¿Para qué se utilizan los apéndices en una tesis?

Preguntado por: Dña Luna Benito Tercero  |  Última actualización: 25 de octubre de 2021
Puntuación: 4.4/5 (65 valoraciones)

Los apéndices (o anexos) son una herramienta útil que te permite añadir información adicional a tu trabajo. Puedes usar los apéndices para asegurarte de que tu TFG, TFM o tesis no sea demasiado largo, para evitar interrumpir el texto con tablas y figuras y para añadir información sobre tu tema de investigación.

¿Qué es un apéndice de una tesis?

Al igual que el anexo, el apéndice es un suplemento o adjunto a un documento de investigación, pero que no es parte del cuerpo del mismo documento. Contiene información que ayuda a los lectores a comprender la tesis o proporciona información esencial sobre el proceso de investigación.

¿Cómo hacer un apéndice en una tesis?

Un apéndice es una sección que se ubica al final de un texto académico donde se incluye información adicional que no tiene cabida en el texto principal. El plural de apéndice es apéndices. En un trabajo que sigue el formato APA, los apéndices se colocan al final, después de la lista de referencias.

¿Qué se debe poner en un apéndice?

Al igual que el texto principal, un apéndice puede incluir títulos y subtítulos, así como tablas y figuras. Debes numerar cada tabla y figura del apéndice si es necesario para una referencia posterior; utilice el número de tabla junto con la letra del apéndice en el que está incluido la tabla (por ejemplo, Tabla A1).

¿Cómo se utilizan los anexos?

Características de un anexo
  1. Suelen incluirse al final de trabajos académicos, programas de investigación y trabajos universitarios.
  2. Se añaden al final del trabajo, normalmente después de la Bibliografía del mismo.
  3. En un anexo se incluyen datos, gráficos, imágenes, esquemas, mapas o referencias de otros autores.

Tutorial anexos y apéndices

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Que se coloca en los anexos de un trabajo?

Los anexos se colocan después de las conclusiones y recomendaciones. Sin embargo, hay una opinión encontrada entre instituciones en este aspecto. Algunas consideran que hay que ponerlos antes de la bibliografía, mientras que otras prefieren que vayan después de estas.

¿Que se coloca en los anexos de un proyecto?

Ejemplos de anexos de un trabajo
  1. Mapas. Brindan información demográfica, histórica o geográfica.
  2. Fotografías, documentos e ilustraciones. ...
  3. Tablas o gráficos. ...
  4. Diagramas. ...
  5. Infografías. ...
  6. Listado de siglas o abreviaturas. ...
  7. Documentos citados. ...
  8. Gráficos.

¿Cómo hacer un apéndice en Word?

Crear un apéndice
  1. Coloque el cursor al final del documento y, a continuación, seleccione Diseño >saltos> página siguiente.
  2. Presione Alt+Ctrl+Mayús+S para abrir el panel Estilos.
  3. En el panel Estilos, seleccione el botón Nuevo estilo en la parte inferior.
  4. Asigne un nombre al nuevo estilo Apéndice.

¿Qué es un apéndice en la literatura?

m. Cosa adjunta o añadida a otra, especialmente el anexo o suplemento que se incluye al final de un libro, de una obra o de un trabajo de investigación: el apéndice de una enciclopedia.

¿Qué es apéndice sinonimo?

1 aditamento, adición, adenda, suplemento, complemento, añadidura, anexo, agregado, añadido. Ejemplo: El libro tiene un apéndice fotográfico.

¿Cómo hacer un apendice en látex?

Para añadir apéndices, podemos usar el comando \appendix. LaTeX entenderá que a partir de este comando, los capítulos siguientes son apéndices. Los numera con letras mayúsculas, y pone "Apéndice" en vez de "Capítulo".

¿Cómo hacer un índice en formato APA 2020?

