¿Es posible crear gráficos que se alojan en una celda?

Preguntado por: María Ángeles Posada Tercero  |  Última actualización: 25 de noviembre de 2021
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En la pestaña Insertar, dentro del grupo de herramientas Minigráficos, selecciona el tipo de gráfico que quieres insertar. Se abre la ventana Crear grupo minigráfico. Selecciona el rango de datos que quieres representar y en ubicación selecciona la celda dónde quieres que aparezca el gráfico. Haz clic en Aceptar.

¿Qué es un gráfico dentro de una celda?

Un minigráfico es un gráfico muy pequeño situado en una celda de hoja de cálculo que proporciona una representación visual de datos. Use minigráficos para reflejar las tendencias de una serie de valores, como aumentos o reducciones periódicos y ciclos económicos, o para resaltar valores mínimos y máximos.

¿Cómo hacer una barra dentro de una celda de Excel?

Haz lo siguiente:
  1. Seleccione la columna en la que creará el gráfico de barras en la celda y haga clic en Inicio > Formato condicional > Barras de datos > Más reglas.
  2. En el cuadro de diálogo Nueva regla de formato, por favor: ...
  3. Y ahora verá que la barra en la celda se agrega a la columna seleccionada.

¿Cuántos gráficos podemos tener en una hoja?

En principio, una hoja de este tipo sólo puede albergar un gráfico. Para que pueda tener varios, debes hacer lo siguiente: parte de los gráficos iniciales (en una hoja común). Luego sitúate en una celda en blanco y presiona la tecla F11. Se creará una hoja de gráficos vacía, sin contenido.

¿Cómo seleccionar todos los gráficos en Excel?

¿Cómo seleccionar todos los objetos (imágenes y gráficos) fácilmente en Excel?
  1. Seleccionar todos los objetos en la hoja de trabajo activa.
  2. Seleccione todas las imágenes en la hoja de trabajo activa.
  3. Seleccionar todos los gráficos en la hoja de trabajo activa.

✅ TRUCO | Gráficos en CELDAS de Excel [ sin usar GRÁFICAS ] ?

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo seleccionar varios objetos en Excel al mismo tiempo?

Para seleccionar un objeto, haga clic en el objeto. Para seleccionar varias formas de un grupo, mantenga presionada la tecla Mayús o Ctrl mientras hace clic en las formas.

¿Cómo seleccionar celdas contiguas en Excel?

Seleccionar una o varias celdas
  1. Haga clic en la celda para seleccionarla. ...
  2. Para seleccionar un rango, seleccione una celda y, después, con el botón primario del mouse presionado, arrastre las demás. ...
  3. Para seleccionar rangos de celdas y celdas no adyacentes, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione las celdas.

¿Cuáles son los tipos de gráficos que se pueden crear en una hoja de cálculo?

Tipos de gráficos de Hojas de cálculo de Google
  • Áreas. Los gráficos de áreas permiten hacer un seguimiento de una o más series de datos de manera gráfica; por ejemplo, los cambios que se producen en los valores entre las distintas categorías de datos. ...
  • Columnas. ...
  • Barras. ...
  • Circular. ...
  • Dispersión.

¿Que permite la opción gráficos recomendados?

Los gráficos recomendados Excel para la Web crean objetos visuales interesantes sobre los datos en un panel de tareas. Nota: Los gráficos recomendados están disponibles para Microsoft 365 suscriptores en inglés, francés, español, alemán, chino simplificado y japonés.

¿Cómo poner dos gráficos en una hoja de Excel?

En la pestaña Diseño de gráfico, haga clic en Cambiar tipo de gráfico y, a continuación, haga clic en el gráfico 2D que desea agregar al gráfico existente. Nota: Para combinar gráficos, debe tener más de una serie de datos.

¿Cómo hacer una barra de progreso en Excel?

Bajo el Rango de etiquetas de eje, seleccione los valores del eje de los datos originales; Seleccionar Porcentaje de finalización actual opción si desea crear el gráfico de barras de progreso basado en los valores porcentuales; Luego, seleccione los valores porcentuales del rango de datos.

¿Cómo hacer un semaforo en Excel con números?

2. Genera un semáforo según reglas
  1. Seleccionar el rango de celdas donde se va aplicar el formato.
  2. Seleccione la opción «Nueva Regla» del grupo «Estilos» de la pestaña «Inicio».
  3. Seleccione la opción «Aplicar formato a todas las celdas según sus valores».
  4. Seleccionar de la lista desplegable «Conjunto de íconos»

¿Cómo insertar pleca en Excel?

