¿En qué consiste la producción personalizada?

Preguntado por: Srta. Alexia Puig  |  Última actualización: 25 de enero de 2022
Puntuación: 4.7/5 (51 valoraciones)

Según Kotler y Pine, padres de este concepto, la personalización en masa consiste en la obtención de productos y servicios a bajo coste con una alta calidad, mediante la producción de las cantidades demandadas de forma personalizada a cada cliente.

¿Qué es la producción personalizada?

Producción según la requisición del cliente:

modificación de productos estándares según los requisitos del cliente respetando a la vez los reglamentos y normas de seguridad. fabricación de equipos de elevación basada en las necesidades del cliente, de acuerdo al programa de producción.

¿Qué es la producción personalizada en masa?

El término producción en masa personalizada se ha usado para describir la capacidad de una compa- ñía de entregar productos y servicios altamente personalizados a diferentes clientes en todo el mundo.

¿Qué es la personalización masiva ejemplos?

Personalización masiva funciona como estrategia para ciertas empresas. Muchas compañías ofrecen una amplia variedad de opciones en cada uno de sus productos, como es el caso de Frito Lay en sus papas fritas, Colgate y sus pastas de dientes, y Juan Valdez con sus cafés.

¿Cómo ópera El proceso de personalización?

La personalización es un proceso de interiorización, de identificación consigo mismo, seguimiento del yo ideal y enriquecimiento de aquellas facetas del ser humanó actuantes aun en medio de su soledad y aislamiento. La personalización, según las teorías psicoanalíticas, supone diferenciación e individuación.

? QUE NECESITO PARA INICIAR MI NEGOCIO DE PERSONALIZADOS? + TIPS / Vídeo 1/3

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son las estrategias de personalización?

La personalización es el conjunto de estrategias y acciones que nos permiten ofrecer una oferta de productos y servicios diferenciados para cada cliente. Por ello, poner el foco en el quién y no en el qué, cediendo el protagonismo de las campañas a los consumidores en vez de a los productos.

¿Qué es la personalización a escala?

Esta nueva metodología de producción, consiste en personalizar los productos a gran escala con un costo relativamente bajo, lo que permite desarrollar ventajas competitivas dentro del rubro.

¿Cuáles son las características del método de personalización masiva?

La personalización masiva combina las características de la producción en masa y los diseños a medida, lo que permite adaptar los productos a cada individuo sin que repercuta en su eficiencia.

¿Por qué es necesario que una empresa fabrique masivamente un producto?

La producción masiva supone que los consumidores están interesados en productos que estén ampliamente disponibles y tengan bajo costo. ... Esta filosofía funciona cuando los consumidores están más interesados en obtener el producto que en las características del mismo.

¿Qué productos se pueden personalizar?

Algunos ejemplos de estos objetos personalizables serían los siguientes:
  1. Gafas de sol. Las gafas de sol suelen ser un complemento que todos utilizamos. ...
  2. Elementos deportivos. ...
  3. Pulseras/pines. ...
  4. Productos de animales. ...
  5. Bolsas de materiales reciclados. ...
  6. Bolígrafos. ...
  7. Tazas.

¿Que desencadenó la producción masiva?

La invención de la electricidad y el descubrimiento del petróleo se consideran un hito en la revolución de las industrias. La electricidad se tradujo en la producción masiva y económica de electroquímicos como el magnesio y el aluminio.

¿Cuáles son los elementos que caracterizan la personalización del producto?

El diseño, el surtido, la calidad, el empaque y la garantía son los cinco puntos importantes para la empresa, ya que busca un sello que le de la distinción a sus productos. El diseño es una de las principales características que le dan forma al producto.

¿Qué son los productos de consumo masivo?

Los productos de consumo masivo se definen como productos de alta demanda. Son aquellos productos requeridos por todos los estratos de la sociedad, lo que motiva a la competencia entre las empresas de este sector por la captación de clientela, intentando diferenciarse ofreciendo alternativas, precios o agregados.

