¿Dónde tramitar una constancia de concubinato en el estado de méxico?

Preguntado por: Lic. María Carmen Santamaría Tercero  |  Última actualización: 13 de febrero de 2022
Puntuación: 4.3/5 (73 valoraciones)

La Oficialía Mediadora-Conciliadora, expedirá la orden de pago para que el ciudadano acuda a la caja de la Tesorería Municipal ubicada en el interior del edificio de la Comisaría Municipal. La Oficialía Mediadora-Conciliadora, entregara la Constancia de Concubinato a los interesados.

¿Cómo comprobar el concubinato en el Estado de México?

Concubinato, ¿Cómo se reconoce?
  1. Original y copia de las identificaciones oficiales de ambos.
  2. Original y copia del comprobante de domicilio.
  3. Copia certificada y copia simple del acta de nacimiento de los concubinos.
  4. Copia certificada y copia simple del acta de nacimiento de los hijos (en caso de tenerlos)

¿Cómo puedo sacar una constancia de concubinato?

Si quieres sacar un acta de concubinato en CDMX, necesitas tener los siguientes documentos:
  1. Esta forma debidamente llenada.
  2. Identificación oficial con copia de ambos interesados.
  3. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  4. Copia certificada de reciente expedición de acta de nacimiento de los concubinos.

¿Dónde puedo tramitar una constancia de concubinato en Naucalpan?

  • Registro Civil. Av. Juárez No.1, Fracc. El Mirador Tel: 5560-3654 y 5560-4282. ...
  • Satélite. Circuito Médicos No. 77, Centro Cívico, Fracc. Ciudad Satélite Tel: 5560-0748 y 1663-0225. ...
  • Molinito. Calle del Mercado S/N Col. El Molinito Tel: 5358-0975. BESbswy. ...
  • Loma Linda. Avenida del Rosario No. 89, Col. Loma Linda Tel: 5302-8535.

¿Qué es un testimonial de concubinato?

Información testimonial con la cual se acredite que la concubina o concubinario y el trabajador o pensionado han vivido en unión libre durante un mínimo de cinco años en los cuales se han mantenido libres de matrimonio.

Que necesitas para obtener constancia de concubinato.

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué se necesita para registrar a un bebé cerca de Naucalpan de Juárez Méx?

Requisitos para registrar el nacimiento de una persona:
  1. Certificado de nacimiento (expedido por el Hospital, la Secretaría de Salud ó la Partera Registrada).
  2. Presentarse con el bebé.
  3. Copia del Acta de Nacimiento de los padres.
  4. Identificación oficial de los padres.
  5. Comprobante de domicilio.

¿Cómo acreditar el concubinato CDMX?

REQUISITOS PARA ACREDITAR CONCUBINATO

Comprobante de Domicilio donde se habitó con el concubino (a). Nombre de tres testigos con domicilio. Certificado de Inexistencia de Registro de Matrimonio expedido a nombre de ambos concubinos. Credencial para votar expedida a nombre de los concubinos.

¿Dónde puedo solicitar una constancia de concubinato en Puebla?

  • Dirección: Portal Guerrero # 3, Palacio Municipal, Planta Alta, Colonia Centro, San Pedro Cholula, Puebla.
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 am. a 15:00 Horas.
  • Tels: (222) 7-77-29-00 Ext. 2919.
  • Correo electrónico: secretariahgeneral2018@hotmail.com.

¿Dónde puedo sacar una constancia de soltero?

La constancia se solicita en las oficinas del Registro Civil del estado donde el ciudadano tiene registrada su acta de nacimiento. Suele entregarse inmediatamente en las ventanillas del Registro Civil, pero en función del estado puede haber un periodo de espera de entre dos y cinco días.

¿Dónde registrar a mi bebé en Puebla?

Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas. Centro Integral de Servicios Puebla, Edificio Ejecutivo, Módulo de Registro Civil. Juzgado Primero del Registro Civil. Juzgado Segundo del Registro Civil.

¿Cuando el concubinato es legal?

Si has vivido en pareja por un mínimo de dos años sin que sea necesario que estés casado, la ley considera que vives en concubinato o independientemente del tiempo como ya lo mencionamos, tengas con tu pareja un hijo en común, la ley establece que te encuentras en una de las relaciones jurídicas familiares generadora ...

