¿Por qué Dios permite la aflicción?
Preguntado por: Verónica Guerra | Última actualización: 3 de agosto de 2025Puntuación: 4.4/5 (46 valoraciones)
Además, Dios mismo es quien permite que pasemos por aflicción, si Él no quisiera que pasáramos difíciles situaciones, sencillamente no lo permitiría, pero si lo permite es porque sabe que esa aflicción será un instrumento de trasformación y de gloria en Cristo Jesús para nosotros.
¿Por qué Dios permite el sufrimiento?
1) Dios utiliza el sufrimiento para pulirnos, perfeccionarnos y fortalecernos. También esto hace que por medio del sufrimiento evitemos el pecado. Salmos 66.10-12 y Hebreos 2.10.
¿Por qué Dios permite las aflicciones?
La aflicción puede purificarnos
El salmista reconoció el propósito de Dios al permitir la aflicción para el pueblo de Israel: era un crisol para quemar las impurezas en sus vidas .
¿Por qué Dios nos aflige?
El Señor nos hiere y nos aflige, pero no porque sea de su agrado. Cuando se aplasta bajo el pie a todos los prisioneros de la tierra, cuando en presencia del Altísimo se le niegan al pueblo sus derechos y no se hace justicia, ¿el Señor no se da cuenta?
¿Por qué Dios permite mi sufrimiento?
En 2 Corintios 1:4 descubrimos que a veces Dios permite una situación dolorosa pero a la vez nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.
¿Por qué DIOS permite la AFLICCIÓN? | Entendiendo Los Tiempos | T4 Cap #53
¿Por qué Dios permite las enfermedades y Él sufrimiento?
Nos ayuda a ver nuestra fragilidad y nuestra necesidad de Él y, a menudo, puede ser la forma en que Dios nos transforma”. El sufrimiento que viene a través de alguna enfermedad puede ser un medio por el cual Dios revela su poder, transformando nuestras vidas y las de quienes nos rodean, para un propósito mayor.
¿Dónde está Dios cuando sufrimos?
Dios está en la cruz. Jesús está sangrando. Dios está sufriendo contigo. El Dios sangrante, humano, torturado, molido y resucitado se convierte en el perfecto y único guía que tiene la capacidad de dirigirte en tus valles de sombra y de muerte, en tus días de gozo y paz.
¿Qué dice Dios cuando estamos afligidos?
En los momentos en que se agudizaban las persecuciones a la Iglesia recién organizada, el Señor les dijo a José Smith y a Oliverio Cowdery: “Se paciente en las aflicciones, porque tendrás muchas; pero sopórtalas, pues he aquí, estoy contigo hasta el fin de tus días” (D. y C. 24:8).
¿Cuál es el propósito de la aflicción?
La aflicción es un deleite para la carne, en el sentido de que es ahí donde mayor protagonismo puede obtener; la aflicción puede debilitarnos, entristecernos y fácilmente hacernos caer en queja, en rebeldía, en cobardía, en desobediencia, en general, en pecado.
¿Qué produce la tristeza que es según Dios?
NVI La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte.
¿Qué dice Jesús de las aflicciones?
En Juan 14:27 (NTV), Jesús nos dice, “No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí.” Confíar en Dios es la única cura para un corazón afligido.
¿Qué salmo es Muchas son las aflicciones del justo?
19 Muchas son las aflicciones del justo,mas de todas ellas le libra Jehová. 20 Él guarda todos sus huesos;ni uno de ellos será quebrado. 21 Matará al malo la maldad,y los que aborrecen al justo serán condenados. 22 Jehová redime el alma de sus siervos,y no serán condenados cuantos en él se refugian.
¿Qué es tener aflicciones?
Respuesta normal ante una pérdida importante, como la muerte de un ser querido. Una persona con una enfermedad grave, larga o terminal también puede sentir aflicción. Es posible que incluya sentimientos de gran tristeza, enojo, culpa y desesperación.
¿Qué dice Dios de los que sufren?
“He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren” (Santiago 5:11). No hay nada que tengamos que soportar que Jesús no comprenda y Él espera que nos dirijamos a nuestro Padre Celestial en oración.
¿Por qué Dios permite las pruebas?
DIOS PERMITE LAS PRUEBAS PARA PURIFICARNOS.
Dios tiene un propósito para cada prueba. Manténgase firme y deje que el Padre celestial lleva a cabo su voluntad en usted, por los medios que Él considere necesarios.
¿Cuál es Él propósito del sufrimiento?
El sufrimiento puede ser uno de nuestros mayores maestros—un catalizador—para nuestro mayor crecimiento o para nuestro mayor retroceso. Las consecuencias están bajo nuestro control ya que se determinan por nuestra reacción.
¿Qué significa la aflicción según la Biblia?
Es una reacción a una pérdida de alguien o algo importante. Con mucha frecuencia es una emoción infeliz y dolorosa.
¿Por qué Dios causa aflicción?
Dios, el gran Refinador, nos prueba enviándonos aflicciones de fuego para purificar nuestra fe y consumir la escoria del pecado que aún permanece en nosotros . Todos necesitamos ser refinados. Los santos más grandes de la tierra todavía están llenos de muchas impurezas y males que necesitan ser purgados de su interior.
¿Por qué es bueno estar afligido?
“Bueno me fue ser afligido, para que aprendiera tus decretos ” (Salmo 119:71). A la mayoría de nosotros nos costaría decir: “Bueno me fue ser afligido”. Por definición, la aflicción es dolorosa de soportar. ¿Cómo podríamos llamarla buena? Sin embargo, eso es exactamente lo que dijo el salmista sobre su propio sufrimiento.
¿Qué dice la Biblia del corazón afligido?
Cantar canciones al corazón afligido es como desnudarse en tiempo de frío o como echar vinagre en una herida abierta.
¿Cómo nos ayuda Dios en los momentos difíciles?
Dios es nuestro refugio y fortaleza; siempre está dispuesto a ayudarnos en los momentos difíciles. Por eso no tendremos miedo, aunque la tierra sufra cambios y las montañas se precipiten al fondo del mar, aunque rujan los mares y se agiten sus olas, y las montañas tiemblen a causa de su furor.
¿Qué es bueno para la aflicción?
–Realizar actividad física regular: El ejercicio físico libera endorfinas, que son neurotransmisores que generan sensaciones de bienestar y reducen la ansiedad y la angustia. Incluso una caminata corta o una rutina de ejercicios pueden tener un impacto positivo en el estado de ánimo.
¿Dónde estaba Dios cuando yo sufría?
Inminente: Dios está inmediatamente presente en nuestro dolor . No duda en respondernos. Antes siquiera de que lo invoquemos, corre a curar nuestras heridas (cf. Sal 139,4).
¿Por qué Dios nos deja sufrir?
Dios usa el sufrimiento para llevarnos a comprobar quién es Él. Los seres humanos por naturaleza no escogemos el sufrimiento. Huimos de él, lo evitamos, no lo esperamos. Sin embargo, si aprendemos a meditar en él como una bendición en la vida cristiana, podemos experimentar la fidelidad de Dios.
¿Por qué Dios no cambia mi situación?
Puede ser que Dios no te haya cambiado aún, ya que es posible que no hayas progresado lo suficiente por tu cuenta , y Él hace Su mejor obra cuando recibimos Su Espíritu interiormente, después de un arrepentimiento sincero que sigue a Su don de la "tristeza según Dios" para aquellos que ponen a Dios primero y obedecen Su Palabra de antemano.
¿Qué nombre de mujer significa protectora?
¿Cuánto tiempo hay que dejar reposar un frigorífico nuevo antes de encenderlo?