¿Para qué sirve la función suma?

Preguntado por: Gerard Carranza  |  Última actualización: 29 de enero de 2022
Puntuación: 4.5/5 (34 valoraciones)

La función SUMA es una función matemática y trigonométrica. Se usa para sumar todos los números en celdas de un rango elegido y devolver el resultado.

¿Qué es y para qué sirve la función suma en Excel?

La función SUMA suma valores. Puede sumar valores individuales, referencias o rangos de celda o una combinación de las tres. Por ejemplo: ... =SUMA(A2:A10, C2:C10) Agrega los valores de las celdas A2:10, así como las celdas C2:C10.

¿Dónde está la función suma en Excel?

Seleccione una celda junto a los números que desea sumar, haga clic en Autosum en la pestaña Inicio, presione Entrar y ya ha terminado. Cuando haga clic en Autosuma, Excel especificará automáticamente una fórmula (que usa la función SUMA) para sumar los números. He aquí un ejemplo.

¿Qué hace la función sumar sí?

La función SUMAR.SI en Excel nos permite hacer una suma de celdas que cumplen con un determinado criterio y de esta manera excluir aquellas celdas que no nos interesa incluir en la operación.

¿Que nos devuelve la función suma () en Excel?

La función SUMA en Excel le permite agregar valores, la función devuelve la suma en la celda en la que se ingresó. La función SUMA está inteligentemente diseñada para ignorar texto y valores booleanos, agregando solo números.

Función SUMA | Excel 2013 Curso Básico #16

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es rango y criterio en Excel?

Rango: es el rango que contiene los datos que queremos evaluar. Si estos criterios se cumplen serán incluidos en la suma. Criterio: es la condición que necesitamos que cumplan los datos del rango anterior para que se incluyan en la suma.

¿Cómo funciona la función Promedio sí?

La función PROMEDIO.SI en Excel nos permite obtener el promedio o media aritmética de un grupo de celdas que cumplan con un criterio. Dicho criterio es el que determina si una celda es tomada en cuenta o no dentro del cálculo. ... en el cálculo de promedio. En caso de omitirse se utilizan las celdas de Rango.

¿Cómo hacer la SUMA de toda una columna en Excel?

Ve a la pestaña Inicio. Una vez allí, dentro del campo de Edición, pincha sobre la función AutoSuma representada con el símbolo ∑. Excel agregará automáticamente la función =SUMA y seleccionará el rango de números sobre la celda en la columna. Luego, solo presiona Enter para ver el resultado de tu suma.

¿Qué función cumple la Autosuma y las funciones frecuentes dónde se encuentra esta aplicación Cómo se aplica?

El botón autosuma realiza la "Función" de sumar. ... por esta razón Excel la incluye como un botón en la barra de herramientas . Este botón crea automáticamente una fórmula en donde toma los valores que contiene el rango de celdas seleccionado y los suma.

¿Cómo hacer la suma en Excel con el teclado?

- ALT + =: realiza una suma de todas las celdas seleccionadas. También podemos usar algunos atajos de teclado a la hora de navegar por el documento: - Ctrl + suprimir: volvemos a la última celda activa.

¿Cómo sacar el promedio sin la función de promedio en Excel?

Encuentra el promedio de los números que ingresaste.
  1. Haz clic en una celda vacía, como A12, luego teclea "=PROMEDIO(A1:10)" (nuevamente, sin las comillas) directamente en la celda.
  2. Haz clic en una celda vacía, luego haz clic en el símbolo "fx" en la barra de funciones en la parte superior de la hoja de cálculo.

¿Cómo contar varios criterios en Excel?

Si hay más de dos criterios que desea contar en una columna, simplemente use = CONTAR.SI (rango1, criterio1) + CONTAR.SI (rango2, criterio2) + CONTAR.SI (rango3, criterio3) +…

¿Cómo contar datos dentro de un rango en Excel?

En la pestaña Fórmulas, haga clic en Más funciones,seleccione Estadística y, a continuación, haga clic en una de las siguientes funciones:
  1. CONTARA:Para contar celdas que no están vacías.
  2. CONTAR:Para contar las celdas que contienen números.
  3. CONTAR. ...
  4. CONTAR.SI:Para contar celdas que cumplan un criterio especificado.

¿Cuáles son los criterios de Excel?

A grandes rasgos un criterio de validación es una condición que debe cumplir un dato para que se evalúe como VERDADERO y pase a formar parte del conjunto de datos sobre el que se calculará una función. Si no la cumple, se evalúa como FALSO y la función no lo tiene en cuenta para el cálculo.

¿Cómo sumar funciones en Python?

Sumar los elementos de una lista con la función sum ()

Por lo tanto, Python también tiene una función nativa dedicada a calcular la suma de todos los elementos en una lista: ¡la función sum ()!

¿Cómo hacer una suma en Excel con celdas separadas?

Solo tiene que seleccionar una celda vacía directamente debajo de una columna de datos. A continuación, en la pestaña Fórmula, haga clic en Autosum > Suma. Excel detectará automáticamente el rango que se va a suman.

¿Cómo sumar las horas y minutos en Excel?

Sugerencia: También puede sumar horas con la función Autosuma para sumar números. Seleccione la celda B4 y luego, en la pestaña Inicio, elija Autosuma. La fórmula tendrá el siguiente aspecto: =SUMA(B2:B3). Presione Entrar para obtener el mismo resultado, 16 horas y 15 minutos.

Articolo precedente
¿Qué es atenuante y agravante ejemplos?
Articolo successivo
¿Cuáles fueron las 2 civilizaciones americanas más antiguas?