¿Dónde se tramita el uso de suelo cdmx?

Preguntado por: Roberto Chavarría  |  Última actualización: 5 de enero de 2022
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Este certificado se obtiene directamente en SEDUVI. Con esta información podrás verificar el uso de suelo de la CDMX y así iniciar tu plan de construcción o de cambio de uso.

¿Cómo saco el uso de suelo en seduvi?

El Sistema de Certificado Digital, es una herramienta con la cual podrás obtener tu Certificado de Zonificación de Uso del Suelo Digital, además de esto el Sistema te permite validar la autenticación del Certificado Digital. Da clic aquí para ir al sitio.

¿Cómo puedo saber el uso de suelo de un inmueble?

Pero para saberlo con certeza, lo conveniente es solicitar un Certificado de Informaciones Previas (CIP) en su respectiva Dirección de Obras (DOM), en donde se detallarán los usos de suelo que se permiten en su predio, según su Plan Regulador.

¿Cómo se saca un uso de suelo?

Requisitos para la licencia de uso de suelo en México
  1. Obtener el formato único de solicitud, como propietario debes llenarlo y firmarlo. ...
  2. Detallar lo que se desea construir o señala la superficie ya construida.
  3. Presentar Original y copia del Documento certificado en el registro público del inmueble.

¿Qué trámites se realizan en seduvi?

Trámites
  • Tramita el Certificado Digital.
  • Descarga el Certificado Digital.
  • Validación y Consulta de Certificado Digital.
  • Preguntas frecuentes acerca del Certificado Digital.
  • Manual de Uso Certificado Digital.
  • Agenda una cita en línea para atención en Ventanilla.

Consulta del uso de Suelo en una Propiedad en CDMX

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué servicios ofrece seduvi?

Servicios
  • SIEDU.
  • Consulta tu Certificado emitido en Atención Ciudadana.
  • Consulta tu Trámite.
  • Conoce a tu Corresponsable de Obra y/o Perito.
  • Certificado Digital.
  • Ciudad MX.

¿Cómo saco cita en seduvi?

¿Sabías que puedes realizar una cita en línea? Sólo necesitas un correo electrónico, realizar el registro en la plataforma, el nombre del trámite a realizar y la cuenta catastral; ¡así de fácil!

¿Qué es la licencia de uso de suelo?

Consiste en autorizar el uso del suelo y señalar las disposiciones normativas para el aprovechamiento de los inmuebles ubicados en el territorio estatal. Se emite por los Ayuntamientos que ya tienen transferencia de funciones.

¿Qué pasa si no tengo permiso de uso de suelo?

Uno de los mayores problemas que trae consigo el no tramitar o contar con el certificado en cuestión es que no coincida la utilización del inmueble con lo que dicta el plan de desarrollo urbano, como consecuencia se clausura de manera definitiva el establecimiento, esto pasa incluso, en situaciones de buena fe como ...

¿Quién debe sacar el permiso de uso de suelo?

Las oficinas de planeación municipal o distrital de las alcaldías se encargan de expedir el certificado de uso de suelo, dependiendo de las normas urbanísticas de cada municipio, las cuales determinan qué se puede hacer y qué está prohibido.

¿Cuáles son los tipos de uso de suelo?

Conoce los 6 tipos de uso de suelo establecidos en la OGUC
  • 1_Residencial.
  • 2_Actividades Productivas.
  • 3_Equipamiento.
  • 4_Infraestructura.
  • 5_Espacio Público.
  • 6_Area Verde.

¿Dónde se hace el cambio de uso de suelo?

Diríjase a la Unidad del SII o a la Oficina de Impuesto Territorial Municipal (OITM), correspondiente al domicilio de su bien raíz. - Entregue el formulario y los documentos requeridos, como Resolución de cambio de uso de suelo emitido por el SAG, o Dirección de Obras Municipales.

¿Qué es el tipo de uso de suelo?

