¿Jesús usó el agua para sanar?
Preguntado por: Dña Margarita Peláez Hijo | Última actualización: 12 de agosto de 2025Puntuación: 4.2/5 (2 valoraciones)
Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
¿Cómo sanaba Jesús a las personas?
Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba. También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.
¿Qué milagro hizo Jesús con el agua?
Si alguien nos preguntara cuál fue el primer milagro que hizo Jesús, no dudaríamos en responder que fue el del agua convertida en vino durante una fiesta de bodas, en la ciudad de Caná de Galilea.
¿Cómo sanó Jesús las enfermedades?
Jesús sanó a muchas personas de enfermedades físicas, pero no negó la curación a aquellos que buscaban ser “sanados” de otros padecimientos. Mateo escribe que Cristo sanaba toda enfermedad y toda dolencia entre los del pueblo (véase Mateo 4:23; 9:35). Las multitudes lo seguían y Él “sanaba a todos” (Mateo 12:15).
¿Qué dijo Jesús sobre la sanidad?
1.“La oración de fe sanará al enfermo, y el Señor lo levantará de su lecho. Si acaso ha pecado, sus pecados le serán perdonados.” 2. “Confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que sean sanados.
¿Por qué Jesús CURABA CON SALIVA? | Fernando Cavalety
¿Qué dice Dios de sanar?
De este modo, el Salmista nos recuerda que Dios es capaz de sanar toda clase de heridas. Si nuestras heridas son físicas, Él puede sanarlas. Si nuestras heridas son mentales, Él puede sanarlas. Si nuestras heridas son emocionales, Él también puede sanarlas.
¿Qué decía Jesús cuando curaba a los enfermos?
Envió su palabra para sanarlos, y así los rescató del sepulcro. Al oír esto, Jesús les contestó: —No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. Yo soy el Señor su Dios.
¿Qué milagro de sanidad hizo Jesús?
Curación del sordomudo de la Decápolis (Mc. 7:31-37): a quien sanó metiéndole los dedos en los oídos, escupiendo, tocándole la lengua y diciendo: "Effatá", que significa "ábrete".
¿Qué hizo Jesús por estas personas enfermas?
Cuando estuvo en la tierra, Jesús sanó a las personas que estaban enfermas, alimentó a las personas que tenían hambre y consoló a las personas que se sentían solas. Jesús también enseñó a Sus discípulos a ayudar a los demás.
¿Cuál fue el milagro más importante de Jesús?
Multiplicación de peces
Es uno de los principales milagros atribuidos a Jesús. Según el evangelio de Lucas, en la orilla del Lago de Galiela estaba reunido junto a varios fieles que escuchaban la palabra de Dios.
¿Qué simboliza el agua de Jesús?
El agua representa la sabiduría (Pr 20,5), es el Espíritu ofrecido por YHWH (Jn 7,37-39). En el himno Veni Creator se presenta al Espíritu Santo como fuente de agua viva, don del creador; es un agua que purifica y hace partícipes de la vida eterna (Jn 4,13-14), es salvación, es un nuevo nacimiento (Jn 3,3-7).
¿En qué convirtió Jesús el agua?
Jesús les dijo que llenaran seis tinajas de piedra con agua. A cada una de las tinajas le cabían entre 68 y 102 litros. Entonces convirtió el agua en vino. Les dijo a los sirvientes que tomaran el vino de las tinajas y que se lo sirvieran al encargado del festejo.
¿Cómo sana Dios nuestras heridas?
sana a los que tienen roto el corazón y venda sus heridas. Él determina el número de las estrellas y a cada una la llama por su nombre. Nuestro Señor es grandioso, y grande es su poder; su conocimiento no tiene límite.
¿Quién sana todas nuestras enfermedades?
Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
¿Qué sintió Jesús por los enfermos?
Jesús sanó a los enfermos porque se compadeció y tuvo misericordia de ellos, fue capaz de establecer una relación interpersonal con ellos, los escuchó y dialogó con ellos.
¿Cuál fue el primer milagro que realizó Jesús?
Si alguien nos preguntara cuál fue el primer milagro que hizo Jesús, no dudaríamos en responder que fue el del agua convertida en vino durante una fiesta de bodas, en la ciudad de Caná de Galilea.
¿Qué discípulo le pidió a Jesús que lo sanara?
Pedro les dijo que Jesucristo le había dado el poder para sanar al hombre. Pedro fue un gran misionero. Ayudó a muchas personas a creer en Jesucristo y a seguirlo.
¿Dónde dice Dios que es nuestro sanador?
Éxodo 15:26 RVR1960. y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
¿Cómo se manifiesta el don de sanidad?
El don de sanidad obra con el don de fe. Aunque se anima a todos los creyentes a orar por los enfermos y verlos recuperarse (ver Marcos 16: 17-18), el Espíritu Santo distribuye dones extraordinarios de sanidad a algunas personas, así como les da otros dones espirituales a ciertas personas.
¿Qué decía Jesús cuando hacía un milagro?
Entonces la gente le dijo: —Señor, danos siempre de ese pan. Jesús les dijo: —Yo soy el pan que da vida. El que confía en mí nunca más volverá a tener hambre; el que cree en mí, nunca más volverá a tener sed. Como les dije, ustedes todavía no creen en mí, a pesar de que han podido verme.
¿Por qué vienen las enfermedades según la Biblia?
En la Biblia, las enfermedades son a menudo presentadas como castigos divinos destinados a corregir o castigar a la humanidad.
¿Cuál es el versículo poderoso para la sanidad?
Salmo 147:3 : “Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.” Salmo 30:2: “Señor, Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.” Salmo 91:9-14: “Si dices: “El Señor es mi refugio”, y haces del Altísimo tu morada, no te sobrevendrá mal, ni calamidad tocará tu tienda.
¿Quién en la Biblia fue sanado inmediatamente?
Un leproso se acercó a Jesús y le preguntó si estaba dispuesto a purificarlo. Extendió la mano y lo tocó… Al instante, la lepra lo dejó y quedó limpio (1:41-42).
¿Qué dijo Jesús después de sanar a alguien?
Jesús extendió la mano y tocó al hombre. «Quiero», dijo. «¡Queda limpio!». Al instante quedó curado de su lepra. Entonces Jesús le dijo: « Cuidado con no contárselo a nadie».
¿Qué es la omisión de coda silábica?
¿Por qué me siento mal al tomar café?