¿Para qué se utiliza el consecutivo de correspondencia?
Preguntado por: Dña Silvia Rey Segundo | Última actualización: 6 de enero de 2022Puntuación: 4.7/5 (73 valoraciones)
Es el proceso mediante el cual la entidad le asigna un número consecutivo a los oficios dejando constancia de la fecha y hora de recibo o de envío, con el propósito de oficializar su trámite y cumplir con los términos de vencimiento que establezca la Ley.
¿Qué es consecutivo documental?
- Numero consecutivo: Corresponde a la numeración consecutiva y ordenada que se le otorga a un conjunto de unidades de almacenamiento de un archivo, el cual está compuesto por varios grupos de unidades de almacenamiento provenientes de diferente unidad productora.
¿Cuál es el manejo que se le da a la correspondencia?
- Sellarla y registrarla.
- Leerla y verificar que sea para la oficina.
- Jerarquizarla: la que puede contestar ella y la que debe atender su jefe.
- Contestar y mecanografiar la que nosotros entendemos.
- Sintentizar la información de la otra.
¿Qué es la correspondencia recibida?
Correspondencia recibida es la que llega de empresas externas. Correspondencia enviada es aquella que se remite a individuos o compañías externas; se acostumbra retener para los archivos por lo menos una copia al carbón o fotocopia del origen.
¿Qué es y cómo funciona el recibo y despacho de documentos?
El recibo de documentos es una tarea muy importante, por lo tanto se debe crear un control que permita comprobar el recibo y la transmisión de las comunicaciones recibidas, estableciendo responsabilidad.
CORRESPONDENCIA
¿Qué es el recibo de documentos?
Un recibo es un documento físico utilizado para reflejar o dejar constancia de la realización de un pago pendiente. El pagador lo recibe como comprobante de pago y puede emplearlo también para futuras devoluciones.
¿Qué es el recibo y despacho de mercancias?
1. RECIBO Y DESPACHO 1. Recibo y despacho La planeación y el aprovisionamiento son funciones logísticas mediante el cual se provee a una empresa de todo lo necesario para su funcionamiento.
¿Qué es correspondencia externa recibida?
Es todo tipo de correspondencia que permite relacionarse con otras empresas, enviando o recibiendo documentos de clientes o Proveedores.
¿Qué es control de correspondencia despachada?
Correspondencia Despachada: Es aquella que se produce en la Universidad para ser enviada entre Unidades Académicas Administrativas (UAA) o fuera de la Universidad, como por ejemplo: comunicaciones oficiales, revistas, afiches de eventos, seminarios, entre otros.
¿Qué es la gestion de la correspondencia?
La gestión de la correspondencia es un recurso comunicacional que cumple un papel fundamental en el desarrollo de una empresa. Tener una buena gestión de la misma es vital pues a través de ella se envían y reciben documentos contables.
¿Que se lleva a cabo para el recibo y despacho de correspondencia?
Cuando se tiene centralizado el recibo de la correspondencia, por lo general con el despacho sucede lo mismo, y esta oficina puede recibir y enviar documentos. En este caso, las dependencias no escriben el número y la fecha a la correspondencia que generen, lo hará la oficina encargada.
¿Qué es el manejo de archivo y correspondencia?
La Coordinación de Archivo y Correspondencia es la encargada de ejecutar los procesos y procedimientos que deben aplicarse a la gestión documental en sus diferentes etapas, aplicando los conocimientos propios y especializados en procura de la oportuna y debida prestación del servicio, como la efectividad de los planes, ...
¿Qué documentación Incluirías dentro del concepto de correspondencia de una empresa?
¿Qué documentación incluirías dentro del concepto de correspondencia de una empresa? ... Se puede definir correspondencia como el conjunto de cartas, telegramas, correos electrónicos y demás documentos, que se despachan o reciben en una empresa u organización.
¿Qué es un número consecutivo de correspondencia?
Es el proceso mediante el cual la entidad le asigna un número consecutivo a los oficios dejando constancia de la fecha y hora de recibo o de envío, con el propósito de oficializar su trámite y cumplir con los términos de vencimiento que establezca la Ley.
¿Qué es un consecutivo radicado?
Consecutivo que maneja una organización. Son los archivos que se adjuntan a un radicado como tipo expediente y documento.
¿Qué es un manual de archivos?
Son usados en la entidad como una herramienta de soporte que facilita la comunicación y la organización; además, contienen información ordenada en la cual se establecen claramente los objetivos, normas, políticas y procedimientos del AGN, lo que hace que sean de mucha utilidad para lograr una eficiente administración.
¿Qué es el despacho de la correspondencia?
Se utiliza como constancia de la entrega de los documentos a cada dependencia, por medio de un mensaje de datos. Para cada dependencia se diligencia un formato. Este formato se utiliza para dejar constancia de los datos más importantes de la comunicación.
¿Qué sucede cuando recibimos un documento sin firmar en la Unidad de Correspondencia cuál sería el procedimiento a realizar?
PARAGRAFO: Cuando una comunicación no esté firmada ni presente el nombre del responsable o responsables de su contenido, se considerará anónima y deberá ser remitida sin radicar, a la oficina de su competencia, donde se determinarán las acciones a seguir.
¿Cómo funciona el despacho de documentos?
Conjunto de operaciones de verificación y control que una institución debe realizar para la admisión de los documentos que le son remitidos por una persona natural o jurídica. + No rayar ni utilizar resaltador para indicar la importancia de un párrafo o frase.
¿Qué es una Carta externa?
CIRCULAR EXTERNA O CARTA CIRCULAR: Comunicación con el mismo texto, utilizada por una empresa para dar a conocer a sus clientes, proveedores o distribuidores: productos, servicios u otras informaciones de carácter general.
¿Cuál es la correspondencia interna?
Es la comunicación escrita entre dos o más personas o instituciones.
¿Qué es el recibo de mercancía?
Documento emitido por una empresa de logística en reconocimiento de la recepción de una mercancía. Es de dos tipos: Negociable: el recibo de almacén emitido «a la orden» de una persona designada es un documento al portador.
¿Qué se hace en el área de despacho?
El área de despachos es un área de apoyo y servicio para la compañía cuya actividad principal es entregar los pedidos a los clientes en forma oportuna y con la calidad esperada.
¿Qué hace un auxiliar de recibo y despacho?
Funciones: 1. - Aplicar los métodos de recibo y despacho de materias primas, bienes, y mercancías. ... - Empacar, embalar, marcar, rotular, unitarizar y consolidar la mercancía y/o carga según requerimientos de los clientes y métodos.
¿Qué significa por concepto de en un recibo?
'Por concepto de' para especificar de manera detallada cuál ha sido el producto o servicio que ha dado base a la transacción que queda reflejada en el recibo de pago. Nombre y firma del receptor.
¿Cómo se declaran los ingresos por préstamos?
¿Qué es la correspondencia y sus tipos?