¿Es necesario rectificar el volante al cambiar el embrague?
Preguntado por: Verónica Carretero Tercero | Última actualización: 8 de septiembre de 2025Puntuación: 4.4/5 (62 valoraciones)
A diferencia de los volantes bimasa que son libres de mantenimiento, los volantes sólidos deben ser rectificados para garantizar que el nuevo embrague funcione en una superficie plana y sin irregularidades, con esto aseguramos un correcto funcionamiento y una larga vida útil.
¿Cuándo se debe rectificar el volante?
Cuando cambies tu kit de embrague, rectifica el volante para evitar vibraciones.
¿Debo reemplazar el volante al reemplazar el embrague?
A menos que disfrute de desmontar la transmisión de su coche con frecuencia, le recomendamos reemplazar cualquier volante que presente signos de desgaste o daño al cambiar el embrague . En resumen, un volante nuevo siempre funcionará correctamente, pero repararlo puede permitir que algunos problemas persistan.
¿Cómo saber si el volante del embrague está malo?
- Vibraciones y sonido de traqueteo metálico al ralentí ...
- Vibraciones al apoyar el pie en el embrague. ...
- Golpeteo al parar el motor. ...
- Temblores al iniciar la marcha. ...
- Ruidos durante la fase de arranque.
¿Cuándo es necesario rectificar un volante de inercia?
Trepidación (Que el Vehículo salga a tiritones, saltos o corcoveos) Dificultad en el engranaje de las marchas (Cuesta que corte, suenan las marchas) Desgaste Prematuro o baja durabilidad del kit recién cambiado.
Volante Bimasa || Diagnóstico y Soluciones
¿Cómo saber si un volante necesita ser renovado?
Desgaste visible: cualquier ranura, grieta o rayadura visible en la superficie del volante indica que es necesario renovarla.
¿Qué se cambia con el kit de embrague?
En caso de que el diagnóstico sea la necesidad de un cambio de kit de embrague, esto incluirá una sustitución no solo del disco de embrague, sino también del plato de presión, el retenedor, el cojinete y, en algunos casos, el volante de inercia.
¿Cómo sé si mi embrague y volante están en mal estado?
Si nota vibraciones provenientes del pedal del embrague, o peor aún, del piso de su vehículo , es síntoma de un volante de inercia defectuoso. Una de las funciones del volante de inercia es absorber las vibraciones, así que si no lo hace, deberá reemplazarlo antes de que cause más daños.
¿Cuáles son los síntomas de un embrague mal montado?
- Dificultad para cambiar de marcha. ...
- Patinaje del embrague. ...
- Olores desagradables. ...
- Vibraciones en el pedal del embrague. ...
- Sonidos anormales. ...
- Pedal del embrague blandito o duro. ...
- Dificultad al despegar en pendiente.
¿Cuáles son los síntomas de que el volante de inercia está fallando?
En los motores diésel modernos, el volante de inercia se encarga de amortiguar las vibraciones generadas por el motor, por lo que, si al pisar el embrague para cambiar de marcha, notás unas fuertes vibraciones en el pedal y cuesta mucho meter las velocidades, lo más seguro es que esté fallando el volante de inercia.
¿Qué función cumple el volante en el embrague?
Acoplamiento con la caja de cambios: el volante motor es la parte sobre la que roza el disco de embrague presionado por la maza de embrague cuando soltamos el pie del pedal del embrague para hacer solidario el motor con la transmisión y que el movimiento generado por el motor se traslade a las ruedas.
¿Cuánto puede valer cambiar un embrague?
Generalmente el precio de arreglar un embrague oscila entre los 400 y los 1200 euros, sin embargo,el precio puede variar dependiendo de un gran número de factores como el tipo de avería, la complejidad del trabajo, la calidad de las piezas de sustitución y del taller.
¿Qué pasa si meto el cambio sin embrague?
Según expertos en autos como los de Autobild, un cambio de marcha sin usar el clutch puede causar un estrés excesivo en los engranajes de la transmisión. Al no separar el motor de la caja de cambios mediante el clutch, se genera una fricción y un desgaste prematuro que pueden derivar en costosas reparaciones.
¿Cuándo cambiar el volante de embrague?
Los volantes de motor están sometidos a tensiones muy elevadas dado que están siempre en movimiento. Como resultado, se desgastan con el tiempo y pueden romperse si no se sustituyen a tiempo. En una conducción correcta, se recomienda cambiar el volante después de 100.000 y 150.000 km.
¿Cuánto vale cambiar el volante de un coche?
En estos casos, es mejor acudir a un profesional para que te instale el volante. El coste puede oscilar (según la complejidad de la instalación, la multifunción que incluya y el tiempo dedicado a la mano de obra) entre los 150 euros y los 800 euros.
¿Es posible rectificar un volante bimasa?
No se puede rectificar
Cuando el volante bimasa ha llegado al final de su vida útil, la única opción es sustituirlo. Esto es debido a que no es posible rectificar su superficie de fricción. De hacerlo, ésta quedaría debilitada, sin que se pudiera garantizar su correcto funcionamiento.
¿Cómo me doy cuenta si el embrague está fallando?
- Patinaje del embrague. ...
- Pedal del embrague duro o esponjoso. ...
- Ruidos anormales. ...
- Vibraciones al soltar el pedal. ...
- Dificultad para realizar los cambios de marcha. ...
- Saltos al arrancar.
¿Cuántos kilómetros dura un embrague?
Por normal general, un embrague puede durar entre 150.000-200.000 kilómetros, aunque no es una norma escrita, algunos modelos pueden durar muchos kilómetros más. El embrague te da algunos síntomas de que es hora de cambiarlo: Si patina, el motor no entregará toda la potencia a las ruedas.
¿Cuánto cuesta un bombín de embrague?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Bombín de embrague oscila entre 10 € y 301 €.
¿Cómo saber si un coche está bien de embrague?
Un truco sencillo y breve
Basta con buscar un lugar llano con suficiente espacio de seguridad: con el coche encendido y el motor en marcha, mete la marcha más larga (quinta o sexta) y suelta el pedal de golpe. Si el coche se cala de forma inmediata, el embrague está en buen estado.
¿Cuántos años dura un kit de embrague?
La vida útil de un embrague puede variar entre 100,000 y 150,000 kilómetros, dependiendo del uso y mantenimiento.
¿Cuánto cuesta la mano de obra para cambiar el embrague?
En España, la mano de obra suele estar entre 30 y 80 euros por hora, dependiendo del taller y la ubicación.
¿Qué pasa si se rectifica el volante de inercia?
Una buena rectificación del volante de inercia te asegura un mejor asentamiento del kit de embrague un mejor desempeño y durabilidad del mismo.
¿Cómo saber si hay que cambiar el volante bimasa?
Cuando un volante bimasa esta averiado o desgastado provoca un mayor nivel de vibraciones que proceden del motor, sobre todo perceptibles en la zona de los pedales, pero también en el volante, el asiento, etc. Estas vibraciones pueden ir acompañadas además de un traqueteo o de un sonido de rozamiento entre metales.
¿Cuándo se rectifica el volante motor?
A diferencia de los volantes bimasa que son libres de mantenimiento, los volantes sólidos deben ser rectificados para garantizar que el nuevo embrague funcione en una superficie plana y sin irregularidades, con esto aseguramos un correcto funcionamiento y una larga vida útil.
¿Qué país paga los impuestos más altos del mundo?
¿Cómo puedo aumentar mi Qi?