¿Dónde solicitar medidor de agua CDMX?

Preguntado por: Ing. Cristian Muñoz Segundo  |  Última actualización: 29 de abril de 2022
Puntuación: 4.7/5 (42 valoraciones)

¿Dónde, cuándo y cómo se realiza el trámite?
  1. Acude al Área de Atención Ciudadana más cercana a tu domicilio para solicitar el trámite. ...
  2. El personal de Atención al Público, recibirá y revisará la documentación y registrará en el sistema el trámite a realizar.

¿Cómo solicitar un medidor de agua adicional CDMX?

De manera presencial:
  1. Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el tramite.
  2. Personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el sistema el trámite a realizar.
  3. Personal de Atención al Público, imprime y entrega el comprobante al ciudadano.

¿Cuánto cuesta un medidor de agua potable CDMX?

-Durante el primer trimestre del año se instalarán y cambiarán alrededor de 300 mil medidores de agua, cuyo costo correrá a cargo de los usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM). “El medidor tiene un costo, junto con el marco donde se instala, del orden de 3 mil 500 pesos.

¿Cuánto vale para poner un medidor de agua en la casa?

El costo del medidor para uso habitacional, es desde $1,212.22 , más gastos de instalación según el diámetro del medidor, más I.V.A.

¿Cómo solicitar un medidor de agua?

Requisitos Obligatorios:

Copia de la escritura con la inscripción del Registro de la Propiedad y/o certificado de gravamen actualizado. Nombramiento del representante legal y RUC actualizado, en caso de ser persona jurídica. Comprobante de pago del Impuesto Predial. Fotografía impresa del sitio (ubicación para medidor) ...

SACMEX toma el control en el cobro del agua en la CDMX

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los requisitos para sacar un medidor?

Solicitud por escrito del representante legal. Copia del nombramiento de representante legal. Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal; cédula de identidad y/o pasaporte en caso de ser extranjero. Copia del certificado de votación actualizado del representante legal (en los casos que aplica).

¿Cuántos medidores de agua puede tener una casa?

Cada usuario puede tener a su nombre hasta un máximo de cuatro medidores. Cada uno, sin embargo, registrará un consumo y valor independiente.

¿Dónde se ponen los medidores de agua?

Los medidores electromagnéticos descritos se deben instalar en: Pozos, tomas de agua municipal, sectores hidráulicos, rebombeos, salidas de tanques de regulación. En general, estos medidores conforman la Macro medición y su propósito es el de medir el suministro de agua potable a un sistema.

¿Cuánto tiempo tardan en poner el medidor de agua?

El trámite puede tardar alrededor de 60 días en ser atendido, de acuerdo con el tiempo estipulado por el Gobierno de la Ciudad de México.

¿Qué pasa si no tengo medidor de agua?

Finalmente, precisó que el no contar con un medidor o bien, no permitir que se instale uno, puede generarle una sanción a las personas, las cuales ascienden a un monto que oscila entre los 50 y 300 salarios mínimos, es decir, entre 4 mil y 24 mil pesos.

¿Quién cambia el medidor de agua?

Para la solicitud de cambio de medidor es necesario acudir a cualquiera de las oficinas de atención a usuarios de SIAPA y/o llamar al centro telefónico SIAPATEL.

¿Cómo pagar el medidor de agua?

¿Dónde Pagar?
  1. En tiendas y centros comerciales.
  2. En Bancos.
  3. Oficinas de Atención al Público.

¿Cómo hago para sacar un medidor nuevo?

¿Cúales son los requisitos para adquirir una nueva conexión eléctrica?
  1. Copia literal de la partida emitida por Registros Públicos con vigencia no mayor a un (1) año.
  2. Título de propiedad emitido por el COFOPRI.
  3. Escritura pública de la compra venta otorgado por un notario.
  4. Minuta del contrato de compra venta.

¿Cómo pedir un medidor de agua Aysa?

