¿Dónde va el índice de tablas en una tesis?

Preguntado por: Marc De la Torre Hijo  |  Última actualización: 25 de enero de 2022
Puntuación: 4.5/5 (26 valoraciones)

Las tablas irán numeradas en el orden de su aparición en la tesis. Se deben poner en el cuerpo de la tesis. Siempre la palabra "tabla" y su número aparecerán en negrillas.

¿Cómo insertar índice de tablas en una tesis?

En el menú de Word, clica en “Referencias” y en una vez dentro del cuadro, haz clic en “Insertar tabla de ilustraciones”. Una vez ahí, puedes elegir entre “Figura” (ilustración) y “Tabla”, dependiendo del índice que estés creando. También puedes elegir el diseño que se adecua mejor a tu trabajo.

¿Dónde se coloca el índice de tablas y figuras?

Generalmente, el índice de figuras deberá colocarse debajo del genérico, en el que se indican los apartados del proyecto. No obstante, probablemente tu trabajo no solo tendrá figuras, sino también tablas e imágenes. Tendrás que realizar una estructura en la que se referencien estos elementos.

¿Cómo hacer la lista de tablas con normas APA?

Las Normas APA no exigen que se incluya una índice de figuras y tablas.
...
Así que repasemos algunos detalles del formato general:
  1. Márgenes: 2.54 cm en cada lado.
  2. Sangría: 0,5 cm.
  3. Interlineado: Doble.
  4. Tamaño de la fuente: 12 puntos.
  5. Tipo de fuente: Times New Roman.

¿Cómo hacer una tabla de contenido con normas APA 2020?

  1. Ponga el título como “Tabla de contenido”, en negrita, centrado en la parte superior de la página.
  2. No utilice numeración en los títulos o subtítulos.
  3. Utilice una sangría de media pulgada (1.27 cm) para cada nível de subtítulo.
  4. Identifique el número de página donde cada encabezado y subtítulo comienzan a la derecha.

Cómo hacer índices de tablas y figuras en Word 2021 ✅

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde se pone el título de una tabla?

El título explica la figura de forma concisa, pero de forma discursiva. Debe ser puesto debajo de la figura, con números arábigos secuencialmente dentro del texto como un todo, precedido por la palabra Figura (con la inicial en mayúscula).

¿Qué son las tablas y figuras en una tesis?

Las figuras y las tablas (elementos visuales) son a menudo la forma más rápida de comunicar grandes cantidades de información compleja que sería complicado de explicar en el texto. Muchos lectores sólo mirarán los elementos visuales de sus artículos sin leer el texto principal de su manuscrito.

¿Cómo hacer una tabla de figuras en Word?

Insertar una tabla de ilustraciones
  1. Haga clic en el documento donde quiere insertar la tabla de ilustraciones.
  2. Haga clic en > insertar tabla de figuras. ...
  3. Puede ajustar el formato y las opciones en el cuadro de diálogo Tabla de cifras.

¿Cómo hacer una tabla de investigación?

Elementos comunes a las tablas
  1. Un número correlativo de identificación (1, 2, …. ...
  2. Un título que exprese de forma directa y concisa el objetivo o el contenido de la tabla.
  3. Columnas con nombres (cabeceras)
  4. El cuerpo en sí de la tabla.
  5. Notas: aclaraciones o la fuente de los datos, si es el caso.

¿Cómo insertar título de figura en Word?

Agregar títulos
  1. Seleccione el objeto (tabla, la ecuación, ilustración, u otro objeto) al que desee agregar un título.
  2. En el grupo Títulos de la pestaña Referencias, haga clic en Insertar título.
  3. En la lista Etiqueta, seleccione la etiqueta que mejor describa el objeto, como una ilustración o una ecuación.

¿Cómo se crea una tabla de contenido en Word?

Crear la tabla de contenido
  1. Haga clic en el lugar donde desea insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.
  2. Haga clic en Referencias > Tabla de contenido y elija de la lista un estilo de Tabla de contenido automática.

¿Qué es una tabla de figuras?

Una tabla de ilustraciones muestra la lista de títulos, imágenes, gráficos, objetos o de cualquier otro tipo de ilustración que se encuentre en el documento.

¿Cómo numerar figuras en una tesis?

El número de la figura, tabla o cuadro va en negrita y, un renglón abajo, se coloca el título (no se coloca puntos al final de ambos). No se debe utilizar abreviaturas en el título de la tabla, cuadro o figura, aunque sí es posible usar siglas y acrónimos.

¿Qué es leyenda de figura?

Las leyendas o leyendas explican figuras, tablas o imágenes en el manuscrito. Las leyendas deben satisfacer estos dos requisitos principales: Hacer que los lectores entiendan el significado de la figura o tabla. Ayudar a interpretar el significado de los resultados subyacentes.

¿Cómo citar una tabla en APA ejemplo?

Al citar una tabla o una figura en el texto, debes hacerlo por su número, como “Tabla 3” o “Figura 2”. No se refiera a la tabla por su posición con respecto al texto (por ejemplo, “la figura a continuación”) o su número de página (por ejemplo, “la tabla en la página 12”).

¿Cómo se cita una tabla?

Título del cuadro. Año, Museo o Colección, Ciudad. Haz referencia a cualquier libro o página web donde se encuentre el cuadro. Si tu fuente en realidad es una reproducción fotográfica del cuadro en un libro o en una página web, añade información sobre el libro o la página web al final de la cita.

¿Cómo poner figuras en normas APA?

Las figuras de estilo APA tienen los siguientes componentes básicos:
  1. número de la figura: el número de la figura (por ejemplo, Figura 1) es el primer item que debemos agregar.
  2. título: el título de la figura debe aparece una línea debajo del número de la figura.

¿Cómo citar una imagen en APA 7ma edicion?

Este artículo refleja las normas de la 7ª edición de APA. La cita de una imagen en formato APA debe incluir el nombre del creador, el año de creación, el título y formato de la imagen (por ejemplo, pintura, fotografía, mapa…) y la ubicación donde se vio o consultó la imagen.

¿Cómo aplicar y quitar estilos?

En la pestaña Inicio, en el grupo Estilos, haga clic con el botón derecho en el estilo de la galería que desea cambiar y, a continuación, seleccione Modificar. En el cuadro de diálogo Modificar estilo, cambie el estilo de la forma que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar.

¿Cómo hacer Índice de figuras en Google Docs?

Tradicionalmente se suele poner al final del documento. Accedemos a la pestaña Referencias y hacemos clic en el botón Insertar índice, aparecerá un cuadro de diálogo Índice como el que vemos en la imagen.

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