¿Por qué a las mujeres les sale flujo?

Preguntado por: José Crespo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (30 valoraciones)

El flujo vaginal es la secreción natural que tiene el cuerpo de la mujer con el fin de limpiar, humidificar y proteger de posibles infecciones. Éste varía de cantidad, aspecto y color dependiendo de la mujer, así como de su edad. También se puede ver modificado en los ciclos menstruales debido a los cambios hormonales.

¿Cuál es el flujo normal de una mujer?

Los flujos vaginales normales pueden variar de textura y color. Pueden ser poco espesos, pegajosos y elásticos, o pegajosos y espesos. Los flujos vaginales deben ser claros, blancos o blanquecinos. Es importante estar atenta a los cambios en el flujo vaginal.

¿Qué significa que salga flujo?

La secreción vaginal es común y varía a lo largo del ciclo menstrual. La secreción vaginal es una manera de determinar la fase del ciclo menstrual en la que te encuentras. La secreción vaginal atípica varía en color, consistencia, olor o cantidad, en comparación con la secreción habitual.

¿Qué provoca el flujo blanco en la mujer?

Las glándulas en el cuello del útero y las paredes de la vagina normalmente producen moco transparente. Esto es muy común en mujeres en edad de procrear. Estas secreciones se pueden tornar de un color blanquecino o amarillento al exponerse al aire. La cantidad de moco producido varía durante el ciclo menstrual.

¿Cómo eliminar el flujo blanco cremoso?

Cómo tratar: es importante consultar el ginecólogo para que sea indicado el tratamiento más adecuado, el cual se suele realizar mediante el uso de medicamentos antimicóticos en comprimidos, pomadas u óvulos vaginales, como el fluconazol. El tratamiento puede demorar entre 3 a 7 días, según las indicaciones del médico.

TODO SOBRE EL FLUJO VAGINAL: ¿CUÁNTO ES NORMAL?

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es el flujo para saber si estás embarazada?

¿Cómo cambia el flujo vaginal los primeros días de embarazo? "Debido al aumento de las hormonas (estrógenos y progesterona) se tiene un flujo aumentado, es blanquecino y de aspecto lechoso y sin olor. De hecho, te dará la sensación de que estás mojada, pero es un flujo o leucorrea normal.

¿Cómo saber si estoy embarazada con el flujo?

Durante el embarazo el flujo vaginal puede ser blanco o claro, ligero o como mucoso y con un leve olor. Además, ayuda a que tu vagina esté limpia y libre de infecciones. Debes visitar a tu médico si tienes flujo genital en el embarazo con un olor fuerte y desagradable o un color inusual.

¿Cómo es el flujo cuando te quedas embarazada?

“En una embarazada el flujo vaginal aumenta, por el aumento de estrógenos y por el aumento del flujo sanguíneo a nivel de la zona genital, la mujeres embarazadas usualmente se quejan de una mayor cantidad de secreción vaginal, esta secreción generalmente tiene un aspecto mucoso, o un aspecto blanquecino y puede tener ...

¿Cómo saber si el flujo es malo?

Flujo vaginal con olor anormal

Si notas un olor extraño en el flujo, lo más probable es que sea debido a algún trastorno. Un flujo fino y blanco con fuerte olor a pescado puede indicar una vaginosis bacteriana. Un flujo amarillo con un olor desagradable puede ser debido a una tricomoniasis.

¿Qué significa cuando el flujo es amarillo?

Amarilla. La secreción amarilla puede o no indicar una infección. Si es de color amarillo pálido, inodoro y no acompaña a otros síntomas, puede no ser motivo de preocupación. En otros casos, la secreción amarilla puede ser un signo de una infección de transmisión sexual (ITS) o una infección bacteriana.

¿Cómo diferenciar el flujo de ovulación y de embarazo?

Cómo saber si estás embarazada por el flujo - los cambios

Al inicio del ciclo el flujo es mucho más transparente o blanco y es un flujo líquido. Cuando se pasa a los días fértiles y de ovulación, se torna un poco más pegajoso pero sigue siendo entre transparente y blanquecino, muy parecido a una clara de huevo.