Para solicitar la instalación del medidor el usuario titular debe dirigirse a cualquier oficina comercial de Aysa con la escritura del inmueble y su documento de identidad. En el caso tratarse de un inquilino, el trámite lo debe realizar el titular de la propiedad.

¿Cuánto cuesta hacer una acometida de agua?

Lo mismo ocurre con el coste de dar de alta el agua e instalar al contador, si bien suele rondar entre 50 y 150€, puede incrementarse en función de la empresa municipal que presta el servicio y de la clasificación de la vivienda (establecida en base al número de baños, aseos, lavaderos…).

¿Cómo se hace la lectura del medidor de agua?

La forma correcta de leer los contadores de agua es de izquierda a derecha, de la misma forma en que leeríamos el contador de kilómetros de un automóvil. Por lo general, el panel negro tiene entre cuatro y cinco cifras, mientras que el rojo solamente tiene dos.

¿Dónde se ubica el medidor en una casa?

Ubicación de la caja de medidor Ubicar el medidor en el límite entre la propiedad y la servidumbre. El medidor debe estar accesible, libre de obstrucciones, cercas o cualquier elemento que impida al personal de ENSA la lectura, inspección y mantenimiento del mismo.

¿Cuánto cuesta un medidor de agua en Guayaquil?

Prueba de exactitud de medidor en sitio $7,79 + 12% de IVA.

¿Cuál es el costo de un medidor de luz?

El costo aproximado de instalar un medidor eléctrico puede ir desde $500.00 MXN hasta $25,000.00 MXN dependiendo el tipo de medidor que se requiera, el tipo de consumo, la ubicación del inmueble, las condiciones y características del lugar, entre otras.

¿Cuánto cuesta un medidor de luz en Ecuador?

Los medidores son desarrollados por la empresa norteamericana Elster. Cada uno cuesta $ 158, los industriales valen $ 600 y un colector $ 3.500. Solo en los usuarios de la vía a la costa se hizo una inversión de $ 1'240.000. El cambio no tendrá ningún costo para el abonado.

¿Cómo conseguir un medidor de luz?

La Comisión Federal de Electricidad también brinda la opción de solicitar el servicio ya sea para casa habitación, comercio o uso general llamando al número 071. Actualmente, se puede tramitar a través de su sitio oficial.

¿Qué se necesita para instalar un nuevo medidor de luz?

¿Qué documentos necesito para hacer un nuevo contrato con CFE?
  1. Nombre completo o razón social, presentando una identificación oficial.
  2. CURP y RFC con homoclave.
  3. Dirección completa en donde se proporcionará el suministro: ...
  4. Dirección complementaria: ...
  5. Número de teléfono del titular del servicio.

¿Qué se necesita para cambio de medidor de luz?

Para realizar el trámite es necesario presentar los siguientes requisitos:
  1. Estar al corriente en el pago del recibo de luz.
  2. Identificación oficial del nuevo titular del contrato.
  3. Número de RFC y CURP del nuevo titular del contrato.
  4. Copia de la identificación oficial del titular actual del servicio.

¿Qué necesito para cambiar mi medidor de luz?

Requisitos:
  1. Los documentos que se deben presentar en copia son:
  2. No tener adeudos.
  3. Identificación oficial.
  4. RFC.
  5. Fotografía de la lectura del medidor.
  6. Predial.
  7. Carta por escrito dirigido a CFE explicando los motivos por los que se requiere el cambio de nombre.

¿Cómo checar adeudo de agua CDMX?

Cómo revisar si tengo adeudos de agua en CDMX

Debes ingresar a la página de internet de SACMEX, para poder consultar tu estado de cuenta . Es importante tener a la mano el número de cliente, que es un número a 16 dígitos, mismo que se puede encontrar en cualquiera de los recibos que emite el organismo.

Articolo precedente
¿Cuándo caduca la fruta deshidratada?
Articolo successivo
¿Qué es la puzolana y para qué sirve?