¿Es malo quedarse sin AdBlue?
Preguntado por: Mario Valles Hijo | Última actualización: 10 de octubre de 2025Puntuación: 4.2/5 (67 valoraciones)
Si se agota el AdBlue mientras estás circulando con el coche el motor no se apagará (por seguridad), pero entrará en un modo «a prueba de fallos». Si se te acaba el AdBlue no provocarás una avería, pero el coche dejará de funcionar adecuadamente y podría no volver a arrancar.
¿Qué pasa si un coche se queda sin AdBlue?
Si circulas sin AdBlue, el coche perderá potencia progresivamente y, en algunos modelos, el motor se apagará y no volverá a arrancar hasta que se recargue el aditivo. Además, podrías incumplir la normativa de emisiones y enfrentarte a sanciones en algunas regiones.
¿Qué pasa si se quita el AdBlue del coche?
Mayor contaminación: El objetivo principal del sistema AdBlue es reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y otros contaminantes. Si se elimina, el vehículo producirá mayores niveles de este compuesto químico, lo que contribuirá a la contaminación ambiental.
¿Qué pasa si no funciona el AdBlue?
Si su vehículo no pasa una prueba de emisiones, podría deberse a un mal funcionamiento del sistema AdBlue. Cuando el sistema no funciona como debería, su vehículo puede producir niveles más altos de óxidos de nitrógeno (NOx), lo que puede provocar el fallo en los controles reglamentarios.
¿Cuántos kilómetros puedo hacer con la reserva del AdBlue?
Para que te hagas una idea, el consumo medio es de un litro cada 1.000 kilómetros, así que todo depende de cómo circulemos, el tipo de vía y el coche que manejemos, pero cada depósito de Adblue debería garantizar una autonomía de entre 10.000 y 15.000 kilómetros.
EL DESASTRE DEL AD-BLUE: LA TECNOLOGÍA QUE PUEDE ARRUINARTE EL USO DEL COCHE
¿Cómo arranco mi coche después de quedarme sin AdBlue?
Una vez detenido, no podrá volver a arrancar el motor si el depósito de AdBlue está vacío . El coche le avisará con suficiente antelación de que el nivel del depósito de AdBlue se está agotando.
¿Cómo evitar averias con el AdBlue?
La mejor manera de prevenir problemas con el AdBlue es mediante un mantenimiento regular del sistema SCR. Esto incluye verificar y limpiar los inyectores, revisar el estado del tanque de AdBlue y asegurarse de que el sistema de calefacción funcione correctamente en climas fríos.
¿Mi coche arrancará sin AdBlue?
Si se queda sin AdBlue, su vehículo diésel no podrá arrancar ni continuar circulando durante mucho tiempo .
¿Qué marcas de coches tienen más problemas con el AdBlue?
¿Son muchos los afectados por el Adblue defectuoso? El fallo del sistema Adblue afecta a los motores diésel de la marca PSAG, que engloba a Citroën, Peugeot, DS y Opel, aunque afecta solo a los dos primeros. Los motores afectados son los de los coches diésel comprados a partir de 2015.
¿Cuánto cuesta anular el sistema AdBlue en un coche?
En otras ocasiones las modificaciones son definitivas y se hacen en talleres pirata realizando moficaciones sobre la mecánica y el software. Tiene un precio entre 300 y 600 euros y supone una ilegalidad tanto para el taller como para el propietario del coche.
¿Por qué la gente elimina el AdBlue?
Los principales beneficios que puede proporcionar una eliminación de AdBlue son: ahorro de costos en líquido AdBlue, mayor potencia y rendimiento y reducción del mantenimiento y las reparaciones del sistema AdBlue .
¿Puede AdBlue eliminar motores dañados?
Quitar el sistema AdBlue puede afectar el rendimiento y la vida útil del motor del vehículo . Los fabricantes diseñan los motores teniendo en cuenta los sistemas AdBlue, y su eliminación puede causar problemas de funcionamiento. Además, puede anular la garantía del vehículo.
¿Cuánto cuesta reparar el sistema de AdBlue en un coche?
Preguntas frecuentes sobre averías por AdBlue
¿Cuánto cuesta reparar una avería en el sistema AdBlue? El coste puede oscilar entre 1.000 y 2.000 euros, dependiendo del componente dañado (bomba, inyector o catalizador).