¿Cuándo se empiezan a notar los síntomas de un embarazo?

La mayoría de las personas comienza a notar los síntomas del embarazo aproximadamente dos semanas después de la concepción, un par de días después de que no les llega el periodo, o cuando hay una prueba de embarazo positiva (1).

¿Cómo hacer para no tener flujo?

¿Cómo se pueden prevenir los problemas con el flujo vaginal?
  1. Realizar la limpieza de la vulva solo con agua, evitando la ducha vaginal, ya que se eliminan las bacterias sanas que recubren la vagina y que protegen de una infección.
  2. No usar ropa ajustada y solo de algodón.
  3. No utilizar salvaslips cuando no sea necesario.

¿Cuando el óvulo es fecundado hay flujo?

El flujo se torna muy húmedo, cremoso y blanco, lo cual indica que es FÉRTIL. El flujo se torna resbaladizo, elástico y transparente como la clara de huevo, lo cual indica que es MUY FÉRTIL. Después de la ovulación, la vagina se torna reseca de nuevo (ausencia del flujo cervical).

¿Cómo es el flujo después de ovular sin embarazo?

Lo más común es que el flujo vaginal adquiera una apariencia y consistencia similares a la clara de huevo. Es decir, se vuelve ligeramente transparente, y también tiende a ser bastante elástico. Cuando se muestra así, es una señal evidente de que estarías ovulando.

¿Cómo se puede quitar el flujo amarillo?

Medicamentos indicados: En el caso de flujo amarillento el ginecólogo puede indicar el uso de:
  • Metronidazol 500 mg de 12/12h vía oral, durante 7 días consecutivos;
  • Metronidazol gel 0,75%, vía intravaginal, por 5 noches;
  • Clindamicina crema 2% vía intravaginal, por 7 noches.

¿Cómo saber si tienes una infeccion en tu parte íntima?

Los signos y síntomas de la vaginitis pueden incluir los siguientes:
  1. Cambio de color, olor o cantidad del flujo vaginal.
  2. Picazón o irritación vaginal.
  3. Dolor durante las relaciones sexuales.
  4. Micción dolorosa.
  5. Sangrado o manchado vaginal leve.

¿Cómo saber si tienes hongos en las partes íntimas?

Síntomas
  1. Picazón e irritación de la vagina y la vulva.
  2. Sensación de ardor, especialmente durante las relaciones sexuales o al orinar.
  3. Enrojecimiento o inflamación de la vulva.
  4. Dolores y molestias vaginales.
  5. Sarpullido vaginal.
  6. Secreción vaginal espesa, blanca y sin olor, con aspecto similar al queso cottage.

¿Qué debo hacer si tengo una infección en la vagina?

Qué hacer si tengo una infección vaginal
  1. Visita al ginecólogo. ...
  2. No te apliques duchas vaginales. ...
  3. Lava la zona íntima con productos indicados para ello. ...
  4. No uses desodorantes o talcos. ...
  5. Si tienes el período, evita el uso de tampones.

¿Cómo es el flujo después de la implantación del óvulo?

El flujo normal debe ser espeso y blanquecino, si durante la etapa embrionaria – después de la semana 12- el flujo se convierte en acuoso (se vuelve transparente y claro) podría ser un síntoma de pérdida de líquido amniótico. Se trata de una complicación potencialmente peligrosa tanto para la madre como para el bebé.

¿Qué puede pasar después de la ovulación?

Después de la ovulación, el ovario produce progesterona, que termina de preparar el endometrio para recibir al óvulo fecundado. Si no hay embarazo, dejará de producirse progesterona, lo cual provocará la menstruación. Esta fase dura unos 12 días.

¿Cómo saber si tengo vaginosis bacteriana o candidiasis?

La Candidiasis es una infección por hongos, mientras que la VB es una infección por bacterias. Otra diferencia es que la Candidiasis cursa principalmente con picor y escozor, por el contrario en la VB el principal síntoma suele ser flujo vaginal abundante y con olor desagradable (como a pescado).

Articolo precedente
¿Qué es el to be en una empresa?
Articolo successivo
¿Cuál es el aceite más recomendable para guisar?