cartuchos generadores de humo, dinamita, pólvora y explosivos plásticos.

Equipaje permitido en el avión

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué está prohibido llevar en equipaje de mano?

Objetos corto punzantes como cuchillos, limas, cortauñas, rasuradoras, herramientas de mano, agujas de tejer, sacacorchos, picahielos, navajas de afeitar, entre otros. Objetos afilados no están permitidos en cabina como bastones de trekking, palos de hockey o tacos de billar.

¿Qué no está permitido llevar en un avión?

Artículos prohibidos

No se pueden llevar más allá del control de seguridad ni a bordo de una aeronave. Esto incluye armas, algunos artículos domésticos comunes y artículos deportivos, ya que pueden usarse como armas o para causar daños a personas o a una aeronave.

¿Dónde guardar el encendedor durante el vuelo?

Los encendedores pueden ser peligrosos si se llevan en el equipaje de mano. En principio, los pasajeros deben llevarlos consigo .

¿Puedo llevar mi encendedor por el aeropuerto?

Encendedores desechables y Zippo: Sin combustible: permitido en el equipaje facturado . Con combustible: permitido solo en el equipaje de mano. Encendedores de armas: estrictamente prohibidos. Líquido para encendedores: estrictamente prohibido.

¿Está permitido llevar encendedor durante el vuelo?

Líquidos y sólidos inflamables, tales como repuestos para encendedores, combustible para encendedores, fósforos, pinturas, disolventes, pastillas para encender fuego, encendedores que necesitan invertirse antes de encenderse, fósforos (estos pueden llevarse consigo la persona), material radiactivo, maletines y maletines con dispositivos de alarma instalados.

¿Los encendedores van en el equipaje o en el equipaje de mano?

Se permiten en el equipaje de mano los encendedores desechables (por ejemplo, los no recargables tipo Bic) y los encendedores sin linterna (por ejemplo, los tipo Zippo).

¿Con qué se empaca un Zippo?

El líquido para encendedores Zippo es ideal para rellenar:

Llene lentamente y nunca sobrellene. Puede hacerlo levantando la almohadilla de fieltro para ver el material de empaque en la cámara de combustible. Sature el empaque con líquido para encendedores Zippo. Deje de llenar cuando el combustible llegue a la parte superior del empaque.

¿Puedo llevar un calentador de manos Zippo en un avión?

Calentadores de manos, calentadores de pies, calentadores de cuerpo

Estas almohadillas térmicas activadas por aire no están reguladas como materiales peligrosos para el transporte y pueden llevarse en el equipaje de mano o facturado . Nota: Los dispositivos para calentar las manos que utilizan líquidos o gases inflamables están prohibidos en el equipaje de mano o facturado.

¿Qué pasa si hay un encendedor en un avión?

Los agentes de seguridad que revisan su equipaje en el aeropuerto son quienes toman la decisión final sobre si puede llevar su encendedor en el avión. Independientemente de la normativa, si consideran que su encendedor representa una amenaza, tienen derecho a confiscarlo .

¿Puedo llevar un encendedor vacío en un avión?

Se prohíbe el transporte de líquidos o gas para encendedores (butano) en el equipaje de mano y facturado. Las microsopletes, los sopletes de cocina, los sopletes multiusos, etc., no se consideran encendedores y están prohibidos en el equipaje de mano y facturado . El combustible para estos sopletes también está prohibido en el equipaje de mano y facturado.

¿Qué no se puede llevar en el equipaje de bodega de un avión?

Gases comprimidos y productos presurizados

Pinturas en aerosol, insecticidas, licuados refrigerados, botellas de oxígeno y tanques de buceo, están en la lista de objetos prohibidos en el equipaje de bodega.

¿Dónde llevar mi encendedor en el avión?

Lo más seguro es llevar el encendedor en un bolsillo exterior o en un compartimento específico de tu equipaje de mano. Mantenelo separado de otros objetos metálicos o electrónicos para facilitar su identificación en los scanners de seguridad.

¿Dónde se llevan los cigarrillos electrónicos en el avión?

Los cigarrillos electrónicos se pueden llevar en un avión, pero deben almacenarse en el equipaje de mano debido al riesgo de incendio asociado con las baterías de litio. No se permite el equipaje facturado para estos artículos. Asegúrese de que el dispositivo esté apagado para prevenir la activación accidental.

¿Qué puede llevarse en el equipaje facturado?

Hay varios artículos que puede llevar en el equipaje facturado pero que no está permitido llevar a bordo en el equipaje de mano. Estos incluyen: líquidos, cremas, geles y pastas en envases de más de 100 ml ; objetos afilados, como tijeras ;

¿Qué pasa si subo un encendedor al avión?

No existe una regla general sobre cuántos encendedores puedes llevar en tu maleta. En principio, todo viajero puede llevar un encendedor a bordo de un avión. Sin embargo, para asegurarse de que su vuelo transcurra sin problemas, debe seguir las normas de la aerolínea y conocer los requisitos a bordo antes de viajar.

¿Donde colocar el encendedor para volar?

Solo puedes llevar un encendedor a bordo. Debes guardarlo dentro de una bolsa de plástico resellable (como las que se usan para líquidos) y llevarla contigo durante todo el vuelo. No puedes meterlo en el equipaje facturado.

¿Dónde se guarda un encendedor?

Un encendedor es un objeto que guarda en su depósito gas en estado líquido.

¿Qué no permiten llevar en el avión?

  • Líquidos.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Artículos medicinales, de tocador, sanitización o de aseo personal que contienen alcohol.
  • Perfumes y colonias.
  • Grasas y aceites lubricantes para maquinaria.
  • Artículos de limpieza y sanitización para el hogar.
  • Iniciadores de fuego.
  • Miel, mermeladas, jaleas o conservas.

¿Qué está prohibido llevar en una maleta de avión?

Patinetas eléctricas o scooter eléctricos. Artículos de gas pimienta. Armas de electrochoque (Taser), mercancías peligrosas tales como explosivos, gases comprimidos, etc. se prohíben dentro del equipaje de mano, facturado o en la persona.

¿Puedo llevar desodorante en el avión?

Todos los líquidos, aerosoles y geles deben presentarse en envases de 100 mililitros o 100 gramos o menos . Los envases deben caber en una bolsa de plástico transparente y resellable, como una bolsa con cierre a presión. Los cuatro lados del área sellada de la bolsa no deben sumar más de 80 centímetros (por ejemplo, 20 x 20 cm o 15 x 25 cm).

Articolo precedente
¿Qué hacer para no sentirme mal después de donar sangre?
Articolo successivo
¿Cuándo se cobran los intereses de las letras del Tesoro?