¿Es subjetivo el concepto de calidad?

Preguntado por: Rayan Castillo  |  Última actualización: 6 de febrero de 2022
Puntuación: 4.1/5 (50 valoraciones)

Qué es Calidad:
Calidad es un concepto subjetivo. La calidad está relacionada con las percepciones de cada individuo para comparar una cosa con cualquier otra de su misma especie, y diversos factores como la cultura, el producto o servicio, las necesidades y las expectativas influyen directamente en esta definición.

¿Qué es el concepto de la calidad?

La calidad es una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea valorada con respecto a cualquier otra de su misma especie. ... De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.

¿Qué es para ti la calidad de producto?

Según la definición del ISO 9000 la Calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes de un objeto cumple con los requisitos, para la Real Academia de la Lengua Española (RAE) la calidad es una propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor.

¿Qué es la calidad y un ejemplo?

“Calidad: grado en el que un conjunto de características inherentes a un objeto (producto, servicio, proceso, persona, organización, sistema o recurso) cumple con los requisitos.” ... En este caso, los tres vehículos cumplen con la definición de calidad.

¿Qué es la calidad en economía?

Se refiere al hecho de percibir unos valores subjetivos y objetivos que entrañan que el individuo pueda conseguir un bienestar total en todos los ámbitos sociales, y que pueda acceder a los bienes que necesita y suplir sus necesidades vitales.

Subjetivo y Objetivo

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la calidad libro?

J. M. Juran (1993a), define que Calidad es el conjunto de características que satisfacen las necesidades de los clientes, además calidad consiste en no tener deficiencias. ... La calidad es la adecuación para el uso satisfaciendo las necesidades del cliente.

¿Qué es la calidad factual?

Calidad Factual: es la responsable de lograr la lealtad del cliente con la marca y con la organización.

¿Qué es la calidad 2021?

La Semana de la Calidad 2021 tiene como objetivo compartir el aprendizaje y las experiencias de éxito en la gestión, conocer nuevas técnicas, métodos y herramientas que ayudan a fortalecer a las organizaciones y difundir acerca de las mejores prácticas y avances tanto a nivel nacional como internacional.

¿Qué es la calidad en la Administración?

La Calidad para la Administración Pública es la capacidad de una entidad pública para prestar servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los ciudadanos, al menor coste posible.

¿Qué significa calidad precio?

El concepto “relación calidad-precio” es utilizado por todas las personas, en la mayoría de los casos de forma intuitiva, que es cuando actuamos como consumidores de bienes o servicios. ... Esto no es más que otra forma de referirnos al valor percibido por cada unidad monetaria que hemos pagado por ese bien o servicio.

¿Cómo define Ishikawa El concepto de calidad?

Kaoru Ishikawa (1988) supuso que la calidad es el hecho de desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad. Este producto debe ser el más económico, el más útil y resultar siempre satisfactorio para el consumidor final.

¿Qué es la calidad en contabilidad?

La calidad es definida por la Norma Internacional ISO 9000:2005, Sistemas de gestión de la calidad-Fundamentos y vocabulario, como “grado en el que un conjunto de características inherente cumple con los requisitos”, esta definición por sí sola puede no decirnos nada, pero si a esto sumamos la definición que da la ...

¿Cuáles son las características de una buena calidad de vida?

Bienestar físico, que integra salud y seguridad física. Bienestar material, que integra ingresos, propiedades, vivienda, transporte. Bienestar social, que integra relaciones personales, amistades, comunidad y familia. ... Bienestar emocional, que integra la autoestima, valores éticos, espiritualidad.

¿Cuál es la diferencia entre calidad y excelencia?

Superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo.” Como se puede desprender de las definiciones que indica la Real Academia Española de la lengua, la calidad es algo más tangible que la excelencia. La excelencia es un término que indica una cualidad, es un término más filosófico.

¿Cuál es el origen de la calidad?

La historia de la calidad ha transitado desde la inspección hasta los actuales modelos de excelencia en la gestión. ... Aplicado originalmente a procesos industriales, el concepto de Calidad se ha ido trasladando desde las actividades manufactureras, hacia aquellas otras administrativas y de servicios.

¿Qué es la calidad en ingeniería industrial?

Aplicado estrictamente al sentido con que se usa en el ámbito industrial, la calidad se refiere al hecho de cumplir satisfactoriamente con todas las características y cualidades que debe tener un producto con respecto a las necesidades de los clientes o usuarios.

¿Cuáles son las 4 etapas de la calidad?

Las cuatro fases del modelo de evolución de calidad son:
  • Fase de concientización.
  • Fase de conocimiento.
  • Fase de sabiduría.
  • Fase de clase mundial.

¿Cómo influye la calidad en la revolucion industrial?

Durante la primera y segunda revolución industrial no se consideraba necesario el concepto de calidad, ésta estaba implícita en el producto y tenía que ver principalmente con la habilidad de los artesanos y fabricantes.

¿Qué es la calidad según Chiavenato?

Viene a ser el valor agregado que encanta al individuo y lo motiva a elegir un bien o servicio por los beneficios que éste le otorga en comparación a otros parecidos. Idalberto Chiavenato (2 006) expresa: “En esencia, los varios conceptos de calidad hablan el mismo idioma por medio de varios dialectos.

¿Qué es la calidad en la fuente o en el origen?

Calidad es la mejor estrategia de Crecimiento, de Productividad y de Creación de Valor y Cultura que las compañías pueden implementar. El Nivel de Calidad es alcanzado por la robustez de los procesos y la ejecución de los procedimientos estándares definidos. ...

¿Qué es calidad según Kotler?

Según Kotler y Armstrong (2013) la calidad se vincula con el valor y la satisfacción del cliente. Contrariamente, numerosos especialistas y organizaciones, indican que la calidad precede a la satisfacción, tales como The International Organization for Standardiz (ISO 8402: 1994.

¿Qué significa para ti tener una buena calidad de vida?

La calidad de vida es un conjunto de factores que da bienestar a una persona, tanto en el aspecto material como en el emocional. En otras palabras, la calidad de vida son una serie de condiciones de las que debe gozar un individuo para poder satisfacer sus necesidades.

¿Qué indicadores miden la calidad de vida?

Los indicadores de calidad de vida en las sociedades y poblaciones se extraen de estadísticas, estudios y encuestas que determinan principalmente la esperanza de vida de la población, el producto interno bruto per cápita (ingreso por persona) y el nivel educativo en las diferentes estratificaciones sociales de cada ...

¿Cuáles son los 5 campos de la calidad de vida?

La calidad de vida se evalúa analizando cinco áreas diferentes: bienestar físico (con conceptos como la salud, seguridad física), bienestar material (haciendo alusión a ingresos, pertenencias, vivienda, transporte, etc.), bienestar social (relaciones personales, amistades, familia, comunidad), desarrollo (productividad ...

¿Cómo se relaciona la contabilidad con la calidad?

La contabilidad analítica aplicada al tema de la calidad permite, la satisfacción total del cliente, la motivación de los empleados de la empresa y todo ello con un costo mínimo de los productos o servicios que ofrece la empresa. Por tanto el costo es una de las perspectivas básicas de la calidad total (Amat. 1994).

Articolo precedente
¿Cómo se llama la planta que atrae el dinero?
Articolo successivo
¿Cómo se organizan los genes dentro de los cromosomas?