¿Por qué la auditoría administrativa puede convertirse en una ventaja competitiva?

Preguntado por: Nil Báez  |  Última actualización: 20 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.4/5 (49 valoraciones)

3. Por qu la Auditoria Administrativa puede convertirse en una ventaja competitiva? ... Como dice la separata alcanzada, posibilita el manejo inteligente de la auditoria en funcin de la estrategia para relacionar a la organizacin con los competidores reales y potenciales, as como con los proveedores y clientes. 5.

¿Por qué la auditoría administrativa operativa puede convertirse en una ventaja competitiva?

Tener el conocimiento de la evaluación de una auditoría administrativa es una ventaja competitiva debido a que se transforma en la capacidad para resolver problemas de manera efectiva.

¿Qué representa la auditoría administrativa en una empresa?

La auditoría administrativa se puede considerar como un examen integral de la estructura de una organización, ya sea una empresa, institución o departamento gubernamental o cualquier otra entidad. También son evaluados los métodos de control, los medios de operación y el empleo de sus recursos humanos y materiales.

¿Qué manera influye una auditoría administrativa en las estrategias de una organización?

La auditoría administrativa permitirá descubrir las deficiencias y áreas de oportunidad en una organización, ya que muchas veces el trabajo diario no permite ver que existen aspectos sujetos a mejora.

¿Cuál es la importancia de realizar una auditoría administrativa?

La auditoría administrativa es la herramienta de mayor importancia dentro de una organización. Le permite llegar a conocer la empresa en profundidad, conocer el camino que hemos establecido para saber donde estamos y hacia donde queremos llegar. Puede conocer las debilidades y las oportunidades en una organización.

Importancia de la auditoría administrativa

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la importancia de la auditoría?

Las auditorías son consideradas como el examen, control y seguimiento de la situación económica en la que se encuentra una empresa. De esta forma se puede conocer la situación de la misma, detectar que procesos funcionan y saber cómo se pueden mejorar y reforzar los puntos importantes del negocio.

¿Por qué es importante auditar una empresa?

Una auditoría permitirá identificar errores cometidos en la organización y enmendarlos a tiempo, para tomar medidas que permitan retomar el rumbo correcto en la empresa. ... Una auditoría interna puede ayudar a los gerentes a establecer medidas para lograr un buen control financiero y de gestión.

¿Qué importancia tiene en la cultura organizacional el modo de ingreso en la decisión de aplicar la auditoría administrativa a una empresa?

Qu importancia tiene en la cultura organizacional el modo de ingreso en la decisin de aplicar la auditoria administrativa a una empresa? Es de mucha importancia, ya que depende de la cultura organizacional es cmo se desarrollar la auditoria y para qu fines se la ejecuta. 8.

¿Cuáles son los aspectos relevantes que debe evaluar una auditoría administrativa?

Principios de auditoria administrativa. Sentido de la evaluación.
...
Entre los objetivos prioritarios para instrumentarla de manera consistente tenemos los siguientes:
  • De control. ...
  • De productividad. ...
  • De organización. ...
  • De servicio. ...
  • De calidad. ...
  • De cambio. ...
  • De aprendizaje. ...
  • De toma de decisiones.

¿Qué representa la auditoría para una organización?

La auditoría organizacional tiene como objetivo evaluar la eficacia de la organización y de su estructura. En suma, se tarta de determinar con precisión las opciones más apropiadas para aumentar la eficacia de sus operaciones, actividades y procesos.

¿Qué es el examen de auditoría administrativa?

El examen sirve para clasificar e interpretar hechos, diagnosticar problemas que se deben evaluar y racionalizar los efectos de un cambio. Para consolidar el examen eficazmente se debe adoptar un actitud interrogativa y formular de manera sistemática seis preguntas: 1.

¿Cómo se hace una auditoría administrativa en una empresa?

Pasos para hacer una auditoría interna
  1. Paso 1 La planificación del programa de auditoría. En este primer paso, se va a plantear un calendario de auditorías. ...
  2. Paso 2 Planificación de la auditoría de procesos. ...
  3. Paso 3 Realización de la Auditoría. ...
  4. Paso 4 Informar sobre la auditoría. ...
  5. Paso 5 Seguimiento de las mejoras planteadas.

¿Quién aplica la auditoría administrativa?

