¿Por qué falla el internet de Telmex?

Preguntado por: Inés Angulo  |  Última actualización: 20 de abril de 2022
Puntuación: 4.1/5 (44 valoraciones)

Dos cortes de fibra óptica fueron los culpables de la caída del internet de Telmex. Telmex reveló en un comunicado que la caída de su servicio de internet Infinitum se debió a dos cortes de fibra óptica en México y Estados Unidos.

¿Qué hacer cuando falla el internet de Telmex?

Si tú internet también “cayó”, Telmex recomienda que ingreses al chat en línea que está en su página para que su equipo de soporte atienda y repare la falla. También puedes contactar al Servicio de atención a clientes al 800 123 9434.

¿Cómo saber si mi módem de Telmex está fallando?

  1. Servicio InfinitumDiagrama de conexiones físicas de un módem de Infinitum.
  2. 1- Verificar el estado del led de Power. Revisa que el led de Power del módem se encuentre encendido y en color verde fijo. ...
  3. 2- Si identificas que el led de Power no enciende o se encuentra en rojo.

¿Por qué no funciona el internet?

Si no funciona internet, el router debería ser tu principal sospechoso. Lo primero que debes comprobar es que esté bien conectado a la red. Esto es algo tan obvio que a veces hasta se nos olvida. Si has visto que está perfectamente conectado y que los cables están en buen estado, comprueba las luces del dispositivo.

¿Cómo se reinicia el módem de Telmex?

Con el módem enchufado y encendido, presiona el botón de "reset" (con un clip doblado o una punta de lápiz) hasta que sientas o escuches un leve clic. Mantenlo presionado durante 10 segundos. 2. Suelta el botón cuando la luz de encendido se vuelva ámbar (naranja).

¿Por qué falla mi internet? - IP - DNS - #ESimple

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo reiniciar el módem de Internet?

Para reiniciar un módem, haz lo siguiente:
  1. Desconecta los cables de alimentación y Ethernet del módem. ...
  2. Espera 2 a 3 minutos para que el módem se apague por completo. ...
  3. Vuelve a conectar los cables de alimentación y Ethernet al módem.

¿Cómo reiniciar módem desde mi celular?

¿Que necesitas acceder al router desde el móvil para reiniciarlo o ajustar alguna configuración? Prueba lo siguiente: Entra en el menú de ajustes de Android. Navega hasta «Redes e Internet -> WiFi» y selecciona la red a la que estás conectado.

¿Qué hago si no me funciona el Internet?

Cómo solucionar problemas con el Wi-Fi del router
  1. Reiniciar el router. Si empezamos por lo más básico, algo que podemos hacer es simplemente reiniciar el router. ...
  2. Comprobar que el Wi-Fi no está oculto. ...
  3. Cambiar el canal. ...
  4. Actualizar el firmware. ...
  5. Comprobar que no hay intrusos. ...
  6. Volver a valores de fábrica.

¿Cómo saber si el módem está funcionando bien?

¿Tengo problemas en el router?
  1. Ver las luces del router. Otra señal que siempre podemos tener en cuenta es la de las luces. ...
  2. Probar Wi-Fi y cable. ...
  3. Acceder al router. ...
  4. Conectarnos a otra red. ...
  5. Observar la velocidad. ...
  6. Buscar información en Internet. ...
  7. Reiniciar el router. ...
  8. Mantener el equipo actualizado.

¿Qué luces deben estar encendidas en el módem Telmex?

Las luces del módem de Power, PON e Internet estén encendidas. Además de la luz LAN (alámbrico) y/o WLAN (inalámbrico) dependiendo de la conexión que elijas.

¿Cómo saber si el módem funciona correctamente?

Ver luces del router

Sin duda un aspecto básico para saber si tenemos Internet es consultar las luces del router. Normalmente estos aparatos traen una serie de LEDs indicativos donde nos dicen si el Wi-Fi está funcionando, si hay acceso a la red o la cantidad de puertos Ethernet que estamos utilizando.

¿Qué significa el foco rojo en el módem de Telmex?