¿Qué es lo que la gente consume más?

Según el reporte de AMVO, las categorías de productos de comercio electrónico más comprados por los mexicanos durante HOT SALE 2021 fueron:
  • Moda (36%)
  • Electrónicos (28%)
  • Belleza y cuidado personal (24%)
  • Electrodomésticos (20%)
  • Despensa (19%)
  • Celulares (17%)
  • Deportes (13%)
  • Muebles y hogar (13%)

¿Qué es la producción masiva y cuáles son sus características?

Producción masiva Producción masivamente es el término que designa la producción en ancha escala de productos padronizados a través de líneas de montaje. Este modo de producción fue popularizado por Henry Ford en el inicio del siglo 20, particularmente en la producción del modelo Ford T.

¿Qué es la industria masiva?

El término producción masiva describe una línea de producción que genera una cantidad enorme de productos idénticos con la mayor eficiencia posible. ... Con el ritmo acelerado de hoy en día, las empresas de producción necesitan flexibilidad para adaptarse a las condiciones del mercado y ser competitivas.

¿Qué significa contenido personalizado?

El contenido personalizado es la creación de “contenido de la marca” para un cliente. Y en su mayor parte, el contenido personalizado está pensado para el cliente y para comunicarse con sus propios clientes. De esta definición, puedes ver que el enfoque está habitualmente en el cliente existente.

¿Qué es un vendedor de consumo masivo?

VENDEDOR MASIVO EN CALLE (TELECOMUNICACIONES)

-Persona con deseos de generar ingresos. -Habilidad para abordar personas y ofrecer el producto. Funciones: ... -Representación en ferias u otro lugar donde pueda ofrecer el producto.

¿Cómo crear un producto de consumo masivo?

  1. Investigar el mercado. El primer paso de cómo diseñar un producto, es investigar el mercado. ...
  2. Identificar las necesidades del mercado. Las empresas han de satisfacer y adaptarse a las necesidades y deseos de sus clientes. ...
  3. Identificar a la competencia. ...
  4. Metodología DAFO. ...
  5. Planificar una estrategia. ...
  6. Lanzamiento del producto.

¿Cuáles son las características de la personalización?

El verbo “personalizar” tiene tres acepciones: 1) Hacer alusión a una persona o a un grupo de personas en particular, 2) Dotar de carácter personal, propio, a algo, 3) Adaptar una cosa a las características, gustos o necesidades de alguien.

¿Qué es la personalización de la venta de un producto?

La personalización de ventas supone un gran reto para las empresas, pero se trata de un reto que es realmente eficaz. La satisfacción de los clientes aumenta al mejorar su experiencia recibiendo un producto o servicio atractivo y personalizado.

¿Cómo personalizar una marca?

Bien, discutamos los 10 sencillos pasos que puedes dar para crear tu propia imagen de marca personal ahora mismo.
  1. Determina cómo te gustaría ser percibido. ...
  2. Conoce a tu audiencia y competencia. ...
  3. Establece un tono de voz único. ...
  4. Crea un logo. ...
  5. Desarrolla una fuente y una paleta de colores personalizados. ...
  6. Mantenla consistente.

¿Quién sentó las bases para el desarrollo de la producción masiva?

Henry Ford fue quien lo implantó en Estados Unidos en el primer modelo de línea de montaje de producción en masa para ensamblar automóviles a gran escala.

¿Qué es la producción en masa de Henry Ford?

Consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al consumo masivo de la familia media americana; hasta entonces el automóvil había sido un objeto de fabricación artesanal y de coste prohibitivo, destinado a un público muy limitado.

¿Qué modelo de vehiculo inicio la producción en masa?

El Benz Velo fue un éxito de ventas y el primer automóvil de producción masiva de la automoción mundial.

Articolo precedente
¿Qué es la tecnica de la cuadricula en el dibujo?
Articolo successivo
¿Cómo dar de alta una nueva obligacion en el sat?