¿Por qué me aparece el Wi-Fi conectado sin Internet?

Preguntado por: Laia Varela Tercero  |  Última actualización: 23 de noviembre de 2025
Puntuación: 4.9/5 (75 valoraciones)

El mensaje conexión sin internet aparecerá cuando accedes a una red WiFi que no ofrece realmente conexión a internet. De esta manera, aunque estés conectado al router, no podrás navegar con normalidad. Este problema puede deberse a la mala colocación del router o a problemas de la propia red.

¿Qué significa conectado a la red local pero no a Internet?

Esto significa que el ordenador está comunicándose con otros dispositivos en la misma red, lo que puede permitirle compartir archivos e impresoras, acceder a otros dispositivos en la red y, en algunos casos, acceder a Internet.

¿Por qué estoy desconectado pero conectado a WiFi?

Revise sus dispositivos

Si el problema parece estar aislado en un dispositivo específico, como una computadora portátil, a pesar de que la conexión WiFi muestra una señal fuerte, el problema puede estar en el dispositivo en sí. Esto podría incluir configuraciones de red mal configuradas, controladores desactualizados o fallas de hardware .

¿Cómo hacer que mi módem vuelva a tener Internet?

Cómo reiniciar tu módem
  1. Desconecta los cables de alimentación y Ethernet del módem. ...
  2. Espera 2 a 3 minutos para que el módem se apague por completo. ...
  3. Vuelve a conectar los cables de alimentación y Ethernet al módem.

¿Cómo puedo recuperar el internet en mi módem?

Cómo solucionar problemas de Internet y de red

Si el router y el módem Wi-Fi son tuyos, apágalos y vuelve a encenderlos. Desconecta los cables de alimentación del módem o router del tomacorriente durante 15 segundos. Vuelve a conectar los cables. Comprueba que todos los cables estén firmes en ambos extremos.

Tu Teléfono no agarra wifi o dice conectado sin Internet - haz esto

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa cuando un módem dice conectado sin Internet?

El mensaje conexión sin internet aparecerá cuando accedes a una red WiFi que no ofrece realmente conexión a internet. De esta manera, aunque estés conectado al router, no podrás navegar con normalidad. Este problema puede deberse a la mala colocación del router o a problemas de la propia red.

¿Por qué no tengo internet cuando tengo internet?

Razones comunes por las que internet no funciona. Puede haber varias razones por las que no tienes internet, incluso cuando el símbolo de Wi-Fi indica que estás conectado. La causa más común es un problema con el router o módem, o un cable suelto , pero internet también puede fallar por una razón más técnica.

¿Qué hacer si mi Wi-Fi se conecta y se desconecta?

  1. Reinicia tu router y módem. El primer paso que debes intentar es reiniciar tu router y módem, ya que a veces, los dispositivos pueden sobrecargarse o experimentar errores temporales que afectan la conexión. ...
  2. Ubicación del router. ...
  3. Actualiza el firmware del router. ...
  4. Revisa los dispositivos conectados.

¿Por qué de repente no tengo WiFi?

Las razones por las que tu router Wi-Fi no funciona pueden ser un cable suelto o una mala ubicación . Coloca el router en una zona céntrica de tu casa. Intenta mantenerlo alejado de microondas y dispositivos Bluetooth que puedan causar interferencias de señal. Asegúrate de que todos los cables estén bien conectados y reinicia tu dispositivo Wi-Fi.

¿Por qué dice que mi red no está conectada a Internet?

Algunas maneras comunes de solucionar problemas con tu conexión a internet son reiniciar el router, revisar los cables, minimizar los dispositivos conectados, actualizar los controladores y usar una VPN . También conviene comprobar que estás conectado a la red correcta.

¿Qué significa cuando dice conectado pero sin conexión a Internet?

El Wifi funciona como un puente entre tu dispositivo y el router, pero si hay algún problema más allá de ese punto, como en la conexión del router al proveedor de servicios de internet (ISP), experimentarás este fenómeno de estar conectado al Wifi pero sin internet.

¿Por qué se muestra mi red pero no hay Internet?

Revisa tu router Wi-Fi: asegúrate de que los cables no estén sueltos . Puedes desconectar y volver a conectar la red. Si el problema persiste, considera reiniciar el dispositivo. Si el problema persiste, puedes reiniciar el router Wi-Fi.

¿Por qué mi wifi dejó de funcionar de la nada?

Es probable que algo interfiera con tu conexión a internet si parpadea intermitentemente como una bombilla que se apaga. Un fallo del router, un cableado defectuoso o una congestión en tu red doméstica pueden paralizar tu velocidad.

