¿Dónde se utiliza el 112?

Preguntado por: Francisco Centeno Tercero  |  Última actualización: 21 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (22 valoraciones)

112: número único de emergencias de la UE
112 es el número europeo de emergencias que puedes marcar gratuitamente desde cualquier teléfono fijo o móvil en la UE. Te pondrá en contacto directo con los servicios de emergencia: policía, ambulancia o bomberos.

¿Qué servicios presta el 112?

- El número 112 está destinado a los casos de urgencia o emergencia: accidentes, incendios, necesidad de asistencia sanitaria urgente, agresiones, robos, rescates, catástrofes... - No es un teléfono de información general o para recabar información sobre el estado de las carreteras o sobre el tiempo.

¿Cuando no llamar al 112?

¿Cuándo no tienes que llamar al 112? El número 112 no es un juego, es un teléfono de y para emergencias. No lo tienes que emplear nunca para pedir información general, ni para hacer bromas o falsos avisos ya que, cuando se dan estos casos, pueden movilizarse recursos que podrían ser críticos en una situación verdadera.

¿Qué es el 112 y para qué sirve?

El teléfono 112 es el número de emergencias que debemos marcar si queremos comunicar cualquier tipo de incidencia urgente que necesite asistencia, como una urgencia sanitaria o un aviso a bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil o Protección Civil.

¿Qué diferencia hay entre el 061 y el 112?

Si llamas al 112, recepciona la llamada y te solicita: cuál es tu emergencia, nombre, edad y domicilio del paciente, únicamente. Acto seguido si es emergencia sanitaria, te transfiere con el 061, que por cierto, casi no esperas porque entra la llamada con el 112.

Así se gestiona una llamada al 112.

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuándo se debe llamar al 061?

Cualquier persona que se encuentre en una situación de urgencia o emergencia sanitaria, deberá llamar al 061, donde será atendido por personal médico y enfermero especialista en la atención la este tipo de situaciones.

¿Cuándo puedo llamar al 061?

El 061 es un número de tres cifras a lo que puede llamar cualquier persona de nuestra comunidad que se encuentre ante un problema sanitario.

¿Qué pasa si llamas al 112 y cuelgas?

Las llamadas innecesarias pueden sobrecargar el sistema y poner en peligro las vidas de los que necesitan realmente asistencia de urgencia. Las llamadas falsas también pueden obstaculizar la respuesta a urgencias reales.

¿Cuánto cobra alguien que trabaja en el 112?

El servicio aragonés del 112 cuenta con 18 teleoperadores, con sueldos brutos que rondan los 1.400 euros a jornada completa.

¿Que hay que decir cuando llamas al 112?

Cuando realices una llamada al 112 mantén la calma, habla con claridad y proporciona los siguientes datos: Lugar del accidente, qué ha ocurrido, número de víctimas y en qué condiciones están, y tu nombre y teléfono de contacto. La seguridad es cosa de todos.

¿Cuánto tiempo se guardan las llamadas al 112?

Plazos. Se puede solicitar en cualquier momento, desde el instante posterior a la llamada y dentro de los 2 años siguientes.

¿Qué se debe hacer en caso de una emergencia?

Asimismo, recuerde estas cuatro cosas importantes:
  1. Deténgase. Escuche instrucciones de lo que debe hacer.
  2. Escuche antes de actuar.
  3. Recuerde su plan de emergencia y equipo de artículos de emergencia.
  4. Mantenga la calma.

¿Cómo se debe contestar una llamada de emergencia?

Tomar nota de lo ocurrido y presiona el botón de emergencia o llamar al 066. Toma nombre y hora de la persona que lo atiende por parte del servicio de emergencias y proporciona información que le es solicitada, esta debe ser general y concisa así como la gravedad del suceso.

¿Qué administración gestiona el 112?

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 es un instrumento al servicio de los ciudadanos que permite integrar la respuesta de los distintos organismos ante situaciones de riesgo que les afecten, estableciendo un único sistema de atención de emergencias.

¿Quién gestiona el 112?

Los centros de atención de llamadas del 112 en España dependen de las CC. AA. y se rigen por las pautas que dicta la DGPCE (Dirección General de Protección Civil y Emergencias).

¿Qué tipo de emergencias atiende el SUMA?

SUMA 161: La red de ambulancias de El Alto puede tratar a pacientes críticos. Este servicio municipal gratuito de ambulancias atiende en promedio unos 50 casos diarios, entre leves y severos, cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO), y accidentes en vía pública.

¿Cuánto se cobra en emergencias sanitarias?

La retribución que recibirás como técnico de emergencias sanitarias va de los 900 a los 1.100 euros al mes. Un TES obtiene un salario mínimo de 11.000 euros brutos anuales.

¿Qué se necesita para trabajar en el 112?

Para poder trabajar en el SUMMA 112, es necesario que se encuentre abierto algún proceso selectivo, como puede ser una bolsa de empleo temporal o una oposición.

¿Qué número aparece cuando te llama la policía?

El 112 es el número de emergencias europeo. Hasta su implantación, los ciudadanos debíamos llamar a diferentes números según el tipo de emergencia: Policía Nacional (091), Policía local (092), bomberos (080), ambulancias (061)…

¿Qué pasa después de llamar al 666?

Se dice que desatan la muerte, guerra, hambruna y conquista, representando la violencia de un mundo que escoge no seguir a Dios: el Imperio romano.

¿Qué puedo preguntar en el 061?

El teléfono gratuito 061 da cobertura a todo el territorio nacional los 365 días del año las 24 horas del día. Las llamadas más frecuentes son sobre temas farmacológicos y de fiebre de los niños, pero también reciben consultas sobre dolor abdominal, vómitos, mareos o sensación de desvanecimiento.

¿Cuándo llamar al 091?

La labor principal de los CIMACC 091 es canalizar y atender vía telefónica las situaciones de emergencia y demandas de información de los ciudadanos.

¿Qué es un operador del 911?

Los “Operadores de Emergencias” son héroes y el súper poder que tienen es atender todas las llamadas de emergencias que entran al #911 con empatía y vocación de servicio, para que recibas una asistencia oportuna.

¿Cuánto tiempo se guardan las conversaciones telefónicas?

Las operadoras deberán guardar las llamadas telefónicas durante un año.

Articolo precedente
¿Qué significa ser caballero cadete?
Articolo successivo
¿Qué incluye McAfee?