¿Es seguro dormir con un teléfono celular cerca de la cabeza?

Preguntado por: Unai Villarreal  |  Última actualización: 15 de abril de 2025
Puntuación: 4.6/5 (55 valoraciones)

No hay evidencias científicas de que suponga ningún peligro.

¿Qué pasa si duermo con el celular cerca de la cabeza?

Cuáles son los riesgos a la salud de dormir junto al celular

Entre los riesgos que se ha determinado que pueden asociarse con esta practica se encuentra los siguientes: Riesgo ligeramente mayor de cáncer cerebral. Tumores del nervio acústico y de la glándula salival. Menor conteo y calidad de esperma en los hombres.

¿A qué distancia debe estar tu teléfono de tu cabeza cuando duermes?

Esto es lo que puedes probar esta noche

O, si necesitas tener el teléfono contigo en tu habitación para el despertador, asegúrate de que esté al menos a un metro de distancia. Una ventaja: si no tienes el teléfono a tu lado por la mañana, no podrás posponer el despertador fácilmente.

¿Qué tan lejos debe estar el celular al dormir?

De acuerdo con la inteligencia artificial para reducir la exposición a la luz azul y minimizar las distracciones se recomienda mantener el celular a al menos un metro de distancia mientras se duerme. Además, la IA siguiere considerar activar el modo nocturno o usar filtros de luz azul antes de dormir.

¿Qué pasa si dejo mi teléfono cerca de mí cuando duermo?

Según un estudio del Journal of Adolescent Health, el uso de la tecnología, y en concreto de los teléfonos móviles cerca de la hora de acostarse reduce la calidad y la duración del sueño.

¿Qué riesgos de salud puede causar dormir cerca del celular?

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Puedo mantener mi teléfono cerca de mi cabeza mientras duermo?

¿Es malo dormir con el teléfono cerca? Sí, en general, no es buena idea dormir con el teléfono cerca . La calidad del sueño puede verse afectada si mantienes el teléfono cerca de la cabeza mientras intentas dormir, ya que emite radiación electromagnética.

¿Qué pasa si duermes con el celular al lado tuyo?

Es común dormir con el celular a un lado, luego de ver videos, imágenes o pasar tiempo en redes sociales. Si bien es un hábito muy arraigado en chicos y grandes, la energía de radiofrecuencia (RF) que emiten los celulares podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer, problemas cerebrales y de fertilidad.

¿Dónde debo dejar el celular al dormir?

Dejar tu celular al menos a un metro de la cama. Esto te ayudará a no revisarlo antes de dormir y a evitar espiarlo, aunque sean unos segundos, durante la noche en medio de un pequeño despertar. Silenciar todas las notificaciones desde los ajustes de tu teléfono.

¿A qué distancia debe estar el teléfono celular de la radiación?

Aumenta tu distancia del teléfono. Colocar unos centímetros (como máximo, 1,2 metros o más ) de distancia de tu dispositivo reducirá considerablemente la cantidad de radiación que absorbe tu cuerpo. Mantener el teléfono fuera de la habitación por la noche minimizará la radiación y promoverá hábitos de sueño saludables.

¿Cuáles son los efectos secundarios de usar el teléfono por la noche?

Usar el teléfono móvil antes de acostarse o incluso después de apagar la luz es un hábito común entre muchos adultos jóvenes. Sin embargo, este hábito poco saludable puede provocar retrasos en la hora de acostarse, pérdida de sueño, patrones irregulares de sueño y vigilia, mala calidad del sueño y mayor cansancio durante el día [2–4].

¿Dónde poner el celular mientras duermes?

Los expertos recomiendan que el celular se coloque a una distancia mínima de un metro del lugar donde se duerme. Esto significa que no es aconsejable dejar el dispositivo en la cama o debajo de la almohada, una práctica común que puede traer consecuencias negativas.

¿Dónde debo colocar mi teléfono mientras duermo?

Sin embargo, el consenso general es que es mejor mantener el teléfono a un metro de distancia al dormir. Una forma de lograrlo es mantenerlo a distancia sobre una cómoda. O bien, algunas personas prefieren guardarlo en un cajón para no tener la tentación de buscarlo en mitad de la noche.

