¿Por qué no se muestra mi red wifi?
Preguntado por: Malak Berríos Tercero | Última actualización: 13 de octubre de 2025Puntuación: 4.1/5 (29 valoraciones)
Si no se muestran redes en la lista, el hardware inalámbrico puede estar apagado, o puede no funcionar correctamente. Asegúrese de encenderlo. Puede estar fuera del rango de la red. Intente acercarse a la estación base inalámbrica/enrutador y vea si aparece la red después de un tiempo.
¿Qué puedo hacer si mi red Wi-Fi no aparece?
- Asegúrate que la ONT o módem este encendido. ...
- Verifica que el Wi-Fi de tu dispositivo este encendido, de no estar encendido enciéndelo, revisando que ya puedas encontrar y conectarte a tu red Wi-Fi. ...
- Revisa que el nombre de tu red Wi-Fi no haya regresado a valores de fábrica.
¿Por qué no aparece mi señal Wi-Fi?
Si el router y el módem Wi-Fi son suyos, apáguelos y vuelva a encenderlos . Desconecte los cables de alimentación del router y del módem durante 15 segundos. Vuelva a conectarlos. Compruebe que todos los cables estén bien conectados en ambos extremos.
¿Por qué mi dispositivo no detecta la red Wi-Fi?
Si tu dispositivo no detecta ninguna red inalámbrica, desactiva y vuelve a habilitar la función Wi-Fi. Después, vuelve a buscar las redes. Asimismo, prueba restablecer los ajustes de red. En tu dispositivo, ve a Ajustes, busca Restablecer ajustes de red y haz el restablecimiento.
¿Cómo hacer que aparezca mi red de Wi-Fi?
- Abre la app de Configuración del teléfono.
- Presiona Internet y redes. Internet.
- Al final de la lista, presiona Agregar red.
- De ser necesario, ingresa el nombre de la red (SSID) y otros detalles de seguridad.
- Presiona Guardar. Si es necesario, ingresa una contraseña.
Laptop no detecta mi red WIFI pero si las de mis vecinos
¿Cómo hacer para que me aparezca la red WiFi en mi celular?
- Abre la app de Configuración del dispositivo.
- Presiona Internet y redes Internet.
- En la parte inferior de la lista, presiona Agregar red. Es posible que debas ingresar el nombre de la red (SSID) y los detalles de seguridad. ...
- Presiona Guardar.
¿Por qué no aparece mi red wifi Claro?
Desde la app Claro Smart Home, lo que puedes hacer es reiniciar el router a distancia, y si no ves esa opción, entonces también puedes hacerla manualmente desconectándolo, espera 10 segundos mínimo antes de conectar, y luego volver a conectar y esperar a que se reinicie la red.
¿Por qué no aparece mi red WiFi en mi Smart TV?
Si la Smart TV sigue teniendo problemas para conectarse a Internet, puede ser útil reiniciar el router. A menudo, esto puede solucionar problemas temporales de conectividad. Reiniciar el router es otra opción que puedes probar si tu Smart TV no se conecta a internet.
¿Cómo hacer para que aparezca la red WiFi en mi PC?
Selecciona Inicio , escribe administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda y, a continuación, selecciona Administrador de dispositivos. Expande Adaptadores de red. Busca un adaptador de red que incluya la palabra inalámbrico en el nombre.
¿Cómo puedo solucionar los problemas de conexión Wi-Fi?
- Mira las luces del router. ...
- Comprobar contraseña. ...
- Olvidar red. ...
- Cambiar la banda. ...
- Reiniciar el router. ...
- Verifica la configuración de la red. ...
- Verificar si la conexión requiere una validación mediante un inicio de sesión web. ...
- Prueba con otro dispositivo o con otro adaptador Wi-Fi.
¿Cómo recuperar la señal Wi-Fi?
- Reinicia tu router.
- Cambia las bandas de Wi-Fi (2.4 GHz y 5 GHz)
- Prueba tu Wi-Fi en diferentes dispositivos.
- Prueba con un cable Ethernet diferente.
