¿Para qué sirve un eslogan?

Preguntado por: Oriol Muñoz Segundo  |  Última actualización: 1 de febrero de 2022
Puntuación: 4.5/5 (27 valoraciones)

El eslogan es una frase, o escritura breve que acuña una marca y que sirve como mensaje clave en una campaña publicitaria, o política. ... Mensajes que pretenden transmitir pensamientos positivos, valor, e información destacada sobre esas marcas.

¿Qué es y para qué sirve un eslogan?

En pocas palabras, un eslogan es una frase (o dos) que destaca lo que hace una empresa, hace hincapié en un valor o característica, o aclara la misión de su marca. Estos pueden ser una parte importante de la identidad de su marca; piense en el “I'm lovin 'it” de McDonald o el “Just do it” de Nike.

¿Cómo utilizar un eslogan?

Un buen eslogan debe contener máximo ocho palabras, debe identificar claramente al producto o servicio, y resaltar los beneficios que lo hacen especial. Es una frase que atrapa, define y sintetiza en pocas palabras la idea conceptual de tu producto o servicio.

¿Cómo se hace un eslogan?

Esto aconsejan los expertos del tema:
  1. Haz un eslogan corto. Esto está directamente relacionado con lo de ser fácil de recordar. ...
  2. Sé coherente. El eslogan debe reflejar la personalidad de tu marca y complementar a tu logotipo. ...
  3. Piensa en lo que te hace diferente. ...
  4. Que el eslogan sea atemporal. ...
  5. Intenta que sea explicativo.

¿Qué es un eslogan para niños de primaria?

El eslogan es una palabra o frase corta fácil de recordar, un lema original e impactante, que a menudo se utiliza en la publicidad y la propaganda política como frase identificativa. Además, se espera generar confianza en el interlocutor o público al que va dirigido el mensaje.

EL ESLOGAN (CONCEPTO - CARACTERÍSTICAS - EJEMPLOS) - (BIEN EXPLICADO) - WILSON TE EDUCA

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los diferentes tipos de eslogan?

Dependiendo del interés que se tenga para el eslogan, existen dos variantes de él que resulta importante destacar: el eslogan de marca y el de campaña, ambos con objetivos diferentes.

¿Cómo se protege el eslogan?

Una frase llamativa que hace a tus clientes recordar fácilmente tu establecimiento, producto o servicio -un “slogan”- es un aviso comercial. Puedes protegerlo en el IMPI. Su protección te permite usarlo de manera exclusiva en todo el país durante 10 años que puedes renovar por periodos iguales.

¿Qué es un eslogan según autores?

Eslogan es una frase corta de fácil recuerdo, se usa para vender o para aconsejar a las comunidades sobre algo. “Eslogan proviene del inglés slogan y este del gaélico sluagh- ghairm, grito de guerra o lema publicitario como frase identificativa de un contexto comercial o político”.

¿Cuál es el efecto de un eslogan en la sociedad?

A la frase que identifica la publicidad de un producto se le conoce como eslogan. ... De ahí que cada palabra de la frase o eslogan busca un efecto que puede estar relacionado con las propiedades (que se exageran) del producto. Pero, sobre todo, con las palabras, se sugiere o se promete éxito, felicidad o posición social.

¿Qué es el eslogan en marketing?

Un eslogan es una frase corta que se utiliza para promover la rápida identificación y memorización de los productos y servicios por los consumidores o compradores potenciales. ... He leído recientemente que, por su origen etimológico, eslogan (slogan en inglés) procede del término gaélico sluagh-ghairm.

¿Qué importancia tiene un eslogan de posicionamiento para una empresa?

Un eslogan se considera bueno cuando resume la marca y sus principales beneficios. ... Un eslogan es bueno cuando diferencia tu producto de la competencia y lo posiciona en mejor lugar. Da una impresión creíble, no exagera y logra que el consumidor se sienta bien.

¿Cómo registrar un eslogan en México?

Opciones para realizar tu trámite
  1. Obtén tu FIEL como persona física.
  2. Regístrate para obtener un usuario y contraseña.
  3. Captura la solicitud.
  4. Adjunta los anexos correspondientes en formato PDF.
  5. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
  6. Firma con tu FIEL.
  7. Descarga el acuse electrónico.

¿Cómo registrar una frase en México?

