¿Es obligatorio dar el diezmo en las iglesias cristianas?
Preguntado por: Dr. Olivia Bahena | Última actualización: 5 de octubre de 2025Puntuación: 4.6/5 (4 valoraciones)
El diezmo… es completamente voluntario.
¿Qué pasa si no damos el diezmo?
“El que no pague sus diezmos no es digno de bautizarse por los muertos… Si un hombre no tiene la fe suficiente para cumplir con estos pormenores, tampoco tiene la fe suficiente para salvarse a sí mismo ni a sus amigos” 5. El diezmo desarrolla y prueba nuestra fe.
¿Dónde dice en la Biblia que el diezmo es para el pastor?
Deuteronomio 14:22-29 NTV. »Deberás separar el diezmo de tus cosechas, es decir, la décima parte de todo lo que coseches cada año. Lleva ese diezmo al lugar de adoración designado —el lugar que el SEÑOR tu Dios elija para que su nombre sea honrado— y cómelo allí, en su presencia.
¿Qué dijo Jesús del diezmo?
El pago del diezmo demuestra amor por Dios y por los demás
Cuando pagamos el diezmo, nos acercamos más a Dios y ayudamos a hacer avanzar Su obra. Jesús dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15). Dios demuestra Su amor por nosotros al darnos todo lo que tenemos.
¿Es el diezmo obligatorio para la iglesia?
No, el diezmo no es normativo para la iglesia de hoy, pero la generosidad en todos sus aspectos—incluyendo el dinero—siempre saldrá de un corazón que ama a Dios y que ama a la gente.
¿Es obligatorio dar el diezmo en la iglesia? LA VERDAD
¿Dónde dice en la Biblia que el diezmo es obligatorio?
En la Biblia
En los versículos finales (30-34) de Levítico 27 se dan preceptos sobre los diezmos. Varios conceptos de diezmos se describen en Deuteronomio en el capítulo 14 versículo 22-29.
¿Dios te castiga por no pagar el diezmo?
El diezmo es la ley de Dios para sus hijos; sin embargo, su pago es completamente voluntario. En este sentido, no difiere de la ley del sábado ni de ninguna otra ley divina. Podemos negarnos a obedecer alguna o todas ellas. Nuestra obediencia es voluntaria, pero nuestra negativa a pagar no abroga ni deroga la ley.
¿Cuándo dejó de ser obligatorio el diezmo?
Fue hasta el 27 de octubre de 1833, 12 años después de la consumación de la Independencia nacional, cuando este gravamen dejó de cobrarse, lo que representó un cambio fuerte para la institución eclesiástica, pero también para los fieles pues formaba parte de su cotidianidad.
¿Quién inventó el 10% para el diezmo?
Origen del diezmo
El diezmo apareció por primera vez en la Biblia cuando Abraham entregó la décima parte del botín de guerra a Melquisedec, rey y sacerdote de Salem (Génesis 14:18-20). El autor de Hebreos infirió que los diezmos se pagaban a una autoridad superior y que existía un sacerdocio superior al de Aarón (Hebreos 7:4-9).
¿Qué dice Pablo del diezmo?
Pablo, que es su máximo redactor, tampoco menciona el diezmo como un mandato obligatorio para los gentiles. Lo que sí dice Pablo en la carta a los Corintios, capítulo 9, es que “ cada quien dé como propuso en su corazón”. Es decir, cualquier cantidad; y no la hace obligatoria.
¿Quién debe recibir el diezmo según la Biblia?
A través de los tiempos Dios estableció que el diezmo sería destinado solamente para sostén de sus ministros, los levitas. Así sucedió en el Antiguo Testamento, los levitas y sacerdotes fueron mantenidos con los diezmos (Números 18:21 y 24).
¿Los diezmos van a la iglesia o al pastor?
El diezmo SIEMPRE se lleva al lugar que Dios ha escogido para el pueblo. Ese lugar es la iglesia donde Dios te ha puesto . El holocausto es una ofrenda de devoción y compromiso.
¿Qué pasa si no pago los diezmos?
