¿En que caso podemos aplicar filtros en excel?

Preguntado por: Sofía Lomeli  |  Última actualización: 17 de enero de 2022
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Filtrar un rango de datos
  1. Seleccione cualquier celda del rango.
  2. Seleccione Filtro > datos.
  3. Seleccione la flecha de encabezado de columna .
  4. Seleccione Filtros de texto o Filtros de número y, a continuación, seleccione una comparación, como Entre.
  5. Escriba los criterios de filtro y seleccione Aceptar.

¿Cuál es la función de los filtros en Excel?

Los filtros en Excel nos permiten buscar un subconjunto de datos que cumpla con ciertos criterios. Generalmente todo comienza cuando tenemos un rango de celdas con información y queremos ver solamente aquellas filas que cumplen con ciertas condiciones.

¿Cómo poner un filtro en una columna de Excel?

¿Cómo?
  1. En la pestaña Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, haga clic en Filtrar.
  2. Haga clic en la flecha. del encabezado de columna para mostrar una lista en la que pueda realizar elecciones de filtro. Nota Según el tipo de datos de la columna, Microsoft Excel muestra Filtros de número o Filtros de texto en la lista.

¿Cómo aplicar varios filtros en una hoja de Excel?

Microsoft Excel 2010: Agregar más de un filtro a tu hoja de...
  1. Paso 1: Haz clic en la flecha desplegable de la columna en la que quieres añadir un filtro. En este ejemplo, Entrada.
  2. Paso 2: Desmarca las casillas junto a los datos que no deseas ver y marca aquellas que sí. ...
  3. Paso 3: Haz clic en Aceptar.

¿Cómo hacer un filtro automatico en Excel?

Siga estos pasos para aplicar un Filtro automático:
  1. Seleccione los datos que desea filtrar.
  2. Haga clic en Datos > Filtro.
  3. Haga clic en la flecha. ...
  4. Elija valores específicos: Desactive (Seleccionar todo) para desactivar todas las casillas y, a continuación, active las casillas de los valores específicos que desea ver.

Excel - Ordenar y filtrar datos en Excel. Tutorial en español HD

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo colocar un Filtro en Excel de forma horizontal?

Para ello haremos click en el icono de tabla y seleccionamos la opción Mantener rango de filas en el menú que aparezca. Se abrirá otro cuadro de diálogo en el que tendrás que indicar la posición de la primera fila que quieres mantener y cuántas filas quieres conservar. Hacemos click en Aplicar y se filtran.

¿Cómo ordenar Datos en Excel de varias columnas?

Ordenar por más de una columna o fila
  1. Seleccione cualquier celda del rango de datos.
  2. En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Ordenar.
  3. En el cuadro de diálogo Ordenar, en el cuadro Ordenar por que aparece bajo Columna, seleccione la primera columna que quiere ordenar.

¿Cómo ocultar columnas en Excel con filtros?

Haga clic derecho en la columna que desea ocultar y luego haga clic en "Ocultar". Puede ocultar varias columnas de esta manera si las tiene todas seleccionadas.

¿Cómo activar la función filtrar en Excel 2019?

Active el filtro automático y abra la lista desplegable asociada a la columna que contiene los datos en función de los cuales desea aplicar el filtro. De acuerdo con el tipo de datos de la columna, haga clic en la opción Filtros de número, Filtros de fecha o Filtros de texto.

¿Cómo filtrar y buscar los datos en Excel la función adecuada para aplicar es?

Para crear un filtro podemos utilizar el comando Filtro que se encuentra en la ficha Datos dentro del grupo Ordenar y filtrar. Al pulsar el botón Filtro se colocarán flechas en el extremo derecho de cada uno de los encabezados de columna de nuestros datos indicando que podemos hacer uso de los filtros.

¿Cuáles son las funciones de Excel?

Las 10 funciones de Excel más importantes según Microsoft
  • SUMA. Combinar celdas o columnas en una suma no es tan fácil como escribir el nombre de cada celda y añadir el símbolo + en medio. ...
  • SI. Esta función sirve para responder preguntas. ...
  • BUSCAR. ...
  • BUSCARV. ...
  • COINCIDIR. ...
  • ELEGIR. ...
  • FECHA. ...
  • DIAS.

¿Qué es y para qué sirve un filtro?

Un filtro es un dispositivo que retiene ciertos elementos y deja pasar otros. El concepto suele referirse al material poroso que permite el tránsito de un líquido pero bloquea a las partículas que el fluido lleva en suspensión.

¿Cuál es la función del filtro en una hoja de cálculo?

Los filtros y las vistas de filtro te permiten analizar un conjunto de datos en una hoja de cálculo. Puedes usar filtros para lo siguiente: Mostrar un filtro específico cuando las personas abran una hoja de cálculo. Ordenar datos después de usar un filtro.

¿Qué funcionalidad de Excel nos facilita la introducción de datos?

Facilita la presentación de los datos en tablas y gráficos. ... La posibilidad de importar datos facilita el análisis de datos de los programas de gestión y contabilidad, así como de los extractos bancarios. Se puede trabajar en equipo, de manera que diferentes usuarios puede trabajar en una misma hoja de Excel.

¿Cómo ocultar y mostrar columnas en Excel?

Mostrar columnas
  1. Seleccione las columnas adyacentes a las columnas ocultas.
  2. Haga clic con el botón derecho en las columnas seleccionadas y, después, seleccione Mostrar.

¿Cómo filtrar y ocultar en Excel?

Crear y usar filtros
  1. En la barra de herramientas, haga clic en Filtrar > Nuevo filtro. ...
  2. En el formulario Crear nuevo filtro, en Mostrar filas que coincidan, seleccione las condiciones que desea aplicar a los datos de la hoja y, luego, haga clic en Aplicar para ver los resultados del filtro.

¿Qué opción debo seleccionar para ordenar la base de datos con múltiples campos?

para ordenar más de cuatro registros a la vez, utilice la tecla CTRL para seleccionar varios campos, haga clic con el botón derecho y, a continuación, elija ordenar por orden ascendente o descendente. Los campos se ordenan según el orden en el que haga clic en la tabla.

¿Cómo invertir el orden de los datos en Excel?

Voltee una columna de orden de datos en Excel con el comando Ordenar
  1. Inserte una serie de números de secuencia además de la columna. ...
  2. Haga clic en el Datos > Ordenar Z a A, ver captura de pantalla:
  3. En los Ordenar advertencia cuadro de diálogo, verifique Amplia la seleccion opción, y haga clic en Ordenar.

¿Qué es un Filtro automatico en Excel?

La propiedad del Filtro Automático hace que filtrar datos o esconder información temporalmente en una Hoja de Cálculo sea muy fácil. Esto te permite enfocar las entradas en una Hoja de Cálculo específica.

¿Qué es un Filtro y Autofiltro en Excel?

Aplicar filtros es una forma rápida y fácil de buscar un subconjunto de datos de un rango y trabajar con el mismo. ... Autofiltro, que incluye filtrar por selección, para criterios simples. Filtro avanzado, para criterios más complejos.

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