¿Por qué no puedo facturar con mi RFC?

Preguntado por: Antonio Martos  |  Última actualización: 20 de marzo de 2022
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Hay dos principales causas de esto: la primera es que el CFDI es incorrecto, la segunda es que, aunque el RFC sea correcto, el SAT lo tenga como inválido.

¿Por qué no me deja facturar?

Lo anterior puede deberse a varios factores, por ejemplo, es posible que algunas fallas técnicas, como errores de origen o de tu equipo de cómputo o problemas con tu servicio de internet, sean las causas que estén afectando tu experiencia dentro de la navegación en el portal SAT.

¿Por qué no puedo facturar en la página del SAT?

Esto sucede cuando el SAT identifica que no se presentaron más de 3 declaraciones periódicas consecutivas o seis no consecutivas. Facturación ilegal. El SAT tiene como mejor aliado los avances en las herramientas tecnológicas que le facilita identificar la existencia de irregularidades en el timbrado de CFDIs.

¿Qué puedo hacer si no puedo facturar?

Lo primero es insistir en la emisión de tu comprobante fiscal a través del mismo negocio; éste tiene 24 horas para enviarte la factura después de la transacción, si no lo hace, puedes tratar el asunto con ellos mismos o incluso presentar una queja en la matriz o con superiores si es que se trata de alguna franquicia o ...

¿Cómo saber si puedo facturar con mi RFC?

Pasos para su uso
  1. Ingresa al apartado Mis cuentas, Factura fácil, Generar factura.
  2. Captura tu RFC y Contraseña o tu e.firma.
  3. Ingresa la información requerida.
  4. Genera el comprobante fiscal.
  5. Imprime, descarga o envía tu factura.

ERRORES Y MULTAS POR NO FACTURAR CORRECTAMENTE

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si me pueden facturar?

Los tres esenciales requisitos para facturar
  1. Estar registrado ante el SAT como persona física o moral. ...
  2. Contar con una e. ...
  3. Contar con un proveedor para la certificación de las facturas electrónicas, es decir, un tercero que timbra la fecha y hora de emisión.

¿Cómo saber si puedo emitir facturas?

Los contribuyentes que generaron ingresos menores a 23 UIT deberán emitir facturas electrónicas a partir del 1 abr 2022 y boletas de venta electrónicas a partir del 1 jun 2022.

¿Dónde puedo denunciar si no me dan factura?

¿Cómo denunciar una irregularidad?
  • QR: escaneando el código QR del formulario 960/D- Data Fiscal con tu celular.
  • Web: informando la CUIT del comercio en la consulta pública.
  • Telefónico: llamando al 0800-999-DENU (3368) de lunes a viernes de 10 a 16 horas.
  • Presencial: en cualquier dependencia de la AFIP.

¿Qué hago si mi cliente no me pide factura?

Todos establecimientos están obligados a emitir facturas, si se niegan a dártela denúncialos en sat.gob.mx.

¿Qué quiere decir que el certificado no cuenta con obligaciones para facturar?

No cuenta con obligaciones fiscales para facturar. No se le permite al cliente emitir facturas, en este caso, el proveedor no puede certificar las facturas emitidas por una clave del RFC que tenga valor “0” en la lista de LCO.

¿Cómo ingresar facturas a la SAT?

Para ingresar la planilla solo se debe ingresar a la agencia virtual, luego se elige la pestaña de servicios y luego la de planilla IVA FEL, se llenan los datos y se cargan las facturas automáticamente.

¿Cómo puedo facturar sin e firma?

Si aún no solicitaste la e-firma, debes ingresar a la página del SAT, a la pestaña “Otros trámites” y, luego, al apartado llamado “Identificación y firmado electrónico”. Allí se despliega un menú de opciones y, a continuación, debes elegir la opción “Obtén tu certificado de e.

¿Cómo empezar a facturar como persona fisica?