- Mejora la ubicación de tu dispositivo y/o router.
¿Cómo activar el Wi-Fi si no aparece?
- Haga clic derecho en Inicio y seleccione Configuración.
- Seleccione Red e Internet.
- Seleccione Wi-Fi/Estado y haga clic en Cambiar opciones de adaptador.
- Haga clic derecho en Conexión de Red Inalámbrica y seleccione Habilitar.
¿Cómo buscar una red WiFi?
- Selecciona Configuración en el menú de aplicaciones.
- Selecciona Wi-Fi.
- En la lista de redes, busca el nombre de la red que aparece al lado de Conectado. Este es el SSID de tu red.
¿Qué hacer si no me aparecen las redes Wi-Fi en el computador?
- Comprobar el conmutador de hardware: algunos portátiles tienen un interruptor físico de Wi-Fi; asegúrate de que esté activado.
- Habilita el adaptador de Wi-Fi: Abre Administrador de dispositivos y expande Adaptadores de red. ...
- Reiniciar el servicio WLAN:
¿Qué hacer si no me aparece el icono de Wi-Fi?
- Comprobar si el icono está oculto. ...
- Habilitar el icono del Wi-Fi en la barra de tareas. ...
- Usar la Directiva de Grupos de Windows. ...
- Reiniciar el equipo. ...
- Volver a instalar los drivers de la tarjeta de red. ...
- Reiniciar los servicios de red. ...
- Reiniciar el explorador de Windows.
¿Qué hacer si no aparece tu red WiFi?
- Reinicia el router y el ordenador. ...
- Revisa la ubicación del wifi. ...
- Verifica si otros dispositivos pueden conectarse al wifi. ...
- Confirma si hay interferencias con otros dispositivos. ...
- Reinstala la tarjeta red.
¿Qué hacer cuando mi TV no se conecta al WiFi?
- Desenchufa el televisor y el router. ...
- Comprueba la conectividad de tu router. ...
- Comprueba la conexión entre el router y tu televisor. ...
- Reinicia la conexión del televisor a la red Wi-Fi. ...
- Restablecimiento a los valores de fábrica.
¿Cuál es la SSID de mi red?
Averiguar el SSID: Busca una pegatina en el router. Muchos routers de proveedores de servicios de Internet tienen una pegatina en la parte inferior o en el lateral en la que aparece el SSID predeterminado. Suele estar indicado como SSID o "Nombre de red" y podría encontrarse junto a un código de barras.
¿Cómo puedo reiniciar mi router Wi-Fi?
- Desconecta los cables de alimentación y Ethernet del módem. ...
- Espera 2 a 3 minutos para que el módem se apague por completo. ...
- Vuelve a conectar los cables de alimentación y Ethernet al módem.
¿Cómo recuperar la red Claro?
Si recuperaste tu línea o celular, chateá con nosotros ingresando a o comunicate al *611 o desde cualquier teléfono al 0800 123 0611 para solicitar la reconexión. También podés presentarte en cualquier con tu DNI y solicitar la reconexión de la línea o la liberación del celular.
¿Por qué mi teléfono no detecta una red WiFi?
Asegúrate de que la función Wi-Fi esté habilitada en los ajustes de tu dispositivo. Accede a la sección de configuración de Wi-Fi y verifica si está activada. Si no lo está, simplemente actívala y verifica si eso soluciona el problema. A veces, un simple reinicio puede solucionar problemas temporales.
¿Cómo encuentro mi red wifi oculta?
En la esquina inferior derecha de la pantalla, haz clic en el icono de WiFi. Haz clic en Configuración de red > Wi-Fi > Red oculta > Conectar .
¿Cómo buscar manualmente una red wifi?
Haz clic derecho en la señal Wi-Fi y selecciona "Abrir Centro de redes y recursos compartidos". Selecciona "Configurar una nueva conexión o red". Selecciona "Conectarse manualmente a una red inalámbrica" y haz clic en "Siguiente" .
¿Cuánto cuesta el cambio del líquido de frenos?
¿Qué es mejor, dormir con sujetador o sin él?