  1. Ponga el título como “Tabla de contenido”, en negrita, centrado en la parte superior de la página.
  2. No utilice numeración en los títulos o subtítulos.
  3. Utilice una sangría de media pulgada (1.27 cm) para cada nível de subtítulo.
  4. Identifique el número de página donde cada encabezado y subtítulo comienzan a la derecha.

¿Cómo se hace referencia a un anexo?

Si tus anexos utilizan información de una fuente externa, tenés que citarlas entre paréntesis dentro del texto del apéndice e incluir la referencia en la lista de referencias principal del artículo (no crees una lista de referencias por separado).

¿Cuál es el formato APA 7?

El formato APA es una de los estilos de presentación de trabajos e investigaciones más importantes y usados en el mundo. La nueva versión del manual (7.ª) hace poco fue publicada con la intención de facilitar y simplificar la redacción y preparación de artículos de investigación y trabajos de estudiantes.

¿Qué va primero el anexo o la bibliografia?

Los Anexos son un apéndice del trabajo que podemos insertar al final del mismo, antes de la bibliografía. Se trata de reproducciones de documentos auténticos e imprescindibles, que han sido utilizados o ilustran aspectos del trabajo.

¿Qué es apéndice en dirección?

-Los apéndices de direcciones. No se trata de direcciones físicas como tal sino de las páginas web que tienen interés en relación a la materia que se ha abordado en la publicación.

¿Qué son las apéndices?

Bolsa pequeña, parecida a un dedo que sobresale del ciego (la primera parte del intestino grueso, cerca del final del intestino delgado). El apéndice es una bolsa pequeña en forma de dedo, unida al extremo del colon (intestino grueso).

¿Qué es el apéndice en español?

appendix, -ĭcis. 1. m. Cosa adjunta o añadida a otra , de la cual es como parte accesoria o dependiente .

¿Qué son los apéndices y anexos?

Los apéndices (o anexos) son una herramienta útil que te permite añadir información adicional a tu trabajo. Puedes usar los apéndices para asegurarte de que tu TFG, TFM o tesis no sea demasiado largo, para evitar interrumpir el texto con tablas y figuras y para añadir información sobre tu tema de investigación.

¿Cómo poner título y subtítulo en Word?

Agregar títulos
  1. Seleccione el objeto (tabla, la ecuación, ilustración, u otro objeto) al que desee agregar un título.
  2. En el grupo Títulos de la pestaña Referencias, haga clic en Insertar título.
  3. En la lista Etiqueta, seleccione la etiqueta que mejor describa el objeto, como una ilustración o una ecuación.

¿Qué son los anexos de un trabajo de grado?

Anexos son todos los contenidos que se agregan al final de un trabajo de investigación para ampliar la información presentada, pero sin resultar imprescindibles para la comprensión del fenómeno estudiado.

¿Qué es un anexo de contrato?

¿Qué es un anexo de contrato de trabajo en Chile? Es la formalidad legal que se realiza cuando existen modificaciones en el acuerdo contractual. Este debe quedar por escrito en un documento anexo al contrato de trabajo y debe ser de común acuerdo entre el empleador y el trabajador.

¿Cómo se hace un anexo en Word?

Insertar un documento
  1. Haga clic o pulse donde quiera insertar el contenido del documento existente.
  2. Vaya a Insertar y seleccione la flecha situada junto a Objeto .
  3. Seleccione Texto en Archivo.
  4. Busque el archivo que desee y, después, haga doble clic en él.

¿Qué se pone en los anexos de una monografia?

Un anexo es una información extra que se suele incluir al final de un trabajo escrito y que aporta datos que sirven para ampliar lo que se ha puesto de manifiesto durante el escrito. Los anexos pueden contener información relevante sobre el trabajo que se ha llevado a cabo.

¿Dónde van los anexos?

Anexos: En los anexos se incluye otra información adicional que complementa el trabajo (tablas estadísticas, cuestionarios, gráficos,...). Se ponen al final del trabajo y cada a cada uno de ellos se le nombra con una letra, por orden Page 4 alfabético.

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