¿En qué consiste un toma de decisiones extensa?

Preguntado por: Raquel Maya  |  Última actualización: 4 de enero de 2022
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La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, personal, sentimental o empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración).

¿Qué es la toma de decisiones extensa?

Toma de decisiones extensa

Se practica cuando se compra un producto o articulo con el que no se esta familiarizado o que no se compra con frecuencia.

¿Qué es la toma de decisiones?

La toma de decisiones es el proceso en el cual un individuo o grupo de individuos deben elegir entre varias opciones. Este proceso se activa cuando hay que resolver un conflicto o situación que requiere de una acción concreta.

¿Cuáles son las bases para la toma de decisiones?

PASOS EN EL PROCESO DE LA TOMA DE DECISIONES

- Definir en forma precisa la meta de la decisión. ... - Identificar todos los criterios de decisión relevantes. 3. - Identificar todas las consecuencias posibles de cada alternativa.

¿Qué es la toma de decisiones del consumidor?

El proceso de decisión de compra, también conocido como proceso de decisión del consumidor, se refiere a las etapas de toma de decisión que un consumidor atraviesa antes, durante y después de realizar la compra de un producto o servicio.

Proceso de toma de decisiones

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué influye en la decision de compra del consumidor?

Los factores personales que influyen en la compra de los consumidores son la edad del consumidor, ocupación, situación económica, estilo de vida, la personalidad y el autoconcepto. ... – La profesión y situación económica determina las tiendas (marcas) y tipos de productos que una persona elige.

¿Qué es lo que más compra el consumidor?

En economía, un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios a cambio de dinero proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades. También se define como aquel que consume o compra productos para el consumo.

¿Cuál es el proceso de toma de decisiones?

El proceso de toma de decisiones es una secuencia cíclica de acciones llevadas a cabo por un sujeto de gestión con el fin de resolver los problemas de la organización, e incluye el análisis de la situación, la generación de alternativas, la toma de decisiones y la organización de su aplicación.

¿Cuáles son los factores que influyen en la toma de decisiones?

Factores que influyen en el proceso de toma de decisiones
  • Las evaluaciones personales del gerente. Opinión subjetiva sobre las prioridades, haciendo énfasis, por ejemplo, en los problemas económicos más que en los sociales.
  • El riesgo e incertidumbre. ...
  • El tiempo. ...
  • El costo de la información. ...
  • La relación de decisiones.

¿Cuál es la base fundamental en la toma de decisiones en una empresa?

Una de los cimientos más esenciales en las que se fundamenta la toma de decisiones informada en cualquier empresa es el aprovechamiento del conocimiento, éste proviene directamente de la persona encargada de realizarla y tenemos como supuesto que cuenta con la información del contexto, de la industria y tiene la ...

¿Qué es la toma de decisiones y para qué sirve?

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, personal, sentimental o empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración).

¿Cuál es la importancia de la toma de decisiones?

Importancia de la toma de decisiones

Es importante porque mediante el empleo de un buen juicio, la Toma de Decisiones nos indica que un problema o situación es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas y operaciones.

¿Qué es una decisión y un ejemplo?

Una decisión es la determinación para actuar ante una situación que presenta varias alternativas. La palabra proviene del latín decisio, que significa 'opción tomada entre otras posibilidades'. ... De cualquier modo, toda decisión implica una transformación o un cambio de dirección, y plantea nuevos retos a futuro.

¿Qué es la toma de decisiones economicas?

La toma de decisiones económicas, en sentido absoluto, incluye tanto la generación como la evaluación de alternativas. Puesto que el objetivo de la decisión es siempre la elección de alguna alternativa, la toma de decisiones económicas solo puede llevarse a acabo si se han establecido alternativas.

¿Qué es una decisión compensatoria?

Reglas de decisión compensatorias: Un consumidor evalúa las opciones de marcas o modelos en términos de cada atributo relevante y calcula una puntuación ponderada o suma. da para cada marca.

¿Qué es la decisión?

Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto, es un concepto subjetivo. Es un objeto mental y puede ser tanto una opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada y/o aplicada.

¿Qué factores externos pueden influir en la toma de decisiones?

Factores Externos

Los factores de la toma de decisiones a nivel externo están relacionados con el entorno cultural, social, económico, la familia y medios de comunicación que nos rodean, por lo que suelen tener mayor influencia en la toma de decisiones profesionales y académicas.

¿Cuáles son las etapas del proceso de toma de decisiones?

Según Robbins & Coulter (2005), el proceso de toma de decisiones, incluye una serie de ocho etapas que comienza por identificar el problema y los criterios de decisión y por ponderarlos; enseguida se pasa a trazar, analizar y elegir una alternativa para resolver el problema, y para concluir se evalúa la eficacia de la ...

¿Cuál es el proceso de toma de decisiones en una empresa?

El proceso de toma de decisiones en una empresa
  1. Analizar la situación para identificar los posibles problemas.
  2. Identificar todas las alternativas.
  3. Análisis de las alternativas.
  4. Sopesar el impacto y efectividad de cada una de las alternativas.
  5. Definir los criterios para la toma de decisiones. ...
  6. Selección de una alternativa.

¿Cómo lo compra el consumidor?

El Proceso de Compra del Consumidor es el camino que un potencial cliente recorre antes de realizar una compra. También conocido como Buyer's Journey, el Proceso de Compra generalmente tiene 4 etapas: «aprendizaje y descubrimiento», «reconocimiento del problema», «consideración de la solución» y «decisión de compra».

¿Cómo toman decisiones de compra los consumidores?

El reconocimiento de necesidades, o consciencia, es el desencadenante en el proceso de toma de decisiones del consumidor. ... Las necesidades emocionales o hedónicas se basan en los deseos del consumidor de productos y necesidades para saciar anhelos, placeres y otros intereses emocionales.

¿Qué es un consumidor ejemplo?

Consumidor personal, es decir, el que compra para su propio consumo y disfrute. Ejemplo: jefes de familia que hacen sus compras para el hogar. Consumidor organizacional, que compra para satisfacer las necesidades puntuales de una empresa o institución y, por lo tanto, suele comprar al mayor.

¿Cuáles son los factores que influyen en el comportamiento del consumidor?

Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
  • Estilo de vida.
  • Cultura.
  • Motivación.
  • Edad.
  • Personalidad.
  • Percepción de marca.
  • Calidad del producto.
  • Precio.

¿Cómo influye la cultura en el comportamiento de compra del consumidor?

La cultura es como los lentes a través de los cuales los consumidores miran los productos. Los efectos de estos lentes son poderosísimos. La cultura determina las prioridades generales que tienen las personas en términos de consumo de productos y actividades.

¿Cuáles son los factores que determinan el consumo?

El principal factor que determina el consumo es el ingreso. ... Seg n Ju rez (2001) la cultura y la diversidad regional son factores que determina el consumo y estos a su vez est n determinados por el ingreso, por consiguiente ste determina la cantidad de gasto que las personas destinan al consumo.

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