¿En qué consiste el control de la fuerza de ventas?

Preguntado por: Víctor Barrios  |  Última actualización: 25 de octubre de 2021
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La última función del proceso de administración de ventas consiste en hacer el control y evaluación de la fuerza de ventas. Consiste en evaluar a los vendedores respecto a si cumplieron los objetivos de venta y siguieron las políticas de administración de cuentas.

¿Qué es control de la fuerza de ventas?

El control sobre la fuerza de ventas es factor fundamental para llegar al éxito comercial. Para generar ventas crecientes y ganar participación en el mercado se debe contar con una fuerza de ventas que garantice ventas crecientes, adecuadas, confiables y que provean un alto grado de satisfacción al cliente.

¿Qué es un sistema de control o supervisión de la fuerza de ventas?

El sistema de control de ventas es una tecnología diseñada para alinear las acciones de los vendedores con los objetivos organizacionales. Es una herramienta que ayuda a los gerentes a monitorear el desempeño del equipo, como la cantidad de oportunidades abiertas y de cierre de tratos.

¿Cuáles son los sistemas de control de la fuerza de ventas?

Tradicionalmente, la dirección de ventas puede optar por dos sistemas complementarios para realizar las tareas de control: control de resultados y control del comportamiento (Kuster y Canales, 2006).

¿Qué es la opinión de la fuerza de ventas?

Pensar en fuerza de ventas es hacer referencia a todos los recursos humanos y materiales que las empresas utilizan para vender. Al tratarse de ventas, lo común es que los empresarios motiven a sus equipos a trabajar por metas, por lo que la fuerza de ventas se encuentra enfocada en alcanzarlos.

Evaluación y control de la fuerza de ventas

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué función cumple la fuerza de ventas?

La fuerza de ventas son las personas encargadas de generar una demanda efectiva del producto, es decir que se efectivice la compra del mismo. La fuerza de ventas es el encargado de generar más demanda laboral a la hora de hacer o realizar una venta.

¿Como debe ser la fuerza de ventas?

La fuerza de ventas debe ser capaz de gerenciar tanto un enfoque en el cliente cuanto en el propósito empresarial. De esta manera, la empresa obtiene un mayor lucro y un consumidor satisfecho con las soluciones propuestas.

¿Cómo se realiza el control de ventas?

5 claves para un buen control de ventas
  1. Obtén reportes de ventas precisos. ...
  2. Ten un sistema POS (Punto de Venta) ...
  3. Monitorea tu inventario en tiempo real. ...
  4. Optimiza tus cuentas por cobrar. ...
  5. Centraliza toda tu información.

¿Cuáles son los sistemas de venta?

  • Ventas directas. La venta directa es el modelo más tradicional de comercio. ...
  • Venta Atada. Este tipo de venta acontece cuando el vendedor estipula que la compra de un producto o servicio debe formar parte necesaria de una segunda compra. ...
  • Venta consignada. ...
  • Ventas consultivas. ...
  • Ventas corporativas.

¿Cómo controlar el proceso de ventas?

5 pasos para mantener el control en el proceso de ventas
  1. Agenda y registra cada actividad durante todo el proceso. ...
  2. Automatiza todo el proceso hasta cerrar las ventas. ...
  3. Configura accesos y permisos según perfiles profesionales. ...
  4. Nunca pierdas información fundamental para evitar la pérdida de clientes.

¿Cómo se realiza el control y evaluación de la fuerza de ventas?

La evaluación de la fuerza de ventas se apoya en un sistema de información y control sistemático de variables tales como: volumen de ventas, cobertura de clientes, nivel de distribución, mantenimiento de carra, clientes nuevos, nivel de impagados, etc.

¿Cómo supervisar a la fuerza de ventas?

Claves para supervisar a tu equipo de ventas
  1. Reuniones periódicas. Regularmente, semanal o mensualmente, conviene reunirse formalmente, y de manera individual, con cada miembro del equipo con el fin de evaluar, por segmento, zona o cliente: ...
  2. Datos cuantificables en cuanto al rendimiento. ...
  3. Indicadores a partir de objetivos.

