¿Por qué no puedo facturar en la página del SAT?

Preguntado por: Dr. Rosario Serra Hijo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Esto sucede cuando el SAT identifica que no se presentaron más de 3 declaraciones periódicas consecutivas o seis no consecutivas. Facturación ilegal. El SAT tiene como mejor aliado los avances en las herramientas tecnológicas que le facilita identificar la existencia de irregularidades en el timbrado de CFDIs.

¿Por qué no puedo facturar en línea?

No puedo generar factura electrónica de AFIP: las 2 posibles causas. Cuando un contribuyente, ya sea Monotributista o Responsable Inscripto, no puede facturar en AFIP, el problema puede ser de índole impositiva, o bien puede tratarse de alguna falla de software en el sistema de facturación.

¿Qué pasa si no puedo facturar?

Lo anterior puede deberse a varios factores, por ejemplo, es posible que algunas fallas técnicas, como errores de origen o de tu equipo de cómputo o problemas con tu servicio de internet, sean las causas que estén afectando tu experiencia dentro de la navegación en el portal SAT.

¿Cómo puedo facturar como persona fisica?

Existen varias modalidades para generar tus facturas:
  1. A través de la aplicación gratutita del SAT.
  2. Por medio de la aplicación gratuita de algún proveedor de certificación.
  3. Contratando el servicio de un proveedor de certificación.
  4. A través de Mis Cuentas.

¿Cómo se factura por primera vez?

Vas a necesitar: nombre y apellido, o razón social; RFC, dirección fiscal, la clave del uso que se dará al CFDI (por ejemplo, G03: gastos en general) y dirección de correo electrónico. Con este número, tendrás que identificar qué deseas facturar. Puedes definir esa clave a través de esta página del SAT.

Tutorial CFDI 2021: Factura Electronica 3.3 Portal SAT

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué hacer si alguien no me quiere dar factura?

Si el establecimiento no le envía al cliente su factura electrónica por correo electrónico el mismo día de su compra o le da otras opciones, el usuario deberá reportarlo al 01800 INFOSAT (46367 28) o escribir a denuncias@sat.gob.mx .

¿Cómo habilitar factura a en Comprobantes en línea?

PASOS PARA LA HABILITACIÓN DE FACTURA A SEGÚN RG 4627/19
  1. Ingresar con CUIT y Clave a la página de AFIP.
  2. Ir al servicio “Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)”
  3. Opción “Habilitación de Comprobantes”.
  4. Generar 855 (Personas humanas y sucesiones indivisas) o el F.

¿Cómo habilitar el servicio Comprobantes en línea?

Habilitar comprobantes en línea

Presione en "Adherir servicio", luego click en el botón de AFIP, ahora elija "Servicios interactivos", se desplegará una gran lista dentro de éste donde tiene que elegir "Comprobantes en línea".

¿Cómo habilitar para hacer Comprobantes en Línea AFIP?

¿Cómo hago?
  1. Ingresá a la página de AFIP con Clave Fiscal de nivel 3 o superior. ...
  2. En la página de Régimen de Comprobantes en línea, seleccioná la opción Datos Adicionales del Comprobante, completá tus datos y guardá.
  3. Seleccioná ABM Puntos de Ventas. ...
  4. En la misma pantalla, elegí Generar Comprobantes.

¿Cómo volver a la factura a?

Factura M: cómo presentar disconformidad y pasar a Factura A

Una vez iniciado el reclamo, se deberá aguardar la resolución de AFIP. Si desde el sistema de comprobantes en línea ya se encuentra nuevamente habilitada la opción de factura A, significa que el reclamo falló a favor del contribuyente.

¿Cómo generar factura a?

Cómo emitir facturas A desde las herramientas de AFIP
  1. Ingresá con CUIT y Clave Fiscal a la web de AFIP, y luego a “Comprobantes en línea”
  2. Seleccioná tu nombre, y luego hacé click en “Generar comprobantes”
  3. Indicá el punto de venta, y el tipo de factura (en este caso, A).