¿Cuánto puedo andar sin AdBlue?
De esta forma, la autonomía total puede rondar entre 5.000 y 15.000 kilómetros, siempre dependiendo del coche. De todos modos, hay un sensor para detectar el nivel de AdBlue y el vehículo indicará cuando es necesario su repostaje con bastante antelación (no suele ser tan urgente como el de combustible).
¿Qué pasa si anulo el AdBlue?
Legalidad: Modificar el sistema AdBlue para desactivarlo implica alterar el software del vehículo, lo que está prohibido bajo las regulaciones de emisiones vigentes. Esta manipulación puede ser detectada durante las ITV o por controles de carretera.
¿Hay una luz de advertencia de AdBlue?
El color de la luz suele indicar la urgencia de repostar el vehículo. Una luz amarilla indica niveles bajos de AdBlue (normalmente entre 2400 y 2650 kilómetros restantes), mientras que la roja advierte de niveles extremadamente bajos de AdBlue, lo que requiere una recarga inmediata .
¿Qué coches tienen más problemas con AdBlue?
La mayoría de los consumidores reportaron problemas con autos Citroën y Peugeot , pero los datos de Testachats/Testaankoop y UFC-Que Choisir muestran que es probable que otros fabricantes también estén preocupados. Se les ha exigido a los consumidores que paguen altos costos por la reparación de sus autos.
¿Qué coches diésel no necesitan AdBlue?
Generalmente, los coches diésel compactos y de gama media no necesitan AdBlue. Algunos ejemplos incluyen: Coches urbanos y compactos, como el Ford Fiesta o el Volkswagen Polo. Modelos de gamas más bajas de marcas como Renault Clio o Peugeot 208.
¿Se puede tener Euro 6 sin AdBlue?
Requisitos legales para vehículos diésel
En la mayoría de las regiones, los motores diésel que cumplen con las normas de emisiones Euro 6 o Tier 4 deben usar SCR y, por consiguiente, AdBlue . Conducir sin AdBlue puede resultar en multas, ya que las emisiones no conformes infringen las leyes ambientales locales.
¿Cuánto es la multa por anular el AdBlue?
De media, la anulación ilegal del AdBlue puede reportar unos ahorros de entre 700 y 1.000 euros por vehículo. Pero, ¡ojo!, puede acarrear una multa de hasta 20.000 euros si es detectado por la Guardia Civil de Tráfico en los controles aleatorios que hace.
¿Qué echar para que no se cristalice el AdBlue?
Para intentar evitar la cristalización en nuestro automóvil, debemos de adquirir y añadir al circuito del AdBlue un aditivo especial, que tendrá un precio aproximado entre 10 y 15 euros. Este líquido impedirá la obstrucción del sistema SCR al evitar que se cristalice este elemento.
¿Es bueno echar AdBlue en gasolineras?
AdBlue en garrafa, no de gasolinera: El mecánico aconseja encarecidamente utilizar AdBlue en garrafa en lugar del que se encuentra en las gasolineras. La razón principal es que en las garrafas se puede verificar la fecha de envasado, asegurando así que el AdBlue no ha estado almacenado durante demasiado tiempo.
¿Qué coches dan problemas con el AdBlue?
Es importante ser consciente de que, aunque el AdBlue es un componente estándar en muchos vehículos diésel, algunas marcas han presentado más problemas con este sistema. En particular, los motores diésel de la marca PSAG, que incluye a Citroën, Peugeot, DS y Opel, han mostrado incidencias.
¿Cuánto vale anular AdBlue?
El precio de este trabajo ronda unos 300 euros, aunque el primer inconveniente al respecto es que se trata de una modificación ilegal. La manipulación o anulación de cualquier sistema diseñado y homologado para reducir las emisiones está prohibida, así que la responsabilidad al respecto es exclusiva del usuario.
¿Cómo quitar el testigo del AdBlue?
¿Qué hacer cuando el testigo de AdBlue no se apaga después de repostar? Un mensaje de AdBlue bajo no suele ser un gran obstáculo para continuar tu viaje. Lo único que tiene que hacer es parar en una estación y rellenar el nivel de líquido en el depósito, que suele estar situado junto al depósito de combustible.
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