¿En qué consiste la asertividad orientada a las ventas seleccione la respuesta correcta?

Preguntado por: Lic. Noelia Valdivia Segundo  |  Última actualización: 6 de febrero de 2022
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En cuanto a las ventas la Comunicación Asertiva que debe emplear el vendedor, se centra es saber escuchar y cooperar con el prospecto. ... El vendedor es asertivo cuando combina de manera exitosa y equilibrada una conducta pasiva y agresiva.

¿Qué es la asertividad orientada a las ventas?

La comunicación asertiva es aquella que practica un vendedor que no se centra en vender, sino que su objetivo principal es cooperar con el cliente. Es un vendedor que, además, logra la combinación perfecta entre una conducta agresiva y pasiva en el momento de la venta.

¿Qué es la asertividad orientada?

La asertividad es una habilidad comunicativa y una actitud que permite a las personas expresar sus puntos de vista sin agresividad. Es el reconocimiento de los propios derechos y de los demás, que se manifiesta de manera clara, respetuosa y abierta.

¿Cómo ser asertivo con los clientes?

Cómo aplicar la asertividad en la atención al cliente
  1. - Atención plena. Atención al momento, al entorno, a la comunicación verbal y no verbal de tu interlocutor. ...
  2. - Escucha activa. ...
  3. - Hablar en primera persona. ...
  4. - Sé generoso en tus explicaciones. ...
  5. - Medita.

¿Qué es la comunicación asertiva ejemplos?

“Cuando llegas tarde a recoger a los niños me siento ofuscado y a ellos se les hace tarde para comer”. Es asertivo porque se hace responsable por sus emociones, es específico y habla de las acciones y su impacto.

11 Técnicas de comunicación asertiva y efectiva con ejemplos y pasos

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¿Qué es la comunicacion asertiva y características?

La comunicación asertiva es la habilidad para exponer opiniones o comentarios de forma respetuosa, sin que nadie se sienta ofendido y evitando la posibilidad de que se generen conflictos. La comunicación asertiva es una forma de comunicar algo a alguien de manera honesta, sin herirle, ni perjudicar su persona.

¿Qué es la comunicación asertiva y sus características?

Son auténticas y valientes

Si quieres ser una persona asertiva debes expresar de forma honesta lo que piensas y sientes. La sinceridad implica ser auténtico y mostrarte cómo eres. El abrirte a mostrar lo que sientes y piensas puede sentirse como un riesgo, porque implica ponerse en una posición vulnerable.

¿Qué es la asertividad en la atencion al cliente?

Podemos definir la asertividad como un comportamiento de comunicación en el que la persona que lo ejecuta ni agrede ni se somete a la voluntad de los demás, siendo capaz de manifestar sus convicciones y de defender sus derechos. ... La asertividad no es la única habilidad a la que un buen agente puede recurrir.

¿Cómo y cuándo hacer una compra asertiva?

En cuanto a las ventas la Comunicación Asertiva que debe emplear el vendedor, se centra es saber escuchar y cooperar con el prospecto. En este caso el vendedor más que buscar concretar una venta desea ayudar al comprador y determinar que desea en realidad para así poder ayudarlo.

¿Cómo hacer frases asertivas?

Típicos ejemplos de respuesta asertiva elemental serían:
  1. “Lo siento, pero no puedo echarte una mano con esto, tengo mucho trabajo”,
  2. “Siento tu situación, y me gustaría poder ayudarte, pero lamentablemente no puedo prestarte dinero en éstos momentos”,
  3. “No he terminado de hablar y quisiera hacerlo”;

¿Qué es la asertividad en la inteligencia emocional?

La asertividad concepto muy ligado a la inteligencia emocional y referido a la comunicación con los demás: ser asertivo es comunicarse de forma efectiva, decir lo que queremos transmitir de forma firme, a la vez que respetuosa y empática con los demás y con uno mismo. Es la habilidad de comunicarnos de manera efectiva.

¿Qué es la asertividad en la psicologia?

La asertividad se define como la habilidad que permite a las personas expresar de la manera adecuada, sin hostilidad ni agresividad, sus emociones frente a otra persona. Las personas que poseen esta cualidad expresan de manera directa y adecuada sus opiniones y sentimientos, tanto positivos como negativos.

¿Que nos impide ser asertivo?

