¿Para qué sirven las marcas de auditoría?

Preguntado por: Sr. Jaime Vela Tercero  |  Última actualización: 8 de febrero de 2022
Puntuación: 4.7/5 (63 valoraciones)

Las marcas de auditoría son signos que utiliza el auditor para señalar el tipo de procedimiento que está aplicando, simplificando con ello su papel de trabajo.

¿Que son y para qué sirven las marcas de auditoría?

Las marcas de auditoria son aquellos símbolos convencionales que el auditor adopta y utiliza para identificar, clasificar y dejar constancia de las pruebas y técnicas que se aplicaron en el desarrollo de una auditoria.

¿Cómo utilizar las marcas de auditoría?

Para las marcas de Auditoría se debe utilizar un color diferente al del color del texto que se utiliza en la planilla para hacer los índices. Las marcas deben ser sencillas, claras y fáciles de distinguir una de otra. El primer papel de trabajo del Archivo de la Auditoría debe ser la cédula de la Marcas de Auditoría.

¿Cuáles son las principales marcas de auditoría?

Auditoría Interna
  • Lineamientos.
  • Planificación.
  • Ejecución.
  • Informes.
  • Calidad.

¿Qué es la auditoría de la marca?

Una auditoría de marca consiste en un análisis del posicionamiento de una marca, evaluando puntos de diferenciación y paridad, en relación al valor de la oferta de la competencia y su propia propuesta de valor, desde el enfoque de las necesidades de actuales y potenciales clientes.

Aplicación de índices y marcas de auditoría sobre los papeles de trabajo

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es el perfil de una marca?

Se llama “personalidad de marca” a las características emocionales asociadas a una marca y al comportamiento que ésta tiene con su entorno y grupos de interés. En pocas palabras, “su forma de ser” y la base sobre la que construir la identidad visual, la identidad verbal y los comportamientos de la marca.

¿Qué es la actitud de la marca?

El concepto de actitud ante la marca o brand attitude se refiere a la actitud del público objetivo expresado en sus creencias sobre una determinada marca, su imagen y sus atributos.

¿Cómo se clasifican las marcas de auditoría?

Por las características especiales de cada una, las marcas de auditoria pueden ser de dos tipos: Marcas de auditoria estándar. Marcas de auditoria específicas. 13. Marcas de auditoria estándar.

¿Qué son las marcas e indices de auditoría?

2.3 ÍNDICES Y MARCAS DE AUDITORÍA

Los índices son claves convencionales de tipo alfabético, numérico o alfa-numérico, que permiten clasificar y ordenar los papales de trabajo de manera lógica y directa para facilitar su identificación, localización y consulta.

¿Qué son las marcas de comprobacion?

Un visto (también conocido como marca de verificación, marca de cotejo, señal de cotejo, marca de comprobación,chulo) es una marca usada para indicar el concepto de "sí", por ejemplo, "sí; ha sido verificado" o, "sí; es la respuesta correcta".

¿Cómo utilizar marcas de auditoría en Excel?

El primer método que puedes utilizar para insertar un checkmark en una celda de Excel es el comando Insertar > Símbolo. Este comando abrirá el cuadro de diálogo Símbolo que nos permitirá visualizar los símbolos disponibles en los diferentes tipos de fuentes instaladas en tu equipo.

¿Qué significa confrontado con libros?

comparar una cosa con otra Confrontó los escritos y encontró coincidencias.

¿Qué es una planilla sumaria en auditoría?

Son aquellas que contienen el primer análisis de los datos relativos a uno de los renglones de las hojas de trabajo y sirven como nexo entre ésta y las cédulas de análisis o de comprobación.

¿Cómo se clasifican los papeles de trabajo de auditoría?

Se acostumbra clasificar a los papeles de trabajo desde dos puntos de vista:
  1. - Por su uso:
  2. - Por su contenido: Hoja de trabajo. Cédulas sumarias o de Resumen. Cédulas de detalle o descriptivas. Cédulas analíticas o de comprobación.

¿Qué son las cedulas de auditoría y cómo se clasifican?

Las cédulas de auditoría son documentos en los que se describen los procedimientos y técnicas utilizadas durante la ejecución de la auditoría, así como los resultados y conclusiones en que sustenta la opinión del auditor.

¿Cómo están compuestos los indices de auditoría?

Los principales sistemas de indexación utilizados en Auditoría son los siguientes: q Índice Numérico Alfabético: Se le asigna una letra mayúscula a las cuentas de Activo y dobles letras mayúsculas a las cuentas de Pasivo y Capital. Las cuentas de Resultado llevarían números arábigos ascendentes.

¿Qué es la actitud en el marketing?

Las actitudes son un excelente predictor del comportamiento de compra del consumidor. Por eso son tan importantes en marketing y en investigación de mercados. ... Podemos definir las actitudes como “predisposiciones aprendida para responder de forma favorable o desfavorable a un objeto o clase de objetos”.

¿Qué es la actitud hacia el producto?

La actitud ante tus productos o servicios determina en qué medida los vas a poder comercializar y vender. El producto tiene que ser excelente, de eso no cabe duda, pero la actitud de los que lo representamos es clave para su éxito.

¿Qué es la actitud en el consumidor?

La actitud del consumidor ante una marca hace referencia al estado mental determinado por la experiencia y dinámica que se genera en los clientes y que determina la conducta que tienen para con una firma, tanto para sus productos como para todo aquello que esté relacionado ella.

¿Cómo crear el perfil de una marca?

Los 4 pasos clave para crear tu marca
  1. Define tus objetivos clave.
  2. Conoce a tu público objetivo.
  3. Conceptualiza la personalidad e identidad de tu marca.
  4. Define tu estrategia en redes sociales y otros canales de marketing.

¿Qué es identidad y personalidad de la marca?

Para entender mejor, considera que la identidad de la marca es lo que contempla el esquema de colores que usa, las formas, la tipografía, los logos, la voz de la merca, entre otros elementos. ... La personalidad de la marca es la esencia viva de lo que representa.

¿Cómo se hace la descripcion de una marca?

Para realizar una descripción exitosa de tu negocio debes seguir los siguientes pasos:
  1. Haz una descripción de la empresa. ...
  2. Comparte la historia de la compañía. ...
  3. Presenta a tu equipo. ...
  4. Indica en dónde están ubicados. ...
  5. Comunica la misión de la empresa. ...
  6. Muestra tus productos o servicios. ...
  7. Incluye formas de contacto.

¿Qué es una planilla sumaria?

La planilla sumaria: es la recolección de las subcuentas auxiliares en donde se tendrá en cuenta los valores actuales, saldos anteriores, ajustes y reclasificaciones y el saldo auditado.

¿Qué es una cedula sumaria ejemplo?

Cédulas sumarias o de resumen En las cédulas sumarias se resumen las cifras, procedimientos y conclusiones del rubro (capítulo, concepto o partida) o subfunción sujeto a examen; por ejemplo, ingresos, deducciones o asignaciones presupuestarias.

¿Qué significa confrontado en auditoría?

Confrontado contra evidencia física; se utiliza cuando algún dato o cifra se compara contra bienes o artículos tangibles. Ejemplo: bienes inventariados o fondos arqueados.

Articolo precedente
¿Cuáles son las ventajas de contar con un simulador de negocios?
Articolo successivo
¿Cuáles son los colores de las velas para los arcangeles?