Registro de Slogan. La frase que distingue a tu negocio de otros parecidos se conoce en México como el aviso comercial, también llamado slogan. Su registro se realiza ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que es la misma institución que otorga los registro de marca.

¿Cómo saber si un eslogan existe?

Para saber si ya se encuentra registrada una marca en Colombia, se puede realizar la búsqueda de antecedentes marcarios consultando la base de datos SIPI de marcas registradas o en trámite ante la Superintendencia de Industria y Comercio para saber si la marca que se quiere registrar ya es existente o está en proceso ...

¿Cómo se escribe la palabra slogan?

Adaptación gráfica de la voz inglesa slogan, 'lema publicitario o político'. El plural debe ser eslóganes (→ plural, 1g), no eslógans: «De nada valió hablarle [...] de eslóganes electorales» (Dou Luna [Ven. 2002]).

¿Cuánto sale patentar una frase?

Registrar una marca en Argentina cuesta aproximadamente Cinco Mil Quinientos pesos de honorarios profesionales. Estos honorarios, los cobra un agente de marcas inpi matriculado. No solo se trata de un gestor de marcas en Argentina, sino de un equipo de abogados especializados en registro de marcas y patentes.

¿Cuánto cuesta registrar una frase?

El coste, por la inscripción de una marca o nombre comercial es de alrededor de 144€ por la primera clase solicitada. Existe un descuento de un 15% para las solicitudes vía electrónica.

¿Cuánto vale patentar una frase?

Así, si quieres saber cuánto vale patentar un producto, basta con acudir a la OEPM e informarte. Ahí te darán todas las claves sobre tasas y documentación necesaria para ello. La tasa de solicitud de la patente en España es de 74,92€. La tasa oficial de solicitud de patente en España a día de hoy es de 74,92€.

¿Qué es el aviso comercial según el IMPI?

- Se considera aviso comercial a las frases u oraciones que tengan por objeto anunciar al público establecimientos o negociaciones comerciales, industriales o de servicios, productos o servicios, para distinguirlos de los de su especie.

¿Cómo hacer un aviso comercial?

Los requisitos para llevar a cabo el registro de aviso comercial son los siguientes:
  1. Datos del solicitante.
  2. Señalar domicilio para notificaciones.
  3. Fecha de primer uso.
  4. Clase de productos o servicios.
  5. Señalar los productos o servicios que se pretenden distinguir con el aviso.

¿Cómo registrar una frase o palabra en Argentina?

¿Cómo hago?
  1. Buscá si la marca está disponible. ...
  2. Ingresá al portal de trámites con tu clave fiscal. ...
  3. Firmá electrónicamente el formulario.
  4. Pagá el trámite. ...
  5. Te recomendamos hacer el seguimiento de la solicitud a través del portal.

¿Cuál es el eslogan de la empresa Coca Cola?

El nuevo eslogan reemplaza el que se ha usado por tres años, “El lado Coca-Cola de la vida”.

¿Qué es un slogan en diseño grafico?

El eslogan – en inglés, slogan – es esa frase que acompaña a tu marca y que intenta trasladarle a tu (posible) cliente el valor que tiene tu producto, el beneficio que le ofrece.

¿Qué es el logotipo y el eslogan de una empresa?

El logo está principalmente formado por imágenes y diseños gráficos, mientras que el eslogan es básicamente texto, que no lleva ningún diseño visual, pero que debe dar un mensaje relevante y relacionado directamente con la marca.

¿Cómo se hace un logo y eslogan?

8 consejos para la creación de un eslogan memorable
  1. COMIENCE DESDE EL LOGOTIPO. ...
  2. DOTE AL PROYECTO CON EL TIEMPO NECESARIO. ...
  3. MANTENERLO SIMPLE. ...
  4. HÁGALO GRACIOSO, SI PUEDE. ...
  5. PERMANEZCA HONESTO Y NO «INFLE» A SU PRODUCTO. ...
  6. CONSIDERE A SU MERCADO OBJETIVO. ...
  7. CENTRESE EN LO QUE LO HAGA DIFERENTE. ...
  8. RITMO Y RIMA.

Articolo precedente
¿Cuánto tiempo debe funcionar el motor de un refrigerador?
Articolo successivo
¿Qué distancia debe haber entre un árbol frutal y otro?