¿Cómo hacer una factura a?

La facturas de tipo A, deben tener una serie de datos completados, en el caso de que el que la reciba sea un consumidor final. Estos son el nombre y apellido, el domicilio vigente, CUIT/CUIL/CDI, junto con el DNI o documento con el se pueda validar su identidad.

¿Cómo denunciar si no te dan factura?

¿Cómo denunciar una irregularidad?
  1. QR: escaneando el código QR del formulario 960/D- Data Fiscal con tu celular.
  2. Web: informando la CUIT del comercio en la consulta pública.
  3. Telefónico: llamando al 0800-999-DENU (3368) de lunes a viernes de 10 a 16 horas.
  4. Presencial: en cualquier dependencia de la AFIP.

¿Dónde denunciar si no me entregan factura?

Llamá a la línea gratuita 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 h.

¿Cuál es la factura a?

Factura A. La factura A es aquella que emite un responsable inscripto a otro responsable inscripto. Suele ser el comprobante que se utiliza en el tipo de negocio B2B (business to business).

¿Cuándo se usa la factura a?

Factura “A”

Cuando un responsable inscripto hace una operación con otro responsable inscripto o cuando factura a un monotributista, puede emitir los siguientes tipos de facturas fiscales: Factura “A”. Factura “A” con la leyenda “Operación sujeta a retención”.

¿Cómo monotributista puedo hacer factura A?

Por otro lado, si emite facturas a un monotributista deberán ser comprobantes tipo “A” con la leyenda Receptor del comprobante - Responsable Monotributo. Si las operaciones se realizan entre responsables inscriptos, existen 3 tipos de comprobantes que se pueden utilizar: Tipo "A"

¿Cómo solicitar factura A con CBU?

Sólo debe presentar el F. 856 tildando la opción de Factura A con CBU Informada y adjuntar constancia emitida por el banco de la CBU de la cuenta en la que deberán efectuarse los depósitos de las operaciones superiores a $ 300. >

¿Cuál es la leyenda de una factura?

Comprobantes clase “A” con leyenda “OPERACIÓN SUJETA A RETENCIÓN” Respecto del impuesto al valor agregado, aplicando sobre el importe determinado de acuerdo con lo dispuesto por la ley del gravamen el cincuenta por ciento (50%) de la alícuota que corresponda, según el hecho imponible de que se trate.

¿Cómo habilitar Administración de puntos de venta y domicilios AFIP?

Para habilitar un punto de venta debés:
  • Ingresar en el sitio de la AFIP con tu CUIT y clave fiscal.
  • Seleccionar la opción "administración de puntos de venta y domicilios."

¿Cuánto tarda en habilitarse un punto de venta?

Tiempo de informar

Cuando se habilita un nuevo punto de venta hay que tener presente que deberá ser informado en el Sistema Registral con, al menos, 3 días hábiles de anticipación. Es decir que recién podrá facturarse en ese nuevo punto 72 horas hábiles después del alta.

¿Cómo habilitar un punto de venta para un responsable inscripto?

COMO DESBLOQUEAR PUNTOS DE VENTA DE RESPONSABLE INSCRIPTO.
  1. Ingresar a la pagina de AFIP con CUIT y clave.
  2. Seleccionar el servicio “Regimenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)”.
  3. Ir a “A/B/M de Puntos de venta”, y seleccionar puntos de venta bloqueados.

¿Cuál es el código de punto de venta para monotributistas?

¿Qué es un punto de venta? Número de cuatro dígitos que comienza en “0001” y continúa aumentando correlativamente para identificar la cantidad de sistemas de emisión de comprobantes del contribuyente.

¿Qué es un A con la leyenda operación sujeta a retención?

Comprobantes clase "A" con leyenda "OPERACIÓN SUJETA A RETENCIÓN": el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la alícuota que corresponda, según el hecho imponible de que se trate. b) Impuesto a las Ganancias: la retención resultará de aplicar sobre la base de cálculo la alícuota que según el caso se indica seguidamente: 1.

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