¿Dónde tiene infotep oficinas regionales?

Preguntado por: Aitor Escobar  |  Última actualización: 22 de enero de 2022
Puntuación: 4.5/5 (30 valoraciones)

¿Cómo se dividen las oficinas regionales? Como hemos mencionado, el Infotep posee cuatro oficinas regionales e igual número de centros tecnológicos que funcionan en Santo Domingo, Santiago, La Romana y Azua. Además posee: Una moderna instalación en San Juan de la Maguana.

¿Cuáles son los centros operativos de INFOTEP?

Los centros operativos del sistema (COS) son entidades de formación acreditadas por el INFOTEP. Seleccione la gerencia regional que corresponda a su demarcación y luego pulse sobre su municipio, para localizar el centro operativo más cercano.

¿Cómo ser centro operativo del INFOTEP?

Requisitos:
  1. Remitir una comunicación directa a la Dirección General o vía la gerencia regional correspondiente, o desde la página web www.infotep.gob.do, en la sección «Solicitudes en línea».
  2. Ser una entidad organizada conforme a las leyes de la República Dominicana.

¿Qué son los centros educativos cos?

Los COS son entidades de formación acreditadas por el INFOTEP, autorizadas a impartir acciones formativas seleccionadas a los participantes. Estos centros se encuentran ubicados en diferentes zonas del país para una mayor comodidad y acceso de los participantes.

¿Cuál es el funcionamiento del INFOTEP?

Es una organización autónoma del Estado, investida de personalidad jurídica, de carácter no lucrativo y patrimonio propio, dirigida por una junta de directores de estructura tripartita, integrada por los sectores oficial, empresarial y laboral, y administrada por una dirección general.

Conoce las Gerencias Regionales del INFOTEP

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la ley que rige el Infotep?

Crea el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)

¿Qué es el Infotep misión visión y valores?

Somos una Institución de Educación Superior de orden nacional, que ofrece una formación integral, mediante programas académicos pertinentes y de excelencia; fundamentados en la docencia, la investigación y la proyección social.

¿Qué son los Centros Tecnológicos Centros Operativos centros comunitarios?

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs) son espacios que brindan acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC´s) y a programas educativos y culturales de formación y capacitación en zonas rurales y pobres del país. beneficiadas.

¿Qué son los Centros Operativos del Sistema?

Se consideran Centros Operativos, todos aquellos centros propios de la empresa ubicados en el territorio nacional, que participan en el proceso de fabricación y/o comercialización de sus productos y que son susceptibles de generar residuos de envases.

¿Cuántos cursos se pueden hacer en Infotep al mismo tiempo?

¿Puedo hacer varios cursos al mismo tiempo? No. Es necesario que termines un curso para aplicar en otro.

¿Cómo obtener diploma de Infotep?

Como buscar tu Certificado de Infotep

Para buscar tu diploma o certificado de Infotep solo debes seguir estos sencillos pasos: Visita la página de certificados de Infotep servicios.infotep.gob.do/Certificados. Escribe tu cédula o pasaporte (extranjeros) en la sección en la casilla «No. Documento».

¿Cómo me puedo inscribir en Infotep Virtual?

Accede a http://www.infotepvirtual.com/ y se dirige a la pestaña “Área de Formación”.
  1. Una vez allí, da clic a Categorías (Formación De Docentes, Informática, Mandos Medios, ISO 9001 O Administración Pymes) y escoge su curso. ...
  2. Alli le solicitara el acceso con usuario y contraseña.

¿Cuándo comienzan las inscripciones en Infotep?

Las inscripciones de los cursos de Infotep son programadas por cuatrimestres, por lo general, las clases abren en los meses de enero, mayo y septiembre de cada año, en todos los centros regionales de la institución.

¿Qué es el Infotep Virtual?

¿Que es INFOTEP VIRTUAL? Es una vía de capacitación online que permite obtener formación a distancia. Te ofrece 100 cursos virtuales clasificados por áreas, dentro de ellos diplomados.

¿Qué es la ISO 9001 y qué carácter le da a Infotep?

¿Qué carácter le da la ISO 9001 a Infotep? La certificación ISO 9001 le da un carácter internacional al Infotep. ... Con esta certificación la institución demuestra a todos sus clientes que su oferta formativa (cursos, carreras técnicas y diplomados) cumple con la ley y los estándares de calidad que requiere la ISO.

¿Qué pasa si me retiro de un curso de Infotep?

Una vez iniciado el curso del Infotep Virtual o semipresencial no se retira a ningún participante. La única opción para retirarse seria dejar de participar de la formación, pero podrías ser sancionado por el Infotep y se te dificultaría, por un tiempo, inscribirte en otro curso.

¿Cuándo se creó Infotec?

1894, del 11 de agosto de 1980, Gaceta Oficial Núm. 9537, de fecha 31 de agosto de 1980, para la aplicación de la Ley Núm.

¿Cómo seleccionar un curso en Infotep Virtual?

Para solicitar un curso virtual o semipresencial de la nueva oferta formativa del Infotep Virtual, debes ingresar en el horario de la gerencia regional que le corresponde (con su cédula de identidad, como documento de verificación) a la plataforma www.infotepvirtual.com, pulsar en la opción «Solicitar», en el menú ...

¿Cómo imprimir un certificado?

Para imprimir su certificado primero, debe descargar una copia en PDF:
  1. En la parte inferior de la ventana de credenciales, haga clic en el botón 'PDF'. ...
  2. Se abrirá una copia en PDF de su certificado en una nueva ventana del navegador. ...
  3. Abra la versión PDF de su certificado ahora descargado en su computadora.

¿Qué tiempo dura el curso de contabilidad en Infotep?

Para capacitar a las personas interesadas en esta ocupación, INFOTEP imparte cursos en la modalidad de Habilitación (H), con una carga horaria de 285 horas, dedicándose 112 horas a la teoría y 173 horas a la práctica.

¿Qué es el Infotep en contabilidad?

Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional | INFOTEP - Convocatorias - Contabilidad.

¿Cuál es la función de un auxiliar contable?

La principal responsabilidad de un asistente de cuentas es apoyar al gerente de finanzas con las actividades de contabilidad comercial. Esto incluye recaudar, enviar y pagar facturas, órdenes de compra, conciliar las cuentas de la empresa y perseguir los pagos atrasados.

¿Cómo sacar certificado en PDF?

Agregar un certificado de una firma digital a un PDF
  1. Abra el PDF que contiene la firma.
  2. Abra el panel Firmas y seleccione la firma.
  3. Abra el menú Opciones, haga clic en Mostrar propiedades de firma y, a continuación, en Mostrar certificado del firmante.

Articolo precedente
¿Cuál es la función de un cónsul honorario?
Articolo successivo
¿Cuáles son los principios de diseño de una sel?