¿Cómo controlar y supervisar la fuerza de ventas?

Fijar los objetivos. Planificar los objetivos. Poner en funcionamiento métodos de control.
...
Comprende:
  1. La realización de informes.
  2. La parte rutinaria de envíos de información.
  3. Gastos y entregas de facturas.
  4. Cobros de impagados.
  5. Informar continuamente de su localización exacta.

¿Cómo evaluar el desempeño de los vendedores?

Evaluación de resultados
  1. Número de órdenes de compra por período de tiempo. ...
  2. Tamaño promedio de las órdenes de compra.
  3. Número de clientes o cuentas, evalúa la cobertura de los territorios, y garantiza equidad en la distribución de los mismos.
  4. Número de clientes activos.
  5. Número de clientes nuevos.
  6. Volumen total de ventas.

¿Qué es la valoracion de ventas?

Se trata de valorar cuántos productos o servicios está vendiendo la empresa en general y cada vendedor en específico. Para hacer evaluaciones individuales, se recomienda cotejar los números de cada vendedor con el promedio de ventas e identificar qué personas tienen menor rendimiento para ayudarlas a mejorar.

¿Cuáles son los sistemas de compra y venta?

Un sistema de compras en tu Punto de Venta es una opción empresarial que impulsa al éxito de su negocio ya que le permite alcanzar mayor eficiencia. Además de absoluto dominio de los procesos de ventas, atención al cliente, compras, proveedores, logística, inventario, así como también flujo de caja y bancos.

¿Cuáles son los tipos de ventas personales?

Las ventas personales son el tipo de ventas desarrolladas por la fuerza de ventas de la empresa. Hoy en día existen diferentes formas de vender, ventas por catálogo, ventas por televisión, ventas por teléfono (telemarketing), ventas por internet.

¿Cuántos tipos de punto de venta existen?

Tipos de punto de venta
  • Punto de venta físico inmóvil: Una tienda, un local comercial.
  • Punto de venta físico móvil: Un camión, una furgoneta, una caravana.
  • Punto de venta autoservicio: Una máquina de vending.

¿Qué es estructura de fuerza de ventas?

Entendemos como fuerza de ventas el conjunto de recursos técnicos y humanos de la parte comercial de la empresa. Cómo estructurarlos es el primer paso hacia la productividad laboral. ... Es decir, hay que dibujar un retrato de la empresa en todos los aspectos: clientes, producto, zona de acción, coyuntura, etc.

¿Qué es fuerza de ventas ejemplo?

Qué es la fuerza de ventas: definición y ejemplos

La fuerza de ventas está compuesta por todas aquellas personas de la empresa cuya función es generar demanda sobre la oferta. Dicho de forma menos técnica, es el equipo de personas que se encarga de vender tu producto o servicio.

¿Qué es la formación de la fuerza de ventas?

¿Qué es la fuerza de ventas? Son los recursos humanos y materiales con los que una empresa cuenta para la comercialización de sus servicios o productos. Busca generar un desempeño eficiente que ayude al desarrollo de la compañía e incremente las ventas.

¿Cuáles son las funciones de la fuerza?

La fuerza es una magnitud física de carácter vectorial capaz de deformar un cuerpo (efecto estático), modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóviles (efecto dinámico).

¿Qué es la dirección de la fuerza de ventas?

DIRECCION DE LA FUERZA DE VENTAS  Consiste básicamente en direccionar el trabajo de la fuerza de ventas en la realización de actividades tan importantes como: La identificación, selección y clasificación adecuada de los clientes, la cantidad de visitas que deben realizar al día (cobertura), la frecuencia de visita que ...

¿Quién revisa y supervisa las ventas?

Un jefe de ventas suele ser responsable de supervisar las ventas y la comercialización, de diversos productos o servicios de una empresa.

¿Quién deberá evaluar el desempeño en ventas?

2- ¿QUIEN DEBE EVALUAR? Deberán hacer Evaluación sistemática las personas, que tengan responsabilidad de Gestión, Ejecutivos, Técnicos y Administrativos, además en el caso de ventas el jefe inmediato el GERENTE DE VENTAS.

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