¿Dónde solicitar la reforma de salud de pr?

Preguntado por: Rosa María Barrientos  |  Última actualización: 6 de febrero de 2022
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¿Dónde puede solicitar? Puede solicitar a través de Internet: www.medicaid.pr.gov. A través de nuestro Centro de Llamadas: (787) 641-4224 / (787) 625-6955 TTY/TDD de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm.

¿Qué documentos necesito para la reforma de salud?

Documentos que necesitará para solicitar su plan
  1. Evidencia de residencia ( Recibo de Luz, Agua o Teléfono)
  2. Talonario de trabajo (si aplica)
  3. Certificado de Incapacidad o Desempleo.
  4. Certificado Médico.
  5. Certificado de divorcio.
  6. Certificado de Matrimonio expedido por el Dept.

¿Qué es el Plan de Salud Vital?

El nuevo Plan de Salud Vital le brinda un sistema de salud sólido, completo y más accesible para usted. Ahora puede escoger la aseguradora, el médico primario (PCP) y el grupo médico primario (PMG) de su preferencia para tener acceso a servicios médicos alrededor de toda la isla.

¿Cómo solicitar Medicare en Puerto Rico?

Si tiene preguntas sobre como inscribirse en Medicare, llame al Seguro Social al 1-800-772-1213, de lunes a viernes entre 7:00 am y 7:00 pm. Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-800-325-0778. Asegúrese de tener su número de seguro social a la mano cuando llame.

¿Cuánto dura un referido médico de la Reforma?

¿Por cuánto tiempo es válido un referido? El referido es válido por dos meses a partir de la fecha de emisión y conforme a la elegibilidad del asegurado. Si no es utilizado en el periodo de los dos meses, debe regresar a su médico primario para un nuevo referido.

La Reforma de Salud y Puerto Rico

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo dura una orden de laboratorio?

¿Qué validez tienen las órdenes? En general, tanto la orden como la autorización tienen 30 días desde la fecha de emisión. Solamente en algunos casos puntuales tienen 60 días de validez.

¿Qué es un referido médico?

Un referido es el trámite mediante el cual su médico de atención primaria (PCP) lo deriva a otro proveedor para que lo atienda. La aprobación previa suele denominarse “autorización”. Esto se hace cuando un médico nos solicita que aprobemos un servicio de salud antes de que usted lo utilice.

¿Qué se necesita para aplicar para el Medicare?

Para calificar para este programa de beneficios, debe cumplir uno de los siguientes requisitos:
  1. Tener 65 años o mayor.
  2. Recibir beneficios del Seguro Social por Discapacidad.
  3. Tener ciertas discapacidades o insuficiencia renal permanente (aunque sea menor de 65 años).

¿Cómo solicitar Medicaid en Puerto Rico?

¿Dónde puede solicitar?
  1. Puede solicitar a través de Internet: www.medicaid.pr.gov.
  2. A través de nuestro Centro de Llamadas: (787) 641-4224 / (787) 625-6955 TTY/TDD de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm.
  3. En persona, visitando una de nuestras oficinas.

¿Quién tiene derecho a Medicare?

Por lo general, uno es elegible para el Programa Medicare si: Usted tiene 65 años de edad o más * Usted mismo o su cónyuge han trabajado por lo menos diez (10) años en un empleo que cubra el Programa Medicare (es decir, un empleo que aporta fondos al sistema del Programa Medicare)

¿Cómo funciona el plan vital en Puerto Rico?

Estimado Beneficiario:

Los medicamentos hormonales cubiertos por el Plan Vital serán cubiertos a los beneficiarios sin importar el género. Los medicamentos hormonales, se cubrirán a participantes mayores de 18 años. Usted puede recibir sus tratamientos hormonales recetados a través de su Médico Primario.

¿Cómo cambiar de plan médico vital?

Si necesita hacer un cambio de PMG o de PCP solamente, puede comunicarse con la aseguradora (MCO) que usted seleccionó. Para servicio TTY debe llamar al 1-888-984-0128. Si necesita información sobre su cita para recertificarse, puede llamar al 787-641-4224.