¿Qué hacer cuando no te aparece ninguna red WiFi?

Si tu dispositivo no detecta ninguna red inalámbrica, desactiva y vuelve a habilitar la función Wi-Fi. Después, vuelve a buscar las redes. Asimismo, prueba restablecer los ajustes de red. En tu dispositivo, ve a Ajustes, busca Restablecer ajustes de red y haz el restablecimiento.

¿Por qué mi wifi desapareció de repente?

Causas de los problemas de "La red inalámbrica no aparece"

El adaptador de red está apagado o deshabilitado . Hay interferencias inalámbricas. Es una red Wi-Fi oculta. Tu dispositivo tiene un virus.

¿Por qué de repente me desconecto de mi Wi-Fi?

Causas comunes por las que tu conexión Wi-Fi se cae constantemente

Dos problemas principales que pueden provocar interrupciones en la conexión Wi-Fi están relacionados con el router y el dispositivo que estés usando. Problemas con el router, como un firmware desactualizado o una configuración incorrecta, pueden provocar una conectividad inestable .

¿Por qué mi internet va y viene?

¿Por qué se cae mi Internet? Una de las causas más comunes de las desconexiones aleatorias de Wi-Fi es la señal de Wi-Fi deficiente. Tu señal de Wi-Fi puede ser débil porque estás demasiado lejos de tu router, o puedes estar experimentando interferencias de materiales que obstruyen la señal o de otras redes Wi-Fi.

¿Por qué mi wifi móvil se conecta y desconecta?

Los problemas de hardware en el router o dispositivo Android pueden provocar problemas de conectividad . La interferencia de dispositivos electrónicos cercanos puede interrumpir la señal Wi-Fi. La sobrecarga de la red o problemas con la red del proveedor de servicios de internet (ISP) pueden provocar desconexiones temporales. Los problemas de DNS, incluyendo una configuración incorrecta, pueden afectar la conectividad Wi-Fi.

¿Qué hacer si no me aparece internet?

Reinicia tu dispositivo.

Abre la app de Configuración y presiona Internet y redes o Conexiones. Estas opciones pueden variar según el dispositivo. Desactiva la conexión Wi-Fi y activa los datos móviles para ver si hay alguna diferencia.

¿Qué puedo hacer cuando no tenga internet?

No tengo internet. 10 cosas que puedes hacer sin conexión a internet para mejorar tu productividad.
  1. Pasar más tiempo con tu familia o amigos. ...
  2. Haz una llamada de teléfono. ...
  3. Leer en soporte papel. ...
  4. Sonreír cada cinco personas. ...
  5. Simplemente observar. ...
  6. Limpiar la bandeja de entrada. ...
  7. Revisión semanal.

¿Por qué mi espectro no se conecta a Internet?

Si no tiene conexión a internet, siga estos pasos: Asegúrese de que su router y el equipo Spectrum tengan alimentación . Verifique que el router no tenga conexiones sueltas ni dañadas. Intente hacer ping a la dirección IP de la puerta de enlace proporcionada por Spectrum desde el router.

¿Por qué dice "conectado sin punto de acceso a Internet"?

Comience por verificar que su dispositivo esté dentro del alcance del punto de acceso . Las barreras físicas, como las paredes, o la distancia al punto de acceso pueden debilitar la señal y causar problemas de conectividad. Por lo tanto, revise el indicador de señal de su dispositivo para medir la intensidad de la señal; intente obtener al menos tres barras o un porcentaje alto de señal.

¿Cómo reiniciar el Wi-Fi?

A través de la interfaz de configuración
  1. Conéctate a tu red WiFi.
  2. Abre un navegador y escribe la dirección IP del router (suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1).
  3. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  4. Busca la opción «Restaurar configuración de fábrica» o similar.
  5. Confirma que deseas resetear el router.

¿Por qué mi NBN está conectada pero no tiene Internet?

Primero, revise su caja NBN y asegúrese de que todos los cables estén bien conectados. Si es así, el problema podría estar en su módem NBN . Intente reiniciarlo desenchufándolo de la toma de corriente durante 30 segundos y luego volviéndolo a enchufar. Si esto no funciona, contacte con su proveedor de servicios para obtener más ayuda.

¿Por qué mi módem no está conectado a Internet?

Causas por las que el módem no se conecta a Internet

Conexiones de alimentación o coaxiales sueltas . Cables Ethernet dañados. Problemas de comunicación con el router. Sobrecalentamiento.

Articolo precedente
¿Qué pasa si no leemos un libro?
Articolo successivo
¿Qué propone Adam Smith?