¿Es correcto decir "lo he visto"?
Preguntado por: Diego Valero | Última actualización: 24 de junio de 2026Puntuación: 4.8/5 (32 valoraciones)
Correcto. Lo he visto ayer. Incorrecto, el pasado simple se refiere a un tiempo conocido en el pasado.
¿Cómo se dice "le he visto" o "lo he visto"?
Consultas de la semana | Si estoy hablando de Juan, ¿debo decir «no lo he visto» o «no le he visto»? Lo más adecuado en un caso como ese es usar «lo», pero se acepta el uso de «le».
¿Qué significa lo he visto?
Refrán popular que, en forma exclamativo expresiva, significa lo que enuncia; se atiene al tópico más / menos: lo que vale para lo más vale para lo menos y viceversa. Este es uno de los tópicos más usados en la antigua retórica.
¿Es que no lo he visto o no lo he visto?
El verbo "saw" es el pasado del verbo "see", pero el presente perfecto requiere el participio pasado del verbo. Por lo tanto, se debería usar "seen" en lugar de "saw". Por lo tanto, la oración correcta sería " I have't seen him ".
¿Cómo se escribe lo he visto o lo e visto?
Debes recordar que la 'e' no lleva 'h' en los casos en que se utiliza en sustitución de la 'y'. Cuando lo que vamos a usar es conjugación de haber, debe ser con 'h' al inicio, tal como el verbo. Por otra parte, si el objetivo es llamar la atención, entonces debes usar la 'h' al final: 'eh'.
Patty Tamares He Visto
¿Es correcto decir "lo he visto"?
"Lo he visto" usa el presente perfecto . Como su nombre indica, el presente perfecto está relacionado con el presente. Puede referirse a una acción pasada que influye en el presente o tiene un resultado presente. Se usa a menudo en conversaciones.
¿Cómo se escribe sí lo he visto?
Por su parte, si se escribe sin tilde cuando es conjunción («Si vienes, te lo digo»; «¡Si no sabe nada!») y cuando se refiere, como sustantivo, a la nota musical («El si lo da algo desafinado»); se escribe con tilde cuando es adverbio de afirmación («Sí, lo he visto»), cuando es pronombre personal reflexivo («Hablaba ...
¿Es correcta la gramática "Lo he visto"?
En inglés estándar, usar "visto" con "yo" requiere una forma del verbo auxiliar "tener" , como en "he visto" (presente perfecto) o "había visto" (pasado perfecto). Aunque se considera no estándar, la frase "he visto" a veces se usa como pasado en diversos dialectos del inglés, como en "la vi ayer".
¿Cómo se escribe lo a visto o lo ha visto?
Ha es una forma del verbo “haber” seguida de un participio como en Aún no ha regresado a casa, Rosa ha venido con su hermano. En cambio, a es una preposición que indica, principalmente, tiempo (Llegó a las doce en punto) y lugar (Voy a Trujillo, Iremos a la cafetería). Saludos cordiales.
¿Será que no lo he visto o no lo había visto?
El presente perfecto "haven't seen" se usaría aquí para indicar un período que comenzó en el pasado y termina en el presente (o incluso continúa en el futuro). El pasado perfecto "hadn't seen" se usaría aquí para indicar un período que comenzó en el pasado y terminó en el pasado.
¿Qué significa lo he visto?
"Lo he visto antes" significa que ya lo había visto, es decir, antes de ahora . De igual manera, "Lo había visto antes" significa que ya lo había visto antes de ese momento en el pasado.
¿Cómo se pone he visto?
#RAEconsultas Lo normal es «He visto...», pero coloquialmente es posible anteponer el pronombre: «Me he visto...».
¿Qué es visto lo visto?
por lo visto
loc. adv. Al parecer, según se infiere de determinados indicios.
¿Es correcto decir que lo he visto?
La afirmación es perfectamente correcta , aunque requiere más explicación. Lo he visto y no parece enfermo en absoluto. Esto se debe a que el presente perfecto comunica una acción que ocurrió en el pasado, pero que tiene un resultado en el presente.
¿Qué dice la RAE sobre el laísmo?
El auto lo dejé en el garaje, y no ⊗El auto le dejé en el garaje. Se llama laísmo al empleo de las formas femeninas de acusativo la/las en lugar de las de dativo.
¿Es correcto el leísmo?
El uso del leísmo masculino singular de persona está admitido por la RAE, e incluso ha gozado de cierto prestigio en algunas épocas. No está admitido ni en el femenino, ni para cosas, ni en plural.
¿Cuál es una forma agradable de decir "qué quieres decir"?
A veces, la mejor manera de pedirle a alguien una aclaración es preguntarle directamente: "¿Qué quieres decir con...?". Una versión un poco más educada de esta frase sería: "No estoy seguro de qué quieres decir con...". Disculpa, ¿qué quieres decir con eso? No estoy seguro de qué quieres decir con "código de vestimenta formal". ¿Podrías darme algunos ejemplos?
¿Es correcto decir "viste"?
Tu ejemplo "¿Viste?" es correcto porque es una oración simple en pasado . El "Viste" complementa el verbo "Ver", que está en presente. Recuerda la regla "pasado-presente" en cualquier tipo de oración. Pero en este caso, al ser interrogativa, la regla sigue vigente.
¿Es gramaticalmente correcto "Nunca he visto"?
"Nunca he visto" indicaría que no has visto un fantasma, desde un tiempo indeterminado en el pasado hasta este preciso momento. Este es el tiempo perfecto.
¿Qué significa "he visto"?
Ver significa observar algo con la vista . El pretérito simple es saw y la forma -ed es seen: … Watch como verbo.
¿Es correcto "lo vi ayer"?
El presente perfecto ('have seen') no se suele usar con expresiones temporales específicas como 'ayer'. En su lugar, se debe usar el pretérito perfecto simple. Por lo tanto, la oración correcta debería ser: ' I saw him yesterday'. El error radica en el uso de 'have seen'.
¿Cómo se dice "le vi o lo vi"?
Se debe usar lo(s) o la(s) para complementos directos de persona: A Juan lo vi; A María la vi. A Juan le vi ayer; ⊗A Juan y a Antonio les vi ayer; ⊗A María le vi ayer. Aunque lo más indicado es usar lo, se admite el uso de le para complementos directos de persona en masculino singular: A Juan le vi ayer.
¿Cómo se escribe lo has visto?
#RAEconsultas Se escribe «has» porque se trata de la forma de pretérito perfecto de indicativo «has visto» del verbo «ver» : «¿Has visto el "email" que mandé?».
¿Es correcto decir "sí" o "sí que"?
¿Es correcto decir: «... sí son los únicos ...», o habría que decir: «... sí que son los únicos ...»? La conjunción que puede emplearse como refuerzo detrás de adverbios de afirmación (sí que, claro que, naturalmente que…), pero no es imprescindible, de modo que las dos formas que usted plantea son correctas.
¿Cuántos dientes de ajo crudo se pueden comer al día?
¿Cómo saber si una persona está casada o separada?