¿A cuántos pies de distancia deberías dormir de tu teléfono?

Mantén tu teléfono lo más lejos posible de ti. Si lo quieres en tu habitación, intenta mantenerlo al menos a 30 cm de distancia de tu cuerpo, preferiblemente a 90 cm o más . Activa el modo avión cuando duermas. Esto ayudará a disminuir la exposición a la radiación EMF.

¿Qué pasa si duermes con el celular apagado?

Apagar el celular por la noche puede traer consigo varias ventajas, como prolongar la vida útil de la batería, ya que cargar el dispositivo mientras está apagado reduce la generación de calor que puede afectar su rendimiento a largo plazo.

¿Qué efectos produce en tu cerebro dormir al lado del teléfono?

Investigaciones científicas han demostrado que la exposición prolongada a la radiación electromagnética puede dañar la barrera hematoencefálica, provocando una pérdida de albúmina en el cerebro . Incluso la actividad de la glucosa en sangre cerebral se acelera por las ondas inalámbricas del teléfono.

¿Qué pasa con la radiación del celular?

La IARC ha clasificado a los campos de radiofrecuencia (RF) como “posibles carcinógenos para humanos”, de acuerdo con evidencia limitada de un posible aumento en el riesgo de tumores del encéfalo (cerebrales) entre los usuarios de teléfonos celulares, y evidencia insuficiente para otros tipos de cáncer.

¿Qué teléfono tiene mayor radiación?

Según el estudio reciente, estos son los 10 teléfonos que encabezan la lista en cuanto a la cantidad de radiación que emiten: Motorola Edge: 1,79 W/kg. Telekom T Phone Pro: 1,76 W/kg. Asus ROG Phone 6D Ultimate: 1,58 W/kg.

¿Cómo comprobar la radiación wifi en casa?

Para garantizar que su router Wi-Fi no emita campos electromagnéticos (CEM) excesivos, considere usar un medidor de CEM para medir los niveles de radiación . Estos dispositivos pueden ayudar a identificar zonas de alta emisión y le permiten tomar medidas para reducir la exposición. Las pruebas y el monitoreo regulares le brindarán tranquilidad y garantizarán un entorno doméstico más seguro.

¿Qué pasa si duermo con el celular en la cabeza?

Según sus resultados, el dejar el celular cerca a la cama o bajo la almohada mientras se duerme, puede causar tumores en las glándulas salivares y del nervio acústico, cáncer cerebral, dolores de cabeza (migraña constante), fatiga y reducción en capacidades cognitivas.

¿Debo mantener mi teléfono cerca de mi cabeza mientras duermo?

Dormir con su teléfono al lado de su cama puede estimular su cerebro mientras intenta dormir, especialmente si recibe notificaciones nocturnas a altas horas de la noche.

¿Qué pasa si duermo con el móvil al lado?

La constante conexión a través del móvil puede generar ansiedad y estrés. Dormir con el dispositivo a mano puede agravar estos problemas, ya que la presión para responder mensajes y estar siempre disponible puede afectar el bienestar emocional, especialmente si se reciben mensajes negativos.

¿A qué distancia debe estar el teléfono mientras duerme?

Debido a que la sensibilidad a la radiación varía según la persona, generalmente se recomienda mantener el teléfono celular al menos a tres pies de distancia de usted mientras duerme.

¿Dónde dejar el móvil para dormir?

Entonces, ¿dónde debemos dejar el teléfono por la noche? Lo mejor para tu descanso es dejar el smartphone lo más lejos posible de la cama o mejor dicho, tan cerca como sea imprescindible. No obstante, el mejor lugar para dejar el teléfono por la noche es la cocina, el pasillo o el salón.

¿Qué enfermedades puede causar el uso del teléfono celular?

Los cánceres de encéfalo y del sistema nervioso central son de mayor preocupación porque los teléfonos se sostienen cerca de la cabeza. También se ha descubierto que la radiación ionizante (una forma de radiación de mayor energía que la emitida por los teléfonos celulares) causa algunos cánceres de encéfalo.

Articolo precedente
¿Se puede ganar dinero en Shutterstock?
Articolo successivo
¿Para qué se utiliza Control-M?