¿Por qué existen los formatos de citación?

Preguntado por: Sandra Expósito Hijo  |  Última actualización: 8 de febrero de 2022
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Formatos de citación para evitar el plagio: cómo citar correctamente tus fuentes. ... Las citas proporcionan valor a tu trabajo académico. Es por eso que, las fuentes utilizadas deben ser mencionadas y citadas correctamente en el cuerpo del trabajo y/o en el pue de página.

¿Qué son los formatos de citación?

El estilo de citación es un conjunto de reglas sobre cómo citar fuentes en la escritura académica. Siempre que te refieras al trabajo de otra persona, se requiere una citación para evitar el plagio. ... Los estilos de citación más comunes incluyen: Estilo APA en psicología y educación.

¿Que son y para qué sirven las citas?

Una cita es una forma abreviada de referencia inserta entre paréntesis en el texto y que se complementa con la referencia al final del capítulo o al final de todo el texto (Norma UNE-ISO 690:2013). ... ... La cita o referencia bibliográfica es el respaldo que se utiliza para evidenciar un trabajo intelectual.

¿Qué formatos conoces para citar?

Principales estilos bibliográficos
  • APA.
  • CHICAGO.
  • MLA.
  • HARVARD.
  • UNE-ISO 690:2013.
  • IEEE.
  • VANCOUVER.

¿Dónde puedo citar?

5 herramientas web para citar y referenciar
  • Cite this for me. Uno de los generadores más completos de la red. ...
  • Tweet2Cite. Generador automático que se especializa en referencias de Twitter en los formatos APA, MLA y Wikipedia.
  • Ottobib. ...
  • CitationGenerator. ...
  • CloudCite.

Formato de citación APA (7 edición)

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo generar citas?

Crear una bibliografía, citas y referencias
  1. Coloque el cursor al final del texto que quiera citar.
  2. Vaya a Referencias > Estilo y elija un estilo de cita.
  3. Seleccione Insertar cita.
  4. Elija Agregar nueva fuente y rellene la información acerca de su fuente.

¿Cuál es el estilo de cita reconocido mundialmente?

El estilo APA utiliza el sistema Harvard de autor-fecha para las citas en el texto y al final del documento se insertan las referencias bibliográficas prdenadas alfabéticamente por el apellido del primer autor de cada trabajo.

¿Cómo se usan las citas?

Las referencias bibliográficas se escriben al final de un artículo científico, una tesis, un libro, etc., éstas deben anotarse en una lista alfabética por apellido del autor y deben ofrecer la información precisa y completa para identificar y localizar cada una de las fuentes citadas en el texto.

¿Qué es el formato MLA ejemplo?

El formato de escritura de la Asociación de Lenguas Modernas, o MLA, se utiliza comúnmente para escribir artículos en el campo de las humanidades y las letras. ... Escribir una hipótesis.

¿Cuál es el formato NLM?

Para las referencias bibliográficas adopta el formato de desarrollados por “National Library of Medicine (NLM). utilizan un sistema de secuencia numérica. Si una cita de Helsinki es la primera que se menciona en el texto, la referencia Helsinki es la número 1.

¿Qué es el formato ama?

El estilo AMA es un nombre común que se le da a las reglas de referencias bibliográficas y citas en el texto descritas en el Manual de estilo AMA publicado por la Asociación Médica Estadounidense. ... La última edición de AMA Style hasta la fecha es AMA 11th ed.

¿Cuál es la diferencia entre una cita y una referencia?

Una cita es la mención a un texto, idea o frase ajena, envía al lector a la fuente de donde se sacó la información y está presente en la referencia bibliográfica. Las referencias a autores en el texto se deberán hacer de la siguiente forma: Nombre del autor, coma, año de publicación.

¿Por qué es importante citar?