ÂżQuĂŠ nos impide ser asertivos? La fobia a los conflictos. Cuando evitamos a toda costa expresar nuestro parecer, nuestra opinión, nuestro sentir, en algunas ocasiones, se debe a un temor interno a los conflictos.

¿Qué significa ser asertivo *?

La asertividad es una habilidad social que no todas las personas las poseen. Consiste en ser capaz de comunicar y expresar las opiniones de cada uno sin faltar al respeto a los demás y ni ser demasiado frágil. Encontrar el equilibrio para defender tus opiniones y realizar sugerencias de manera honesta.

¿Qué factores permiten una comunicación asertiva?

Características de la comunicación asertiva
  • La postura corporal. Un posicionamiento del cuerpo al hablar que sea abierto, franco, genera confianza en el interlocutor, transmite interés y sinceridad. ...
  • La gestualidad. ...
  • La articulación. ...
  • La reciprocidad. ...
  • Localización.

¿Cómo influye la comunicacion asertiva en el ser humano?

La comunicación asertiva forma parte de un conjunto de técnicas de afrontamiento que pueden hacer que nos veamos menos expuestos a estrés y ansiedad. Al sentir que tenemos herramientas, nos veremos más capaces de llevar a cabo nuestros objetivos, ya sean laborales, sociales o de autocuidado.

¿Qué es la asertividad y como desarrollarla?

La asertividad es la capacidad de expresar los sentimientos, ideas y opiniones de una manera libre, clara y sencilla, comunicándonos en el momento justo y a la persona indicada; aún más, es una conducta que nos permite defender los derechos de cada quien sin agredir ni ser agredidos.

¿Cuáles son los tipos de asertividad?

La asertividad incluye tres áreas principales:
  • La autoafirmación. Consiste en defender nuestros derechos y expresar nuestras propias opiniones.
  • La expresión de sentimientos negativos. ...
  • La expresión de sentimientos positivos. ...
  • Estilo de comunicación pasivo. ...
  • Agresividad. ...
  • Asertividad.

¿Cómo se puede aplicar la comunicación asertiva en la inteligencia emocional?

Conectar con las emociones del otro, aprendiendo a interpretar la situación de la otra persona de distintas maneras, buscando alternativas. Hablarle al otro de nuestros sentimientos, de cómo nos afecta su conducta hacia nosotros, que produce en nosotros, sin llegar a acusarle. No reprimir nuestras emociones.

¿Cómo mejorar la asertividad e inteligencia emocional?

Respira hondo y aprende a relajarte para sentirte más cómodo y expresar lo que realmente quieres decir. Expresa tus necesidades y sentimientos: Es un error común pensar que los demás saben lo que queremos y cómo nos sentimos. Verbaliza clara y detalladamente lo que necesitas de forma positiva.

¿Qué relacion tiene la empatia y la asertividad con la inteligencia emocional?

Tanto la empatía como la asertividad se centran en gestionar las emociones. ... Del mismo modo, para ser empático debes atender y comprender las emociones del otro, sin confundirlas con las tuyas y respetando que tiene derecho a sentirse diferente a como te sientes tú.

¿Qué conductas favorecen la asertividad y la empatia?

Escucharles y enseñarles a expresar con palabras y comprender cómo se sienten. Y hacerles ver cómo nos sentimos nosotros y los demás en algunos momentos. Darles libertad de expresar su opinión, deseos e intereses, dándole la importancia que se merecen. Darles espacio para ser ellos mismos.

¿Cómo se relaciona la comunicación con la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional y la comunicación son dos aspectos íntimamente relacionados en nuestra interacción con las personas que nos rodean. ... La comunicación efectiva es una habilidad que se puede desarrollar si sabemos comprender en profundidad los aspectos propios y ajenos de la inteligencia emocional.

¿Qué es inteligencia emocional y cómo influye en la comunicación?

Sin embargo, existe algo llamado inteligencia emocional que es de vital importancia en la comunicación. ... La inteligencia emocional es la capacidad de manejar nuestras emociones y expresarlas en nuestras relaciones.

¿Qué es la comunicacion asertiva según Daniel Goleman?

“Es la capacidad para reconocer los sentimientos propios y los de los demás, motivarnos a nosotros mismos, para manejar acertadamente las emociones, tanto en noso- tros mismos como en nuestras relaciones humanas” (Daniel Goleman).

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