¿Qué piden para registrar a un bebé 2021?

*Una identificación oficial de los padres del bebé, que pueden ser credencial para votar INE, cédula profesional, cartilla del servicio militar, licencia para conducir o pasaporte. Original y copia. *Comprobante de domicilio de los últimos 3 meses, que pueden ser recibo de teléfono, luz, agua o predial.

¿Cuánto es la multa por no registrar a un bebé 2021?

El costo por la expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción pasará de 71.10 pesos a 77 pesos en el 2021.

¿Cuánto cobran por registrar a un bebé en el Estado de México?

Los interesados deberán acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana al domicilio y presentar la documentación requerida para dicho trámite. El registro de un bebé en el Estado de México 2021 es gratuito.

¿Cuánto es la multa por no registrar a mi hijo?

Detalló que de 0 a 6 meses es el plazo para que los padres registren a sus hijos; después de ese periodo, se debe pagar una multa de 400 pesos, lo que sumado a los 168 pesos del costo del acta, genera un recargo de casi 500 pesos.

¿Qué pasa si no he registrado a mi hijo?

Tu bebé no será reconocido jurídicamente, ni constará en el libro de la familia. Prácticamente no va a existir ante los administradores. No podrás solicitar la asistencia sanitaria del pequeño, y por ende tendrás dificultades para brindarle las atenciones médicas necesarias.

¿Qué pasa si aún no he registrado a mi hijo?

La ausencia de inscripción en el registro de nacimientos es una violación del derecho humano inalienable de todo niño a recibir una identidad desde que nace y a ser considerado como parte integrante de la sociedad.

¿Qué se necesita para registrar a un niño?

Requisitos Para Registro de Nacimiento Ordinario
  1. CERTIFICADO DE NACIMIENTO.
  2. ACTA DE NACIMIENTO ACTUALIZADA DE AMBOS PADRES.
  3. ACTA DE MATRIMONIO ACTUALIZADA (EN CASO DE ESTAR CASADOS)
  4. IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE LOS PADRES.
  5. 2 TESTIGOS CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL.

¿Qué necesito para registrar a mi hijo como madre soltera?

Para madres solteras:
  1. Certificado de alumbramiento original.
  2. Copia certificada de acta de nacimiento de la madre.
  3. Copia de identificación con fotografía de la madre.
  4. Dos testigos, mayores de edad, con copia de identificación con fotografía.

¿Qué se necesita para inscribir a un niño en el Registro Civil?

Registro Civil habilitó el servicio de inscripción de nacimiento a nivel nacional
  1. Informe Estadístico de Nacido Vivo (físico o electrónico).
  2. Cédula de los progenitores; en caso que no estén casados entre sí se requiere la comparecencia de ambos para la filiación paterna.

¿Qué dice el nuevo Código Civil sobre el concubinato?

Artículo 1635. La concubina y el concubinario tienen derecho a heredarse recíprocamente, aplicándose las disposiciones relativas a la sucesión del cónyuge, siempre que hayan vivido juntos como si fueran cónyuges durante los cinco años que precedieron inmediatamente a su muerte o cuando hayan tenido hijos en común.

¿Qué es el concubinato y fundamento legal?

El Código Civil para el Estado de México define al concubinato como la relación de hechos que tiene un hombre y una mujer, sin estar casados y sin impedimentos legales para contraer matrimonio, viven juntos, haciendo una vida en común por un periodo mínimo de un año. ...

¿Cómo se reparten los bienes en un concubinato?

La situación legal de los bienes en el concubinato

El Código Civil Federal estipula el derecho de la concubina o concubino a heredar los bienes inmuebles, siempre y cuando hayan vivido, por lo menos, cinco años en unión libre bajo el mismo techo o hayan tenido un hijo durante la unión.

¿Dónde se debe registrar a un recién nacido?

Si recientemente tuviste a tu bebé y no lo has podido registrar, ya puedes acudir al registro civil para tramitar su acta de nacimiento.

Articolo precedente
¿En qué consiste una red inalámbrica ad-hoc?
Articolo successivo
¿Qué significa domesticar según el zorro?