¿Para qué sirven las citas y las referencias? Dar crédito a las ideas ajenas que usemos en un trabajo. En un sentido amplio, unen un trabajo actual con uno anterior. ... Facilitar la búsqueda de la fuente a los lectores del documento (para entender la idea, analizar los métodos empleados, localizar datos concretos).

¿Cómo introducir una cita en un trabajo?

Si en el trabajo citas literalmente una frase o un párrafo, debes poner el texto entre comillas, en cursiva o con otro tipo de letra y citar la fuente de donde lo has extraído (apellido del autor o autora y año de publicación), con la referencia bibliográfica completa al final del trabajo.

¿Qué otros estilos similares a APA existen?

Existe un mundo más allá de las Normas APA.
...
Estilos de citas por disciplina #
  • ACS (American Chemical Society).
  • Acta de Investigación Psicológica (AIP) .
  • AMS (American Mathematical Society).
  • Harvard.
  • Vancouver.

¿Cómo se cita en APA ejemplo?

  1. Apellido, inicial(es) del nombre. (Año de publicación). Título del artículo. ...
  2. (Año de publicación). Título del artículo. ...
  3. (Año de publicación). Título del artículo. ...
  4. (Día de mes de año de publicación). Título del artículo. ...
  5. (Día de mes de año de publicación). Título del artículo: subtítulo del artículo.

¿Cómo hacer una cita APA en Word?

En el documento de Word, haz clic en la pestaña de Referencias de la cinta de opciones. En el grupo Citas y Bibliografía haz clic en la flecha situada junto a Estilo y selecciona APA, Sixth. Haz clic al final de la frase u oración que deseas citar, enseguida da clic en Insertar Cita y selecciona agregar una fuente.

¿Cómo se hace una referencia bibliografica en Word?

Agregar citas al documento
  1. Haga clic al final de la frase que quiere citar y, después, en la pestaña Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en Insertar cita.
  2. Seleccione la cita que quiera usar de la lista de citas en Insertar cita.

¿Cómo citar un texto online?

De este modo, según las normas APA la cita te debería haber quedado de la siguiente manera: Apellido, A. A. (Fecha). Título del artículo [tipo de publicación]. Nombre de la página web. Recuperado de: dirección de donde se extrajo el documento (URL) [fecha de consulta].

¿Qué es una referencia bibliográfica y una cita textual?

Las citas en el texto son ideas que u lizamos de un documento en forma textual o parafraseada. (Lugo, 2007, p. 270). La referencia bibliográfica es la lista de fuentes u lizadas en la redacción del trabajo y que incluimos al final del mismo.

¿Qué diferencia existe entre tipos de citas?

Tipos de citas

La cita puede ser Directa (textual) o Indirecta (paráfrasis), y se pueden elaborar de dos formas: con énfasis en el autor o con énfasis en el texto. Consiste en la reproducción literal de parte del trabajo de otro autor.

¿Cómo citar en formato ama?

Estilo AMA (American Medical Association)
  1. v Autor: Apellido/ nombre abreviado.
  2. v Título de la revista en cursivas.
  3. v Número o volumen de la publicación.
  4. Ejemplo: v Smith J, Canton EM. Weight-based administration of dalteparin in obese patients. ...
  5. Libros:
  6. v Título del libro.
  7. v Editorial.
  8. v Año de la publicación.

¿Cómo se hacen las normas Vancouver?

Redactar referencias en Vancouver
  1. ​Libro completo. Autor/es. Título del libro. ...
  2. Capítulos de libros. Autor/es del capítulo. Título del capítulo. ...
  3. Artículo de revista. Autor/es. ...
  4. Comunicaciones y ponencias. Autor/es de la comunicación / ponencia. ...
  5. Libros. Autores. ...
  6. Artículos de revistas. Autor. ...
  7. Sitios web. Autor/es.

¿Cómo se cita en MLA?

En el sistema MLA las citas se incluyen dentro del texto entre paréntesis (y no con notas al pie). En general, se indica el apellido del autor y el número de página.

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