¿En qué casos se conceden descuentos o rebajas sobre compras?
Preguntado por: Francisco Javier Tello | Última actualización: 21 de noviembre de 2021Puntuación: 4.3/5 (35 valoraciones)
¿en qué casos se conceden descuentos o rebajas sobre compras? Cuando el valor de las adquisiciones sea considerable, por ser compradores asiduos importantes, o por existir una relación especial entre ellos.
¿Qué son los descuentos y rebajas sobre compras?
Descuento sobre compras.
Como puede observarse, las rebajas sobre compras son las bonificaciones que sobre el precio de compra de las mercancías nos conceden los proveedores, mientras que los descuentos sobre compras nos son concedidos por pronto pago.
¿Qué nombre se le da al valor de las mercancías existentes al terminar el ejercicio?
¿Qué es el inventario final de mercancías? R= Es el valor de las mercancías existentes al terminar el ejercicio.
¿Qué son los descuentos en contabilidad?
Un descuento es una disminución del precio de un bien o un servicio. Es una herramienta utilizada en multitud de estrategias comerciales con el objetivo de incrementar el número de ventas de un determinado producto.
¿Qué es un rappel de ventas?
Un rappel sobre ventas es un tipo de descuento aplicado al volumen que realiza la empresa vendedora al comprador. El rappel sobre ventas es un descuento que se realiza por el volumen que una empresa compra a un proveedor.
Rebajas, Devoluciones y Descuentos sobre Compras y Ventas
¿Cómo hacer un rappel de ventas?
El rappel sobre ventas es el descuento que el vendedor concede a su cliente por haber alcanzado éste un determinado volumen de pedidos. Por ejemplo: yo vendo camisetas a 10 euros cada una, pero cuando tus pedidos superen las 200 unidades te haré un descuento del 10%.
¿Qué significa un rappel?
El rappel es un concepto que se utiliza en contabilidad para designar un descuento comercial basando en alcanzar un determinado volumen.
¿Qué es el descuento comercial en contabilidad?
El descuento comercial es aquel que no está sujeto a ninguna condición, por lo que se convierte en un descuento efectivo desde que se materializa la venta, puesto que el valor cobrado al cliente, que se el recaudado, ya está afectado por el descuento.
¿Cómo se contabilizan los descuentos en compras?
Como puede observarse, según el párrafo en comento, los descuentos otorgados en la compra de inventarios deben reconocerse como un menor valor del costo de los inventarios desde el momento de la compra, es decir, se registran por el valor neto a pagar.
¿Qué son los descuentos en compras?
La reducción en el costo de las existencias que ofrece el vendedor como incentivo para que el cliente pague rápidamente. Es una contra cuenta de compras.
¿Qué es inventario perpetuo y ejemplos?
Consiste en registrar las operaciones de mercancías de tal manera que se pueda conocer en cualquier momento el valor del inventario final, el costo de lo vendido y la utilidad o la pérdida bruta.
¿Cuáles son las cuentas que conforman el inventario?
- El Inventario inicial. Representa el valor de las existencias de mercancías en la fecha que comenzó el periodo contable. ...
- Compras. ...
- Devoluciones en compra. ...
- Gastos de compra. ...
- Ventas. ...
- Devoluciones en Venta. ...
- Mercancías en Tránsito. ...
- Mercancía en Consignación.
¿Cuál es el procedimiento de inventarios perpetuos?
El procedimiento de Inventarios perpetuos, consiste en registrar las operaciones de mercancías de tal manera que se pueda conocer en cualquier momento el valor del inventario final, del costo de lo vendido y la utilidad o la perdida bruta.
¿Cómo se registran las compras?
Si se trata de una compra de mercancías para la venta, que es lo más común en las empresas comerciales, la compra se registra en el inventario, que hace parte del activo. Para ilustrar la contabilización de una compra supongamos el siguiente ejemplo con los elementos más comunes utilizados: Concepto. Valor.
¿Cómo se contabiliza el descuento comercial?
La contabilización de los descuentos comerciales incluidos en la factura se realiza minorando el importe de la compra o de la venta, lo que significa que no se utilizará ninguna cuenta del Plan General de Contabilidad (PGC). Sin embargo, los descuentos comerciales fuera de factura sí exigen su uso.
¿Qué es el descuento comercial y cómo se calcula?
La operación financiera de descuento es la inversa a la operación de capitalización. Con esta operación se calcula el capital equivalente en un momento anterior de un importe futuro. El tipo de interés equivalente se calcula tal como visto al estudiar la capitalización simple. ...
¿Dónde se aplica el descuento comercial?
El descuento comercial debe solicitarse siempre y cuando la empresa tenga necesidades de liquidez tal, que no pueda esperar al vencimiento de los efectos para poder hacerlos efectivos. Se debe utilizar cuando se lleven al descuento documentos de clientes con los que tengamos la certeza absoluta que son solventes.
¿Cómo se contabilizan los descuentos comerciales fuera de factura?
Si son concedidos fuera de la factura en un momento posterior a la emisión de la misma, se contabilizarán de forma individualizada en las cuentas 606 “Descuentos sobre compras por pronto pago” y 609 “Rappels por compras”.
¿Cómo funciona el rappel?
El rappel sobre ventas es el que aplicas a tus clientes, cuando estos te compran las unidades que has definido para dar el descuento. Por su parte el rappel sobre compras es el que te harán tus proveedores, cuando compres los montos que ellos han determinado para conceder este descuento.
¿Qué es rappel en hoteles?
HOTELERO: Cargo en cuenta, correspondiente a un día, que se realiza después de efectuado el cierre contable de ese día.
¿Cómo se hace un asiento de rappel?
Contabilizar un rappel sobre compras
Se contabiliza en el Debe la compra completa en el asiento 600 (compra de mercaderías), sin tener en cuenta el rappel. El rappel se registra a continuación en el Haber en la cuenta 609.
¿Cuándo se contabiliza un rappel sobre ventas?
El "rappel" es un descuento por volumen de cantidad, es decir, un proveedor realizará un "rappel" sobre ventas a aquellos clientes cuyos pedidos tengan un volumen elevado, los encontraremos fuera de la factura.
¿Cuándo se contabiliza un rappel?
El rappel se contabiliza en el momento del devengo, y no del cobro, al igual que el resto de las facturas. Por tanto, si emiten ahora la factura de rappel en 2017, habrá que contabilizar dicho rappel ahora en este año (aunque la factura de compra fuera de 2016).
¿Qué función tiene la toma de inventario físico en un sistema perpetuo?
El inventario perpetuo es el registro de existencias que se realiza después de que cada transacción con el fin de aportar información actualizada y confiable sobre una base diaria. Un sistema de inventarios perpetuo permite conocer en todo momento el nivel de inventarios y el valor del mismo.
¿Cómo se contabiliza el inventario inicial?
En inventario inicial o final en el sistema de inventarios permanente no se contabiliza, puesto que este es el resultado de las entradas de mercancías menos las salidas, las que en su momento se contabilizan.
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