El indicador rojo LOS indica fallo de enlace o ausencia de señal óptica.

¿Dónde me puedo quejar del servicio de Telmex?

Servicio 900

Para aclaraciones llama a nuestro Centro de Atención al 800 123 0000 con tu Recibo Telmex a la mano.

¿Cómo solicitar el cambio de módem de Telmex?

- ¿Qué debo hacer para cambiar mi módem alámbrico por un módem inalámbrico? Tienes que llamar al 800 123 2222 o *2222, para que soporte técnico evalúe el estado de tu módem.

¿Cómo saber si se quemó el módem de Internet?

te das cuenta si se quemo cuando en panel de control/modem le pides que lo detecte, si lo detecta y no te da tono de marcado, esta quemado...

¿Qué hacer si el módem no prende?

Para resolver este problema, completa los pasos a continuación.
  1. Revisa el cable eléctrico. Asegúrate de que el cable de corriente del módem de dishNET esté conectado al tomacorriente y a la parte posterior del módem. ...
  2. Enciende tu modem y no lo conectes al regulador de corriente. ...
  3. Contáctanos.

¿Qué pasa si el módem se calienta mucho?

En caso de que suframos sobrecalentamiento en el router podría traducirse en pérdida de velocidad de Internet, micro cortes y quedarse parado, sin que responda a las peticiones de otros dispositivos. Esto es un problema que podemos solucionar fácilmente si tenemos en cuenta algunos consejos.

¿Cómo cambiar la contraseña 192.168 11?

Estos son los pasos exactos que debemos seguir:
  1. ? En la barra de nuestro navegador web, introducimos la dirección 192.168.1.1 y entramos.
  2. ? Introducimos los datos de acceso (usuario y contraseña).
  3. ? Entramos en los ajustes de la red Wifi.
  4. ? Cambiamos la contraseña por la que queramos, y guardamos.

¿Cómo denunciar a Telmex ante la Profeco?

Procedimiento para presentar la denuncia
  1. Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
  2. Envía tu información a la cuenta: repep@profeco.gob.mx.

¿Qué es el 040?

040 Asistencia en Directorio y Completación de llamadas: encuentra con facilidad la información que necesites. Completación 040 (por un cargo mínimo te comunicamos en la misma llamada que hiciste al 040).

¿Qué pasa si no pago el recibo de Telmex a tiempo?

Telmex no aplica una tarifa o comisión por retraso en el pago, por tanto, el monto a cancelar en el recibo será el mismo si se paga a tiempo o si se retrasa. Sin embargo, el servicio se puede ver desmejorado de manera definitiva si se entra en impago por mucho tiempo o de manera recurrente.

¿Qué hago si mi módem tiene un foco rojo?

La luz de LOS encendida indica que no está llegando señal de forma correcta al modem. En primera instancia se deberá desconectar el modem de fibra de la corriente eléctrica, aguardar 30 segundos y volver a conectarlo.

¿Cómo quitar la luz roja del módem Telmex?

Conecta el módem en otra toma de corriente que se encuentre energizada. Si continúa Rojo/Apagado reinicia el módem (presiona el botón Reset que se encuentra en la parte posterior del equipo hasta que el led de Power parpadeé en rojo y espera a que se restablezca el módem).

¿Qué hacer si mi módem parpadea en rojo?

Cuando la luz roja del ratón (Internet) parpadea significa que a tu equipo le llega poca señal de fibra óptica. Si está rojo fijo es un fallo del POST debido al HW o FW. Si la luz del teléfono (VOIP) está apagada es que no dispones de servicio (lógico al no tener suficiente potencia de fibra óptica).

¿Qué pasa si apagar mi módem todas las noches?

“Sí puede afectar a su vida, negativamente, estar apagándolo y encendiéndolo continuamente. Mejor, por lo tanto, dejarlo encendido”, indican los expertos, quienes rechazaron que la radiación del Wi-Fi afecte nuestra salud.

Articolo precedente
¿Cómo se hace un poema épico?
Articolo successivo
¿Cuántas pensiones puede tener una persona?