¿Por qué el servicio postventa es tan importante?

Preguntado por: Arnau Vergara  |  Última actualización: 9 de agosto de 2021
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Un buen servicio post-venta es el recurso por excelencia para obtener la fidelidad del cliente y asegurar que seguirá comprando los productos de nuestra marca. Por tal motivo las ventas no determinan el final de un proceso de atracción y seguimiento del cliente, sino el principio de una relación productiva.

¿Cuál es la importancia del servicio postventa?

El servicio posventa engloba a todas las acciones de atención al cliente una vez realizada la venta. El objetivo es mantener una óptima relación con este para fidelizarlo a la vez que se proyecta una buena imagen de marca. ... Ahí resulta determinante el vínculo funcional y emocional generado entre marca y consumidor.

¿Qué es el servicio de post venta?

El servicio post venta hace referencia al conjunto de procesos que se realizan después de haber completado una venta. Su objetivo es asegurar una buena experiencia al comprador y, de esta forma, asegurar su fidelización.

¿Cómo dar un buen servicio post venta?

¿Cuáles son las principales estrategias del servicio post venta?
  1. Abre un canal específico para el servicio post venta. ...
  2. Mantén el contacto con tus clientes. ...
  3. Crea incentivos. ...
  4. Crea un servicio de soporte. ...
  5. Ofrece seguridad después de la compra.

¿Qué es una postventa y ejemplo?

Antes de hablar de los consejos de fidelización, es importante que entiendas bien el concepto de post venta. Las post venta es el conjunto de procesos posteriores al acto de vender, como un contacto por email, el envío de un cupón de compras en el cumpleaños y descuentos para la segunda compra, entre otros.

La importancia del servicio post venta

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¿Qué actividades incluye el servicio postventa?

El servicio postventa incluye todas aquellas actividades que se hagan posterior a la venta del producto o servicio, y es importante para su empresa por lo siguiente: ... Por normativas legales, o por tácticas de diferenciación de producto, muchas empresas ofrecen una garantía de sus productos y servicios.

¿Qué hace un ejecutivo post venta?

Mantener constante presencia con los Clientes, con el propósito de adelantarse a sus necesidades, efectuar seguimiento a los trabajos en ejecución, dando pronta solución a sus solicitudes.

¿Cuáles son las características del servicio post venta?

¿Qué es el servicio de posventa? Es la oferta de una buena atención al cliente aun después de la etapa de venta. Tiene el propósito de mantener una excelente relación con el cliente y es tan importante como ofrecer buena atención antes y durante la venta.

¿Quién se encarga del servicio post venta?

Se le conoce como postventa a toda acción de seguimiento que la empresa ejerce con el comprador después de haber efectuado la compra. Esto ayuda a medir el nivel de satisfacción del cliente y en consecuencia mejorar su experiencia.

¿Qué es la calidad en el servicio postventa?

La gestión de la calidad en el proceso de servicio postventa. ... La calidad tiene dos componentes: Calidad interna, relacionada con los aspectos técnicos - operativos del servicio. Calidad externa, que es la evaluación que realizan los clientes de la forma en que se realizó el servicio.

¿Cuáles son los costos de la posventa?

EL COSTO DE LA POSTVENTA

En el se definen todos los gastos en que la empresa deba incurrir para prestar un buen servicio de atención al cliente.

¿Cuáles son los departamentos que componen la post venta?

El servicio postventa incluye: garantías, respuesta a quejas o peticiones, encuestas de satisfacción, atención y asesoría, que se dan al cliente después de efectuar la venta. El respaldo que una empresa o persona, proporcionan después de efectuado el negocio, es de gran impacto en la satisfacción de los clientes.

¿Qué es un servicio de postventa y garantía?

La garantía de postventa es un derecho que asiste a los consumidores ante posibles problemas ocurridos durante o después de la compra de un producto o servicio, tales como descubrir desperfectos en el artículo adquirido o descubrir que sus características no se corresponden con las anunciadas.

¿Qué funciones tiene el departamento de ventas en una empresa?

Las principales funciones del área de ventas de una compañía son:
  • Fijar metas;
  • Realizar un seguimiento de los indicadores de rendimiento;
  • Planificar estrategias de ventas;
  • Brindar atención al cliente;
  • Promocionar a la empresa.

¿Cuál es el costo del servicio?

El costo de servicio por cliente (o costo de servir), es un concepto que contribuye a la búsqueda de la rentabilidad en las empresas. Su principio se basa en que al proveer un bien o servicio a un cliente se consumen recursos de la empresa.

¿Cuáles son los costos de servicio?

Por costo del servicio se entiende los gastos reales, directos e indirectos, incluyendo un margen razonable de beneficio. ... De manera que las tarifas tendrán que variar de un transportista a otro porque será diferente el costo que les representa proporcionar el servicio.

¿Cómo se determina el precio de venta de un servicio?

Cómo calcular los costos de tus servicios
  1. Costos fijos totales + cálculo de costo variable total = suma de los costos fijos y variables.
  2. Suma de los costos fijos y variables / producción estimada = costo por unidad de producción.

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