Aunque diezmar el 10% de tus ingresos es bíblico, no estás obligado a diezmar para ser cristiano. Y no eres un mal cristiano si no diezmas . Afortunadamente, Dios nos ama tanto cuando damos como cuando no. Y eso es clave: no tenemos que diezmar para ganarnos el amor de Dios, porque ya lo tenemos.
¿Cuál es la forma correcta de dar el diezmo según la Biblia?
Según 2 Corintios 9:7, el diezmo debe darse de manera voluntaria y con un corazón alegre, sin obligación o presión. En varios apartes de la Biblia se menciona que el diezmo debe ser una prioridad, dándolo antes de cualquier otro gasto o compromiso financiero. La fe desempeña un papel importante al dar el diezmo.
¿Dios todavía me bendecirá si no diezmo?
Bajo el nuevo pacto, no existe ninguna ley que exija que los cristianos diezmen en absoluto , y eso se debe a que recibimos todas las bendiciones hoy en día basadas en la obra terminada de Jesús y solo en Su obra terminada.
¿Cuántos cristianos realmente diezman el 10%?
Respuesta: El 40% de los cristianos practicantes diezman.
Según la encuesta del Grupo Barna a cristianos estadounidenses de 2021, dos de cada cinco cristianos practicantes diezman al menos el 10 % de sus ingresos anuales. El 5 % de los cristianos practicantes no dona nada, mientras que el 34 % afirma no donar una cantidad fija.
¿Quién propuso la ley del diezmo?
Su origen lo encontramos en la Biblia; así, la Ley de Moisés establecía que una décima parte de los frutos de la tierra debía entregarse a los sacerdotes para el sosteni- miento del culto.
¿Cuáles son los tres diezmos en la Biblia?
Se mencionan tres tipos de diezmos en el Antiguo Testamento. Cada uno tiene un propósito específico. El diezmo levítico, el diezmo de las fiestas y el diezmo de los pobres no se daban a las mismas personas y cubrían necesidades diferentes.
¿Qué pasa si no doy mis diezmos?
Si no pagara el diezmo, podría esperar que el Señor me retuviera Sus bendiciones; pago mi diezmo no sólo porque es una ley de Dios, sino porque espero una bendición al hacerlo. Al obedecer esta y otras leyes, espero prosperar y poder proveer para mi familia” (Joseph Fielding Smith, Life of Joseph F.
¿Es pecado no dar el diezmo?
No, no es un pecado. Pero sí es un pecado que las iglesias pidan dinero en forma de diezmos. Y aquí está el por qué. Siempre dicen que la Biblia exige una décima parte.
¿Abolió Jesús los diezmos?
En resumen, los Evangelios indican que Jesús asumió la práctica del diezmo y la limosna correspondiente. No los abolió , tal como dijo: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas, sino a darles cumplimiento» (Mateo 5:17).
¿Dios te maldice si no diezmas?
Hasta que recibas a Jesucristo, podrías estar bajo maldición. E incluso como cristiano, puedes permitir que te maldigan por miedo o por tus propias palabras negativas. Pero no estás maldito por no pagar el diez por ciento de tus ingresos a Dios ni a sus representantes.
¿Qué dice Jesucristo de los diezmos?
(D. y C. 119, encabezamiento); el Señor le contestó: “Y esto será el principio del diezmo de mi pueblo. Y después de esto, todos aquellos que hayan entregado este diezmo pagarán la décima parte de todo su interés anualmente; y ésta les será por ley fija perpetuamente…” (D. y C. 119:3–4).
¿Qué dice la Biblia acerca de las personas que no diezman?
La enseñanza de Malaquías indica que cuando no diezmamos, no solo robamos a la iglesia, al clero o a los educadores cristianos, sino que robamos a Dios mismo . Pero observemos que Dios no solo tenía palabras de condenación para el pueblo, sino también una promesa de prosperidad si cambiaban su conducta.
¿Cómo mantener la glucosa por debajo de 100?
¿Cuánto dura una batería de coche diésel?