El uso del suelo es la caracterización de la tierra en función de lo que se puede construir y para qué se puede utilizar. Existen 6 tipos de uso de suelo, conócelos aquí. La razón principal para asignar un uso específico a una tierra es puramente rentable.

¿Cuánto cuesta la licencia de uso de suelo?

Para superficie destinada uso comercial, oficinas, servicios personales independiente y profesionales: De 0 hasta 50 m2 $1,458.94 mxn. De 51 hasta 100 m2 $4,214.60 mxn.

¿Cómo sacar el uso de suelo en el Estado de México?

Solicitud firmada por el propietario (Formato único de solicitud).
  1. El croquis de localización o inmueble objeto de tramite.
  2. Uso actual del suelo y el pretendido y en su caso.
  3. La superficie construida o por construir.
  4. Clave catastral.

¿Cuánto dura el permiso de suelo?

Porque los documentos de uso de suelo se otorgan por un año y anteriormente se daba por 2 años, no será necesario renovar el uso de suelo siempre y cuando no haya cambiado el uso de suelo, el área construida o el área ocupada por el uso y la razón social de tu Negocio o Empresa.

¿Qué es y para qué sirve el certificado de uso de suelo?

El certificado de zonificación de uso de suelo, es el documento en el que se hacen constar las disposiciones normativas para un predio o inmueble, dicho documento lo expide por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México al propietario o poseedor del inmueble.

¿Qué es la Seduvi y cuáles son sus funciones?

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda mejor conocida como SEDUVI, es la dependencia que se encarga de diseñar, coordinar y aplicar la política urbana de la Ciudad de México, con ello su objetivo principal en la planeación urbana de la Ciudad, misma que incluye la orientación de un mismo crecimiento, así como de ...

¿Cuál es la función de desarrollo urbano?

Por tanto, el desarrollo urbano no surge espontáneamente, sino que debe ser planeado y tiene como objetivo: "El crecimiento ordenado de los asentamintos humanos y de los centros de población, en armonía con el medio ambiente natural y en función de sus recursos".

¿Cuál es la función del Departamento de desarrollo urbano?

- La Dirección de Desarrollo Urbano es la responsable de vigilar y supervisar la observancia y cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias aplicables en materia de edificación, ordenamiento urbano y construcciones en general.

¿Qué es el cambio de uso del suelo?

La SEMARNAT describe al cambio de uso del suelo como la transformación de la cubierta vegetal original para convertirla a otros usos o degradar la calidad de la vegetación modificando la densidad y la composición de las especies presentes.

¿Cómo cambiar el uso de suelo residencial a comercial?

De acuerdo con el portal de trámites del Gobierno Federal, algunos requisitos necesarios para realizar este trámite son:
  1. Acta constitutiva del negocio.
  2. Identificación oficial vigente.
  3. Comprobante de domicilio.
  4. Croquis de ubicación.
  5. Escrituras del predio.
  6. Plano topográfico.
  7. Boleta predial vigente.

¿Cuáles son los cambios en el uso de la tierra?

CUTS (Cambio de uso de la tierra y silvicultura) – El uso de la tierra hace referencia al tipo de actividad que se lleva a cabo en un terreno, tales como tierra forestal, de cultivo o pastizal. ... ej., limpiar los bosques para convertirlos en campos agrícolas y la conversión de pastizal a bosque).

¿Cuántos tipos de uso de suelo habitacional existen?

¿Qué tipos de suelo existen en la CDMX? En forma general, podemos clasificarlo en: Suelo urbano: Habitacional (H), Habitacional con comercio en planta baja (HC), Habitacional mixto (HM), Habitacional con oficinas (HO), Equipamiento (E), Industria (I), Áreas Verdes (AV), Espacios Abiertos (EA), Centro de Barrio (CB).

¿Qué significa H4 en uso de suelo?

H4 Habitacional de densidad alta; M Mixto: Las zonas en las que la habitación se mezcla con actividades relativas al comercio y los servicios, así como con instalaciones de equipamiento urbano.

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