¿En qué fase del proceso administrativo se aplican las compensaciones?

Preguntado por: Arnau Ordoñez  |  Última actualización: 25 de octubre de 2021
Puntuación: 4.5/5 (73 valoraciones)

Etapas del proceso administrativo
  1. Planeación. ...
  2. Organización. ...
  3. Dirección. ...
  4. Control. ...
  5. Integración. ...
  6. Previsión.

¿Cómo se aplican las fases del proceso administrativo en una empresa?

El proceso administrativo funciona como una guía simple y rigurosa mediante la cual una empresa u organización intenta lograr los objetivos propuestos de la forma más eficiente. La aplicación de este proceso administrativo permite aprovechar la mano de obra y los recursos técnicos y materiales que posee una empresa.

¿Qué es la ejecucion del proceso administrativo?

La ejecución es una de las funciones fundamentales del proceso administrativo, junto con la planeación, la organización, la dirección y el control. Como tal, la ejecución es la parte del proceso que implica la realización de un conjunto de tareas y operaciones.

¿Qué es un proceso y su papel en la administración?

Un proceso administrativo es un conjunto de pasos que se siguen para darle solución a un problema de administración. Para llevar a cabo un proceso correctamente, se deben respetar las metas, estrategias y políticas de la empresa; y además establecer objetivos claros para que el proceso sea fluido.

¿Cómo se ejecuta la administración?

El proceso administrativo en la administración se considera como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución o dirección y control.

?El Proceso Administrativo. Etapas y Fases

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es el proceso administrativo?

El proceso administrativo de una empresa es el modo en que se afronta la gestión de la actividad de la misma a través de sus cuatro fases: planeamiento, organización, dirección y control.

¿Cuáles son las fases y etapas de la administración?

Las etapas del proceso administrativo son la planificación, la organización, la dirección y el control. ... La fase mecánica (planificación y organización) y la fase dinámica (dirección y control). Es muy importante comprender secuencialmente cada etapa. Todas las etapas son importantes y se relacionan entre sí.

¿Por qué la administración es un proceso?

La administración es el proceso por el cual la planificación, la organización, dirección y control se encarga de poder tener los objetivos de una empresa muy claros para poder adquirir buenas ganancias.

¿Cuál es el proceso de la administración pública?

A través del análisis de las etapas de este proceso: planeación, organización, dirección y control, se constata que la administración pública, brazo ejecutor del gobierno, además de integrar dependencias, entidades y marcos jurídicos, es ante todo, un aparato dinámico que debe proveer programas, bienes y servicios de ...

¿Qué es el proceso de planeación?

La planificación es el primer paso que se debe realizar en el proceso administrativo. La planificación consiste en definir las estrategias que ayuden a alcanzar los objetivos previamente establecidos. Esto permite que se pueda seguir un curso de acción concreto y definido. ...

¿Qué es la ejecucion de una empresa?

La ejecución:Es el proceso dinámico de convertir en realidad la acción que ha sido planeada, preparada y organizada.La función de ejecución, es hacer que los miembros de la organización contribuyan a alcanzar los objetivos, que el gerente o ejecutivo desea que se logre, por que ellos quieren lograrlo; la ejecución ...

¿Qué es la integración en el proceso administrativo?

La integraciónel proceso administrativo permite distribuir el trabajo entre los miembros del grupo, para establecer y reconocer las relaciones necesarias que permitan desempeñar los objetivos que se han prefijado. ... La estructura debe reflejar los objetivos y planes de la empresa, la autoridad y su entorno.

¿Qué es la fase de la ejecución?

La ejecución de un proyecto hace referencia a la realización de todas aquellas tareas previstas en la planificación de este. ... La fase de ejecución del proyecto es una de las fases más relevantes. Una vez hemos planificado un proyecto, el siguiente paso es ejecutarlo.

¿Cuáles son los 4 procesos administrativos?

Etapas del proceso administrativo
  • Planificación.
  • Organización.
  • Dirección.
  • Control.

¿Qué criterios se deben tener en cuenta antes de implementar el proceso administrativo en una empresa?

Los elementos del concepto son:
  • - ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional.
  • -motivación.
  • -guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados.
  • -comunicación.
  • -supervisión.
  • -alcanzar las metas de la organización.

¿Qué importancia tienen las fases del proceso administrativo?

El proceso administrativo es extremadamente importante en todo tipo de empresas ya que el uso de este proceso evita improvisaciones en los momentos más difíciles y en la toma de decisiones importantes. En las organización, la planificación es el proceso de estableces metas y elegir los medio para alcanzar dichas metas.

¿Qué es un procedimiento administrativo ejemplo?

El procedimiento administrativo es el mecanismo mediante el cual se tramitan en la Administración acciones que poseen efectos jurídicos sobre los administrados. ... El procedimiento administrativo es un conjunto de actuaciones que debe realizar la Administración para producir un acto administrativo.

¿Qué es el procedimiento administrativo ejemplos?

Conjunto de trámites que debe seguir la Administración Pública para dictar un acto administrativo. Ejemplo: «El procedimiento administrativo es una garantía para el ciudadano y una obligación para la Administración Pública». ...

¿Cómo inicia un procedimiento administrativo sancionador?

El procedimiento administrativo sancionador (PAS) inicia con la notificación de la resolución de imputación de cargos al funcionario investigado, la cual contiene una descripción de los actos u omisiones que pudieran constituir infracciones administrativas, las normas que tipifican dichos actos y las sanciones que ...

¿Cuál es el proceso administrativo de Fayol?

El proceso administrativo según Fayol, básicamente es un proceso compuesto por funciones básicas que están a continuación: planificación, organización, dirección, coordinación, control.

¿Cuál es el proceso administrativo más importante?

El proceso administrativo y sus componentes, planeación, organización, dirección y control, resultan de la mayor importancia para la empresa dentro del sistema de toma de decisiones.

¿Cuáles son las fases de la organización?

La organización se lleva a cabo en dos etapas: • División del trabajo. Coordinación. actividades en unidades específicas. ... Son representaciones gráficas de la estructura formal de una organización.

¿Cuáles son las dos fases del proceso administrativo?

El proceso administrativo es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la admón. Mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral. Se compone por dos fases que son: La mecánica y la dinámica.

¿Cuáles son las etapas de este proceso?

El proceso contempla cinco etapas, las que se desarrollarán en forma independiente, es decir, no seguirán una secuencia lineal, salvo la primera:
  • Tareas Preparatorias.
  • Etapa Fundacional.
  • Análisis de Situación.
  • Etapa Propositiva.
  • Etapa Ejecutiva: Monitoreo; evaluación y revisión del Plan.

¿Qué es la PODC?

Las etapas del proceso administrativo son conocidas con las siglas PODC de Planificación, Organización, Dirección y Control.

Articolo precedente
¿Qué es el exotismo?
Articolo successivo
¿Por qué se llaman evangelios sinópticos?