La pleca o barra vertical se escribe pulsando Alt+1 del teclado. Otra opción es pulsar la tecla Alt+124.

¿Cómo es posible colocar graficos dentro de una celda?

En la pestaña Insertar, dentro del grupo de herramientas Minigráficos, selecciona el tipo de gráfico que quieres insertar. Se abre la ventana Crear grupo minigráfico. Selecciona el rango de datos que quieres representar y en ubicación selecciona la celda dónde quieres que aparezca el gráfico. Haz clic en Aceptar.

¿Cómo seleccionar celdas para hacer un gráfico?

Siga estos pasos:
  1. En la pestaña Insertar, seleccione el tipo de gráfico que desee.
  2. En la pestaña Diseño de gráficos, seleccione Seleccionar datos.
  3. Haga clic en la casilla Rango de datos del gráfico y después, seleccione los datos en la hoja de cálculo.

¿Cómo hacer gráficas en Excel con texto?

Haga clic en el gráfico al que desea agregar un cuadro de texto. En el gráfico, haga clic donde desee iniciar una esquina del cuadro de texto y arrastre hasta que el cuadro de texto sea el tamaño que desee. En el cuadro de texto, escriba el texto que desee. El texto se ajustará en el cuadro de texto.

¿Qué es un gráfico de Excel?

Un gráfico en Excel es una representación de valores numéricos que mejora la comprensión de los datos que se encuentran en nuestra hoja. Los gráficos son una excelente herramienta para resumir la información e identificar fácilmente cualquier tendencia en los datos.

¿Qué tipos de graficos ofrece Excel?

Gráficos más utilizados en Excel
  • Gráficos de línea. Estos gráficos muestran las relaciones de los cambios generados en los datos durante un período específico de tiempo. ...
  • Gráficos circulares. ...
  • Gráficos de Barra. ...
  • Gráficos de Área. ...
  • Gráficos XY (Dispersión)

¿Cómo hacer una grafica en Excel 365?

Crear un gráfico
  1. Seleccione los datos para los que quiera crear un gráfico.
  2. Haga clic en INSERTAR > Gráficos recomendados.
  3. En la pestaña Gráficos recomendados, desplácese por la lista de gráficos que Excel recomienda para sus datos y haga clic en cualquier gráfico para ver el aspecto que tendrán sus datos.

¿Qué son los gráficos en la hoja de cálculo?

GRÁFICOS (DIAGRAMAS)

Es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo. Los valores de las celdas, o puntos de datos, aparecen en el gráfico en forma de barras, líneas, columnas, secciones de un gráfico circular o en otras formas.

¿Cuáles son los tipos de gráficos que existen?

Tipos de gráficas y sus funciones
  • Gráfica de barras. Compara diferentes categorías de datos, mostrando tendencias o cambios a lo largo del tiempo.
  • Gráfica de Mapas. ...
  • Gráfico de líneas. ...
  • Diagrama de dispersión. ...
  • Sparklines minigráficos. ...
  • Gráfica de pastel. ...
  • Gráfica de bala. ...
  • Gráfica de embudo.

¿Qué son las gráficas de área?

Los gráficos de áreas son útiles para resaltar la magnitud del cambio a lo largo del tiempo. Los gráficos de áreas apiladas también se usan para mostrar la relación de las partes con el conjunto. Los gráficos de áreas son como gráficos de líneas que tienen áreas por debajo de las líneas rellenas de colores o modelos.

¿Cómo seleccionar varias celdas en Excel con el teclado?

Nota: Al presionar CTRL+BARRA ESPACIADORA una vez, se seleccionan los datos de columna de tabla; al presionar CTRL+BARRA ESPACIADORA dos veces, se selecciona toda la columna de la tabla.

¿Qué es buscar y seleccionar en Excel?

Use el comando Ir a para buscar y seleccionar rápidamente todas las celdas que contienen tipos específicos de datos, como fórmulas. Para buscar celdas específicas en toda la hoja de cálculo, haga clic en cualquier celda. ...

¿Cómo ampliar o reducir una selección en Excel?

Si se quiere seleccionar un rango de celdas consecutivas:
  1. Situarse sobre la primera celda a seleccionar.
  2. Pulsar la tecla F8. ...
  3. Desplazarse con las flechas de dirección para ampliar la selección.
  4. Una vez terminada la selección, pulsar la tecla F8 para desactivar el modo Extender.

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