¿En qué tipos de motores funcionan los inyectores?

Preguntado por: Sandra Angulo  |  Última actualización: 9 de agosto de 2021
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Los inyectores, ya sean para motores diésel o gasolina, son componentes imprescindibles para el buen funcionamiento del motor de nuestro vehículo, ya que se encargan de dosificar la cantidad exacta de carburante que accede a la cámara, además de los principales responsables de que se produzca una combustión adecuada.

¿Qué función cumple el inyector en el motor?

Un inyector es un elemento del sistema de inyección de combustible cuya función es proporcionar carburante a alta presión al ciclo de compresión del motor en forma pulverizada, distribuyendolo lo más homogéneamente posible dentro del aire contenido en la cámara.

¿Cómo llega el combustible del tanque a los inyectores?

La circulación del combustible comienza en el tanque con la bomba eléctrica, ésta succiona el combustible del tanque enviándolo por el circuito pasando por el filtro hasta llegar a la rampa de inyectores.

¿Cómo es el funcionamiento de un inyector?

Funcionamiento. El inyector es actuado por la presión de combustible. ... Una vez finalizada la embolada, el muelle de presión empuja de nuevo la válvula del inyector contra su asiento. La presión de apertura del inyector la determina la tensión inicial (ajustable) del muelle de presión dentro del porta inyector.

¿Qué son las toberas de los inyectores?

La tobera de inyección se encarga de pasar el diésel pulverizado a la cámara de combustión de un motor diésel. Este tipo de toberas están formados por un pistón que hace de función de válvula y un cilindro. El pistón puede ser de aguja o en forma de cono.

Mecánica y Motores: INYECTORES. Funcionamiento y mantenimiento.

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es una tobera y para qué sirve?

Una tobera es un dispositivo diseñado para transformar entalpía en energía cinética. Por el contrario, un difusor transforma energía cinética en entalpía.

¿Qué pasa si se traba una tobera?

Si el problema de las toberas sucias está solo en algunos inyectores puede provocar que el ciclo del motor sea irregular. Cuando ocurre esto se producen vibraciones y algo más de ruido en el motor, porque nos inyectores están funcionando bien mientras otros no.

¿Cómo funciona un inyector diésel mecanico?

El combustible penetra hacia la cámara de presión del inyector a través de la portatobera. Tobera (o inyector). Se fija a la portatobera con un manguito roscado. ... Ese cierre estanco de la válvula se produce mediante un resorte, cuya fuerza en reposo cierra la válvula contra el orificio de salida del inyector.

¿Cuánto vale la reparacion de un inyector?

El coste de sustituir un inyector estropeado en un coche con motor de gasolina alcanza los 250 euros pero en el caso de los vehículos diésel este precio se duplica, llegando a los 500 euros.

¿Cómo saber si los inyectores funcionan bien?

Los síntomas más usuales que podemos encontrar son:
  1. Luz encendida en el tablero del coche. ...
  2. Pérdida de potencia del motor. ...
  3. Tirones al andar. ...
  4. Humo negro. ...
  5. Ruidos en el motor. ...
  6. Fuga de combustible.

¿Cómo llega el combustible al motor?

Los inyectores son válvulas encargadas de suministrar combustible al múltiple de admisión del motor que, a su vez, lo suministra a la cámara de combustión.

¿Cómo es el circuito de combustible?

CIRCUITO DE COMBUSTIBLE. A través del cigüeñal, el eje de la bomba inyectora recibe movimiento. ... El combustible sobrante tanto de la bomba como de los inyectores, retorna al depósito de combustible a través del filtro. Este caudal de retorno mejora la refrigeración y a su vez autopurga el aire de la bomba rotativa.

¿Qué voltaje usa un inyector de gasolina?

La corriente de alimentación que encontramos para los inyectores es de 12V, mientras que el valor óhmico de su solenoide o bobina oscila entre los 12 y los 17 ohmios.

¿Qué comprobaciones se deben de realizar en el inyector o en el circuito del inyector?

Asegúrese de que el tubo de alimentación, el tubo de retorno y el regulador de presión estén conectados. Asegúrese de que los conectores de los inyectores estén desconectados. Fije los inyectores en la rampa de combustible con cable de fijación o una mordaza adecuada.

¿Qué hace el limpia inyectores?

Un limpiador de inyectores es un aditivo que agregamos al depósito de combustible para eliminar de forma general las impurezas producidas durante la combustión o los residuos y suciedades que puedan encontrarse en el combustible. Estos aditivos limpian de forma preventiva el circuito de combustible.

¿Qué es el inyector de un coche?

Los inyectores son un elemento que tiene como misión pulverizar el combustible necesario dentro del cilindro para que se produzca una combustión dentro del motor.

¿Cuánto cuesta la reparacion de inyectores diésel?

Un inyector de un motor diésel cuesta una media de 500 €.

En caso de que el coche sea de gasolina, el precio baja hasta los 250 € de media.

¿Cuál es el costo de una limpieza de inyectores?

Servicio de limpieza de inyectores: incluye prueba de uniformidad/ pulverización, prueba de fuga, prueba de flujo de inyección y limpieza ultrasónica. Costó del servicio $7.000 por inyector o el juego de 4 por $25.000 ( por mano).

¿Cuánto cuesta arreglar los inyectores en México?

Inyectores de combustible

Para evitarlo, lo recomendable es hacer los cambios de filtros oportunamente y repostar en gasolineras de confianza. El precio de su reparación puede llegara hasta alrededor de 20 mil pesos.

¿Qué es un inyector de un motor diesel?

Los inyectores son los responsables de pulverizar en gotas lo más finas posible el combustible dentro de los cilindros y es un trabajo muy duro debido a la temperatura del fuego y la presión en la cámara de combustión, la presión del propio combustible y la cantidad de ciclos de trabajo que deben hacer.

¿Cuánto de presión lleva un inyector diesel?

En la actualidad, las presiones máximas se encuentran entre los 1.500 y 2.000 bar. Para poder producir tanta presión, deben ser elementos muy robustos al igual que los conductos que transportan el carburante a dichas presiones.

¿Cómo cuidar sistema de inyeccion diesel?

Son los siguientes:
  1. Limpiar los inyectores con aditivos químicos. Muchas marcas de combustible usan este tipo de aditivos en su composición. ...
  2. Cambia el filtro de combustible. ...
  3. Evita subir de revoluciones bruscamente. ...
  4. Mantén los inyectores siempre limpios. ...
  5. No circules en reserva.

¿Cómo saber si un inyector diésel está fallando?

Señales comunes de que el inyector de combustible está fallando
  1. El motor se detiene o está en ralentí ...
  2. Vibraciones innecesarias del motor. ...
  3. El motor falla. ...
  4. La luz del motor en el tablero está encendida. ...
  5. Fuga de combustible.

¿Qué puede pasar si Foguea un inyector?

Si un inyector se queda abierto más tiempo de la cuenta o gotea, esos restos de combustible no se quemarán adecuadamente y el coche emitirá un denso humo grisáceo a causa de ello. ... Estos restos de combustible sin quemar, dicho sea de paso, pueden dañar gravemente el filtro de partículas - si nuestro coche lo equipa.

¿Qué pasa si un inyector tiene mucho retorno?

Si la fuga de retorno de los inyectores es excesiva, la bomba de combustible no puede generar la suficiente presión para que el sistema pueda funcionar correctamente. Esto queda más latente en el arranque y ralentí, ya que la presión del combustible está directamente relacionada con las revoluciones del motor.

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