Existen varias modalidades para generar tus facturas:
  1. A través de la aplicación gratutita del SAT.
  2. Por medio de la aplicación gratuita de algún proveedor de certificación.
  3. Contratando el servicio de un proveedor de certificación.
  4. A través de Mis Cuentas.

¿Cómo se aprende a facturar?

Aprende a Facturar en 5 Sencillos Pasos
  1. Ingresar al Ícono de Facturación. El primer paso es ingresar al icono de facturación, mismo que podrás ver en la siguiente imagen marcada en un círculo:
  2. Ingresar a CFDIS. ...
  3. Verificar el Status de la Factura. ...
  4. Timbrar la Factura. ...
  5. Emitir Factura.

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar una factura 2021?

Según el artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación señala que los contribuyentes tienen un plazo máximo de 24 horas, luego de que haya tenido lugar la operación o venta, por la cual se está emitiendo el CFDI, para enviarlo al SAT o al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

¿Cuándo se debe emitir una factura?

Las facturas son comprobantes que se emiten en las operaciones entre empresas o personas que necesitan acreditar costos o gastos para efectos tributarios de su actividad, sustentar el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) por la operación efectuada y poder ejercer, de esta manera, el derecho al crédito fiscal ( ...

¿Cómo saber si estoy obligado a emitir comprobantes electrónicos?

Para saber si te encuentras en el padrón de obligados a emitir comprobantes electrónicos, ingresa al Portal SUNAT coloca tu Número de RUC, tus nombres, apellidos o la razón social y listo.

¿Cómo puedo saber que puedo facturar?

¡Pide factura!
  • Gastos funerarios.
  • Donaciones.
  • Colegiaturas.
  • Aportaciones complementarias.
  • Primas de seguros.
  • Transporte escolar.
  • Créditos hipotecarios.
  • Cuentas para el ahorro.

¿Cómo hacer una factura como persona natural?

En el caso de personas naturales sin negocio la Factura se emitirá de forma física en un formato pre impreso en papel obtenido de una imprenta autorizada por SUNAT.

¿Qué debo hacer para empezar a facturar electronicamente?

6 pasos: Proceso de Facturación Electrónica con Validación Previa
  1. Paso 1. Asociar proveedor tecnológico.
  2. Paso 2. ...
  3. Paso 3: Autorización de numeración de facturación.
  4. Paso 4: Asociar Prefijos.
  5. Paso 5: Envío de Rut y Resolución de Facturación Electrónica.
  6. Paso 6: Configuración en compañía de un consultor de Loggro.

¿Quién puede facturar en Factura fácil?

Factura fácil: ¿quiénes pueden utilizarla? Esta herramienta es ideal para personas físicas y sociedades sin fines de lucro que se encuentran en el Régimen de Incorporación Fiscal, actividad empresarial, honorarios, arrendamiento o sector primario.

¿Cómo entrar en mi agencia virtual?

¿Cómo accedo?
  1. Ingresa a la opción “Regístrate”, el sistema te mostrará un formulario.
  2. Ingresa tu DNI, carnet de extranjería, pasaporte o RUC según corresponda.
  3. Ingresa tus datos personales tales como datos de contacto, domicilio real, entre otros. ...
  4. Finalmente, ingresa tu contraseña y acepta los términos y condiciones.

¿Cómo puedo saber si debo en la SAT?

Para saber si tienes algún adeudo fiscal, sigue estos sencillos pasos:
  1. Entra al portal del SAT en el apartado Consulta y paga tus adeudos fiscales si estás inscrito al RFC.
  2. Da clic en el botón "INICIAR".
  3. Registra en Mi Portal, tu RFC, Contraseña y elige Iniciar Sesión.

¿Cómo saber si ya tengo mi certificado de sello digital?

¿Cómo puedo validar un comprobante fiscal digital? Ingresa a la aplicación de verificación de comprobantes fiscales digitales, captura los datos que se solicitan y sabrás si la serie y folio del comprobante fiscal digital están registrados en las bases de datos del SAT.

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