¿Es posible asignar tareas sobre los documentos de google?

Preguntado por: Sra. Inmaculada Manzano  |  Última actualización: 22 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.3/5 (71 valoraciones)

En un ordenador, abre un documento en Documentos de Google. Mientras escribes, si Documentos detecta una tarea (por ejemplo, "Tarea: Juan debe enviar un correo de seguimiento" o "Tarea: Álex debe terminar la presentación"), aparecerá una tarea sugerida. Para aceptar la sugerencia, haz clic en Asignar.

¿Cómo asignar una tarea en Google Docs?

Para asignar una tarea solo has de seleccionar una celda en una hoja de cálculo, un texto, etc. e invocar el menú contextual para seleccionar Insertar comentario. Te aparecerá un cuadro de diálogo contextual y lo primero que tienes que escribir es +nombre@correo electrónico.

¿Cómo editar un documento de Google Docs y agregar comentarios?

Cómo agregar, editar, ver, filtrar o eliminar comentarios
  1. En la computadora, abre un documento, una hoja de cálculo o una presentación.
  2. Destaca el texto, las imágenes, las celdas o las diapositivas que quieras comentar.
  3. Para agregar un comentario, en la barra de herramientas, haz clic en Agregar comentario .

¿Qué tipo de tareas se pueden realizar en Google Drive?

Este servicio funciona como un paquete de Windows Office u Open Office pero on line, permite crear carpetas para almacenar y subir archivos de cualquier tipo. Producir y modificar documentos en línea en diferentes formatos de procesador de textos, planillas de cálcudo, pdf, editor de diapositivas.

¿Cómo usar Google Drive con mis estudiantes?

Compartir un video o una carpeta de documentos con los alumnos enviando simplemente un email con un enlace a un fichero guardado en Google Drive e invitarles a verlo y descargarlo. Pedir a los alumnos que abran un documento y realicen un ejercicio.

Google drive asignar tareas y compartir documentos

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se utiliza Drive en el móvil?

Para iniciar sesión en Google Drive en tu móvil, ya sea Android o iOS, los pasos son los mismos. Si ya tienes otra aplicación móvil y una cuenta de Google vinculada, automáticamente entrarás en ella. Si no, al abrir la aplicación debes pulsar en el botón de Iniciar sesión que te aparecerá en la pantalla de inicio.

¿Cómo habilitar comentarios en Google Docs?

Para habilitar los comentarios, haz clic en el botón "Más acciones" y elige "Configuración de la página" en el menú desplegable. Marca la casilla que está junto a "Permitir comentarios" para habilitarlos.

¿Cómo hacer un comentario en Google?

Busca un sitio. A la izquierda, desplázate hacia abajo y haz clic en Escribir una reseña. Para valorar el sitio, haz clic en las estrellas. Si quieres, también puedes escribir una reseña.

¿Cómo ver comentarios en documentos de Drive?

Abre Drive e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Haz doble clic en un archivo o una imagen. Mostrar comentarios resueltos.

¿Cómo contestar un documento en Drive?

Puedes rellenar formularios PDF en Google Drive en un dispositivo Android.
  1. En un iPhone o iPad, abre la aplicación Google Drive.
  2. Toca el PDF que quieras rellenar.
  3. En la parte inferior, toca Rellenar formulario. ...
  4. Introduce la información en el formulario PDF.
  5. Arriba a la derecha, haz clic en Guardar.

¿Cómo puedo borrar un comentario en Google?

Puedes eliminar un comentario que hayas dejado en una publicación.
  1. Abre la aplicación Currents. en tu teléfono o tablet Android.
  2. Busca la publicación que has comentado y toca tu comentario.
  3. Toca Eliminar comentario. Aceptar.

¿Qué es una reseña y un ejemplo?

Una reseña es un texto acotado y conciso en el que se critica o examina un acontecimiento u obra reciente, para que cobre conocimiento público. ... Por ejemplo, la reseña de un libro, una película o una exposición de arte.

¿Qué es un comentario en Google Docs?

Google Docs permite hacer comentarios en documentos sin modificar el contenido. ... Un trabajo en grupo que no requiere necesidad de desplazarse enviando un documento a varios usuarios, que pueden comentar en él y llegar a un resultado común.

¿Cómo copiar celdas con comentarios en Google Sheets?

Para copiar tus comentarios y sugerencias, simplemente selecciona "Crear una copia" en el menú Archivo y marca la casilla correspondiente a "Copiar los comentarios y sugerencias" o "Copiar los comentarios". Estos comentarios y sugerencias contendrán una nota que indicará que se copiaron del documento original.

¿Cómo se utiliza Google Drive en el celular?

En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Google Drive. En la parte superior, presiona Buscar en Drive. Selecciona entre las siguientes opciones: Tipos de archivo: Por ejemplo, documentos, imágenes o PDF.

¿Cómo subir archivos del celular a Google Drive?

Cómo subir y ver archivos
  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Google Drive.
  2. Presiona Agregar .
  3. Presiona Subir.
  4. Busca y presiona los archivos que quieras subir.
  5. Consulta los archivos subidos a Mi unidad hasta que los muevas.

¿Cómo se usa Google Drive en Android?

Google Drive te aparecerá como opción cuando intentes compartir fotos, vídeos, documentos y básicamente cualquier otro tipo de archivo.
  1. Usa el botón Compartir en la aplicación (por ejemplo, WhatsApp)
  2. Toca en Guardar en Google Drive.
  3. Elige la carpeta donde lo quieres guardar.

¿Qué es organizar en Drive?

Puedes crear carpetas en Drive para organizar tus archivos y, de esta forma, encontrarlos y compartirlos con otros usuarios más fácilmente. Nota: Si organizas una gran cantidad de archivos o carpetas a la vez, puede que los cambios tarden algún tiempo en aparecer.

¿Qué es Google Drive y cuál es su potencial en el ámbito educativo?

Google Drive es una herramienta de libre acceso en la red, que posibilita la realización de trabajos en línea por parte de los usuarios al almacenarse los documentos en la nube. Dispone de instrumentos como procesador de texto, hojas de cálculo, entre otros.

¿Cómo se hace una reseña?

Una reseña es un texto breve en el que se presenta un objeto, obra o acontecimiento a través de una argumentación objetiva y con el fin de darlo a conocer al público. Aunque puede incluir valoraciones tanto positivas como negativas, en general, se trata de textos con evaluaciones y críticas constructivas.

¿Cómo se hace una reseña ejemplo?

El título incluye el nombre del autor, el título de la obra, el lugar de edición, la editorial, la fecha de publicación y el número de páginas. El primer parágrafo es el de la presentación, y detalla el idioma original de la obra, la lengua a la que está traducida, y el nombre del traductor/a.

¿Cómo hacer una reseña ejemplo?

8 pasos para hacer una reseña de calidad
  1. Ten muy clara la definición de reseña. ...
  2. Aprende a recortar lo que realmente importa. ...
  3. Presenta cuál es la obra analizada. ...
  4. Haz un panorama inicial. ...
  5. Realiza la descripción del contenido. ...
  6. Identifica el público objetivo. ...
  7. Discute un poco sobre el autor.

¿Cómo borrar un comentario?

Eliminar un comentario de tu publicación

Abre la publicación con el comentario que quieras eliminar. Eliminar comentario. Haz clic en Eliminar.

Articolo precedente
¿Cómo se alimentan los animales viviparos?
Articolo successivo
¿Cuando se tiene que devolver la fianza de un alquiler?