¿Cuál es el número de contrato de Triple S?

Solo tienes que llamar al 787-774-6060 o 1-800-981-3241 (sin cargos).

¿Qué es la ma 10?

En la Forma MA-10 (Notificación de Acción Tomada), le indica si su cobertura del Plan de Salud del Gobierno es Medicaid o CHIP. Si su cobertura es Estatal, a usted no le aplica este beneficio.

¿Cómo puedo saber si mi seguro médico está activo?

Verifique su inscripción en línea
  1. Ingrese a su cuenta de CuidadoDeSalud.gov.
  2. Haga clic en su nombre en la parte superior derecha y seleccione "Mis solicitudes y cobertura" en el menú desplegable.
  3. Seleccione la solicitud completada en "Sus solicitudes existentes."
  4. Aquí verá un resumen de su cobertura.

¿Qué es el Medicare y Medicaid?

Medicare y Medicaid son dos programas del gobierno de EE. UU. ... Medicare típicamente cubre a ciudadanos de 65 años y más y a las personas con ciertas afecciones crónicas o discapacidades, mientras que la elegibilidad de Medicaid se basa principalmente en el nivel de ingreso.

¿Cuándo solicitar la Parte A de Medicare?

Puede inscribirse en la Parte A en cualquier momento después de cumplir 65. Su cobertura de la Parte A comienza 6 meses desde que se inscriba o cuando solicite los beneficios del Seguro Social (o la Junta de Retiro Ferroviario).

¿Quién puede aplicar para Medicaid?

Medicaid ofrece cobertura médica gratuita o de bajo costo a ciertas personas de bajos ingresos, familias y niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con incapacidades. Muchos estados han ampliado sus programas de Medicaid para cubrir a todas las personas por debajo de ciertos niveles de ingresos.

¿Cuánto dura una orden médica de OSDE?

- Prácticas y estudios: 60 días de corrido. Ante cualquier otra consulta o inquietud podés comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica al 0810.555.6733, de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

¿Cuánto dura una orden médica para análisis de sangre?

* ¿Qué validez tienen las órdenes? Por 30 días corridos desde la fecha del pedido, excepto las extendidas por OSDE, GALENO y HOSPITAL ITALIANO, cuya validez es de 60 días. Tachaduras y enmiendas deben ser salvadas con firma y sello del mismo médico que prescribe.

¿Cuánto dura una orden médica para un examen OSDE?

OSDE on Instagram: “Te recordamos la vigencia de las recetas: - Medicamentos: 30 días de corrido - Prácticas y estudios: 60 días de corrido.

¿Cómo cancelar plan médico Triple S?

Solo tiene que llamar al 787-774-6060 o 1-800-981-3241 (libre de cargos). ¿Cómo solicitar la cancelación de su contrato? Para las pólizas de Triple-S Directo, Triple-S Directo Plus o Triple-S Directo Plus 2, el asegurado principal deberá someter una petición por escrito y firmada.

¿Cómo ser proveedor de Triple SSS?

Si está interesado en formar parte de nuestra extensa red de proveedores de servicio, puede comunicarse a través de la oficina de Administración de la Red al 787-749-4949, extensiones 4800 ó 4965. También puede escribirnos a: contrataciones@ssspr.com.

¿Cuándo puedo cambiar de aseguradora?

En la Ley de Contrato de Seguro se modificó el plazo de aviso hace unos años. Si antes eran dos meses los que tenías de tiempo para informar de este cambio, ahora es de un mes antes del vencimiento de la póliza el tiempo que tienes para dar de baja y anular tu póliza en la compañía actual.

¿Cuándo cambiar de aseguradora?

Desde enero de 2016, el plazo para cambiar de aseguradora en nuestro país es de un mes, aunque se mantiene el plazo de dos meses que tiene la aseguradora para comunicar cambios en las condiciones de la póliza o la intención de no renovarla.

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