¿Por qué me sale certificado revocado?

Preguntado por: Gael Olvera  |  Última actualización: 4 de enero de 2022
Puntuación: 4.4/5 (63 valoraciones)

Un certificado se revoca, por ejemplo, cuando su seguridad ha quedado comprometida. Puede ser que hayamos perdido el certificado, que otra persona conozca la clave que lo protege, etc. A partir del momento en el que se revocó un certificado, las futuras firmas realizadas con el dejan de tener validez.

¿Qué quiere decir que el certificado está revocado?

Revocar un certificado es anular su validez antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo. La revocación puede ser solicitada en cualquier momento, y en especial, cuando el titular crea que sus claves privadas son conocidas por otros.

¿Qué hacer si mi certificado digital está revocado?

Certificado de Persona física Certificado de Persona física

No, un certificado que ha sido revocado por cualquier motivo no puede ser activado de nuevo. Hay que solicitar un certificado nuevo.

¿Por qué se ha revoca un certificado digital?

Serán causas admitidas para la revocación de un Certificado de Persona Física: ... Firma contenidos en el Certificado y vinculados a la identidad personal del Titular. • La violación o puesta en peligro del secreto de los Datos de Creación de Firma.

¿Cuándo se revoca el certificado digital?

La revocación puede ser solicitada en cualquier momento, y en especial, debe ser solicitada cuando el titular crea que su certificado puede haber sido copiado, que su PIN pueda ser conocido por un tercero, si lo ha extraviado, etc...

✅ Solucionar error antivirus eset de acceso bloqueado por certificado revocado

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué significa la palabra revocada?

Dejar sin efecto una concesión , un mandato o una resolución . 2. tr. Apartar , retraer , disuadir a alguien de un designio .

¿Cómo se revoca la firma electrónica?

Fundamento Legal
  1. Da click en iniciar.
  2. Ingresa tu firma electrónica avanzada (e.firma)
  3. Selecciona Revocación de certificado.
  4. Proporciona tu certificado activo.
  5. Ingresa los datos de tu e. firma vigente.
  6. Revoca tu certificado.
  7. Imprime y resguarda tu acuse.

¿Cómo saber si un certificado está revocado?

En la página web de FNMT está disponible la opción "Verificar estado" en el menú lateral izquierdo, apartado "Certificados", tanto para persona física como para persona jurídica. El navegador le solicitará el certificado y aparecerá una página de respuesta con la información.

¿Cómo renovar certificado digital IMSS revocado?

COMO RENOVAR EL CERTIFICADO DIGITAL DEL IMSS
  1. Ingresar al IDSE. ...
  2. Se confirman los datos de la empresa. ...
  3. Indicar la carpeta donde se almacenará la nueva llave privada, debiendo señalar también el nombre del archivo con el que se desea guardar el archivo.

¿Qué necesito para renovar mi certificado digital del IMSS?

Certificado Digital: Es un archivo con terminación . PFX asociado al número patronal de identificación electrónica. Usuario.

¿Qué necesito para renovar mi certificado del IMSS?

Certificado Digital IMSS guardado en el dispositivo de almacenamiento USB.
...
Acudir a la Subdelegación correspondiente y presentar la siguiente documentación
  1. Carta de Términos y Condiciones, impresa en dos tantos y firmada autógrafamente.
  2. Tarjeta de Identificación Patronal.
  3. Identificación Oficial.

¿Dónde acreditar mi identidad para certificado digital?

¿Dónde puede acreditar su identidad? La FNMT ha habilitado más de 2.400 Oficinas de Registro distribuidas por todo el territorio nacional. Entre las oficinas de Registro están disponibles las oficinas de la Seguridad Social y las Delegaciones y Administraciones de la AEAT.

¿Cómo saber si los certificados del DNI están caducados?

Cómo verificar el estado de un certificado electrónico de la FNMT o del DNI electrónico. Puede comprobar si el certificado electrónico emitido por la FNMT es válido para trabajar en la página web de la Agencia Tributaria accediendo a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

¿Qué pasa si perdí mi e firma?

¿Tu certificado se encuentra dañado, se extravío o se dañó el medio donde lo almacenaste? En estos casos puedes cancelar el certificado de tu e. firma.

¿Cómo obtener mi firma electrónica SAT en línea?

Ley de Firma Electrónica Avanzada.
...
  1. Da clic en el botón Iniciar.
  2. Captura tu RFC y Contraseña.
  3. Elige el correo electrónico registrado en Buzón Tributario.
  4. Lee los términos y condiciones y envía el registro con tu e. firma.
  5. Lee código QR mostrado en la página o acuse con tu dispositivo a través del app SAT Móvil (e.

¿Qué pasa cuando se revoca una sentencia?

Revocar la sentencia implica cambiar la decisión tomada en la sentencia revocada, como, por ejemplo, la sentencia que en primera instancia condena al demandado y se revoca dicha condena por lo que el demandado es absuelto de toda responsabilidad.

¿Qué es revocar la sentencia?

La norma procesal recoge lo definido y en base a la doctrina jurídica hace una distinción sustancial entre el concepto de revocar y anular, señalando que revocar es dejar sin efecto una resolución, en este caso el acto procesal subsiste pero sus efectos no se ejecutan y por esta razón el juez puede modificar la ...

¿Qué es revocar en la Biblia?

v. t. Anular, declarar nulo. Ejemplo: revocar un testamento, una orden.

¿Cómo acreditar identidad la persona física?

En general, cuando el solicitante es una persona física, para la acreditación simplemente debe aportar original y fotocopia del DNI , NIE o pasaporte español en vigor. Si usted ha solicitado un certificado de persona física puede dirigirse a cualquiera de las Oficinas de registro para acreditarse.

¿Cuánto tiempo tengo para acreditar el certificado digital?

Certificado electrónico (cotejable por CSV) reciente (15 días previos) del Registro Mercantil relativo a los datos de constitución y personalidad jurídica de la sociedad.

¿Cuánto tiempo dura el certificado digital del IMSS?

A partir de 2018, sin mediar aviso por parte del IMSS, la vigencia de los certificados se incrementó en una primera etapa a un año seis meses, y en una segunda etapa, a dos años. Actualmente, los certificados que se renueven tendrán vigencia de dos años.

¿Cómo obtener los certificados del IMSS?

Para obtener el Certificado Digital IMSS, es necesario que capture la Solicitud de Certificado Digital expedido por el IMSS , para lo cual se le sugiere leer las siguientes recomendaciones. Tener los datos de identificación del Patrón, Sujeto Obligado o Representante Legal.

¿Cómo es el certificado del IMSS?

Es un archivo con terminación PFX que con el Número Patronal de Identificación Electrónica, permite a las empresas acceder a los sistemas en Internet del IMSS. Este archivo admite firmar electrónicamente la información que se quiere enviar al IMSS y sólo puede ser utilizado con una contraseña no difundible.

Articolo precedente
¿Cuál es la importancia de la defensoria del pueblo?
Articolo successivo
¿Qué diferencias percibes entre las capacidades físicas básicas y las complementarias?