La auditoría administrativa puede emplearse de manera interna, es decir, que dependa directamente de una unidad administrativa de la empresa; o bien, puede efectuarse por auditores administrativos independientes (consultores administrativos).

¿Qué se hace en una auditoría administrativa?

La auditoría administrativa es la evaluación y el análisis de la estructura organizacional de una empresa o institución a fin de conocer su funcionamiento y determinar las oportunidades para mejorar la calidad y competitividad de sus bienes o servicios.

¿Qué importancia tiene realizar un informe final de auditoría administrativa?

El Informe de Auditoría, reviste gran Importancia, porque suministra a la administración de la empresa, información sustancial sobre su proceso administrativo, como una forma de contribuir al cumplimiento de sus metas y objetivos programados. ... Convencer mediante información sencilla, veraz y objetiva.

¿Qué preguntas se debe hacer el auditor para realizar el examen de la auditoría administrativa?

Ejemplos de preguntas en auditoría interna ISO 9001
  • ¿La organización cuenta con un documento de política de la calidad?
  • ¿Existe otro documento en donde se discriminen los objetivos de calidad?
  • ¿Se cuenta con el manual de calidad?
  • ¿Los procedimientos exigidos por la norma, han sido documentados?

¿Cuál es el campo de aplicación de la auditoría administrativa?

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
  • La auditoría administrativa puede instrumentarse en todo tipo de organizaciones, ...
  • Por su extensión y complejidad, es necesario entender cómo están conformadas. ...
  • En este sector la auditoría se emplea en función de la figura jurídica, atribuciones, ...
  • Micro empresa, 2.

¿Qué relación existe entre la auditoría y la administración del cambio?

AUDITORIA ADM. ... Por ello podemos decir que Existe una relación directa ya que la administración del cambio ayuda a la auditoria a planificar, ejecutar, controlar todos los procesos que se realizan en la auditoria.

¿Cómo influye la auditoría interna en la cultura organizacional?

La auditoría de la cultura organizacional, puede contribuir significativamente al desempeño de la integridad corporativa e institucional. ... Las auditorias a la cultura organizacional, podrían contribuir a lograr cambios sostenidos y promover mayor competitividad en el sector público.

¿Qué es la cultura en la auditoría?

La “auditoria cultural” es una herramienta valiosa de evaluación organizacional para enfocar la planeación estratégica según diversidad y competencia global. En este artículo ilustramos los dominios potenciales de enfoque y las estrategias para la recolección de datos en colegios y universidades.

¿Qué es la auditoría estratégica?

La auditoría estratégica es un proceso de diagnóstico para verificar y analizar los resultados de la aplicación de la Guía de Autocontrol, identificar los problemas o mejoras, y presentar las propuestas de medidas a adoptar para erradicar deficiencias e introducir avances, dirigidos a evaluar y determinar, a partir de ...

¿Qué es y para qué sirve la auditoría?

Básicamente, una auditoría es la revisión de los procedimientos contables, administrativos, laborales, etc., que se llevan a cabo en una empresa y la comprobación de que se cumplen determinados criterios establecidos previamente.

¿Qué es una auditoría en una empresa y para qué sirve?

Las auditorías permiten comprobar si una empresa está cumpliendo con sus obligaciones legales. Esto es, con sus obligaciones financieras, tributarias o de Recursos Humanos. ... Cuando se hace este tipo de auditoría, lo que se investiga es si hay algún incumplimiento por el que se puedan exigir responsabilidades.

¿Por qué es importante la auditoría interna en una empresa?

Piedra angular de un fuerte gobierno corporativo, la auditoría interna acorta la distancia entre la gerencia de una organización y su comité directivo, evalúa el ambiente ético y la eficacia y eficiencia de las operaciones, y sirve como red de seguridad de la organización para el cumplimiento de reglas, regulaciones y ...

¿Cómo se pone en práctica la auditoría?

5 pasos indispensables para una auditoría interna
  1. Planeación del programa de auditoría. ...
  2. Planeación del proceso. ...
  3. Ejecución. ...
  4. Elaboración del informe. ...
  5. Seguimiento de las acciones correctivas o sugerencias de mejora.

Articolo precedente
¿Cuando un vino es crianza?
Articolo successivo
¿Qué son los cantantes de il volo?