¿Dónde se suben los libros de remuneraciones?
Preguntado por: Amparo Bueno | Última actualización: 11 de febrero de 2022Puntuación: 4.4/5 (1 valoraciones)
Con este objeto, la Dirección del trabajo dispondrá una plataforma denominada “Libro de Remuneraciones Electrónico” en la sección empleadores del portal web de la Dirección del Trabajo en la cual los empleadores podrán informar mediante carga y transferencia de archivo plano formato CSV o equivalente en el portal web ...
¿Cómo se sube el libro de remuneraciones?
- Haga clic en "archivo CSV" (carga masiva) o "formulario en pantalla".
- Si la opción escogida es "archivo CVS", seleccione "elegir archivo" para cargar la planilla CSV o TXT del Libro de Remuneraciones Electrónico (LRE) del mes respectivo.
- Haga clic en "enviar declaración".
¿Cuándo se sube el libro de remuneraciones?
Para la gran mayoría de los empleadores con cinco o más trabajadores, debe ser ya habitual llevar a timbrar su libro auxiliar de remuneraciones al Servicio de Impuestos Internos. No obstante, esto quedará atrás desde el 1 de octubre de 2021, donde entrará en vigor el libro de remuneraciones electrónico.
¿Cuándo se debe subir el libro de remuneraciones electronico?
A partir del 1 de octubre de 2021.
***Recuerda que informar el libro de remuneraciones a través de esta plataforma, es obligatorio.
¿Cuál es el libro de remuneraciones?
Libro auxiliar de remuneraciones: Es un libro obligatorio para todo empleador con cinco o más trabajadores, en el que se deberá llevar un registro de las remuneraciones y ser timbrado por el Servicio de Impuestos Internos.
Webinar: Libro de Remuneraciones Electrónico
¿Quién está obligado a llevar Libro de remuneraciones?
De conformidad con lo establecido en el artículo 62 del Código del Trabajo el empleador se encuentra obligado a llevar un libro de remuneraciones cuando cuenta con cinco o más trabajadores.
¿Cuántos trabajadores como mínimo debe tener un empleador para llevar un Libro de remuneraciones?
Las personas que están obligadas a llevar el Libro de Remuneraciones son aquellos empleadores con cinco o más trabajadores, y deberán registrar el nombre y apellido del trabajador, remuneración imponible, no imponible y remuneración total.
¿Cómo es el libro de sueldos digital?
El Libro de Sueldos Digital es una herramienta que permite a los empleadores cumplir distintas obligaciones, generar el Libro de Sueldos y Jornales y la declaración jurada mensual (F. 931). Los empleadores que deben utilizar el servicio en forma obligatoria son notificados a través del Domicilio Fiscal Electrónico.
¿Cómo sacar el libro de remuneraciones de Nubox?
- Ingresar con clave única en MIDT.
- Seleccionar la opción de empleador.
- Pinchar sobre el ítem libro de remuneraciones.
- Seleccionar el mes correspondiente.
- Adjuntar el archivo desde tus respaldos.
- Enviar declaración.
¿Cómo rubricar Libro de sueldos en provincia de Buenos Aires?
- Ingresar a la pagina del ministerio de trabajo www.trabajo.gba.gov.ar.
- Ingresar en “Gestiones en Línea”
- Seleccionar “Registro de Usuarios y Empresas”
- Ingresar el CUIT del empleador y el código de seguridad.
- Generar Clave y Usuario. ...
- Ingresar en “Actualización de Datos de la Empresa”.
¿Quién fiscaliza el libro de remuneraciones?
Como ya fue señalado algunos párrafos más arriba, el Código del Trabajo establece la obligatoriedad de timbrar el libro de remuneraciones por la Inspección del Trabajo y el SII, aunque en la actualidad son muchas las empresas que cuentan con la digitalización del mismo mediante el uso de softwares especializados y ...
¿Qué dice el artículo 62 del Código del Trabajo?
Artículo 62. Terminacion del contrato por justa causa. Todo acto de violencia, injuria, malos tratamientos o grave indisciplina en que incurra el trabajador en sus labores, contra el {empleador}, los miembros de su familia, el personal directivo o los compañeros de trabajo. ...
¿Qué libro es obligatorio?
Según la Agencia Tributaria, existen dos libros contables obligatorios: El Libro de Inventarios y Cuentas Anuales y el Libro Diario.
¿Qué libro no es obligatorio en contabilidad?
El libro mayor no es obligatorio para las empresas, pero sí es muy útil. Entre las características del libro mayor, destaca que las operaciones financieras que se han realizado quedan registradas de manera cronológica, de hecho, cada vez que se realicen deberán quedar registradas en él.
¿Qué son los libros de comercio y cuáles son los obligatorios?
Concepto: Son libros con rayados especiales que utilizan los comerciantes o empresas para registrar sus operaciones comerciales, permitiéndoles llevar una contabilidad en forma uniforme y organizada. Finalidades: ❖ Constancia escrita de todas las operaciones realizadas. el patrimonio.
¿Cuándo es obligatorio llevar libros de contabilidad?
Obligatoriamente se encuadran en esta figura las personas físicas con una cifra de negocio superior a los 600 mil euros en el ejercicio anterior o los que hayan optado de forma voluntaria por este régimen. En este caso, los libros contable obligatorios son: Libro de inventario y Cuentas anuales. Libro diario.
¿Qué dice el artículo 65 del Código Laboral?
ARTICULO 65. INDEMNIZACION POR FALTA DE PAGO. ... Dichos intereses los pagará el empleador sobre las sumas adeudadas al trabajador por concepto de salarios y prestaciones en dinero.
¿Cuáles son las causales de terminación de contrato?
- - Acuerdo entre las partes de ponerle término.
- -Renuncia del trabajador.
- -Muerte del trabajador.
- - Vencimiento del plazo del contrato.
- - Término del trabajo acordado.
¿Cuáles son las causales de terminacion del contrato de trabajo?
- Por muerte del trabajador.
- Porque se terminó el plazo fijo acordado.
- Por terminación de la obra o labor para la que se contrató.
- Por mutuo consentimiento entre las partes.
- Porque se liquidó o clausuró definitivamente una empresa.
¿Quién rúbrica los libros contables?
La rúbrica de libros debe quedar a cargo de una autoridad competente, ya que el tema tiene sus vericuetos y presenta múltiples particularidades legales, y siempre conviene asesorarse con una firma especializada de modo tal de dar adecuado cumplimiento a las exigencias de la ley.
¿Qué puedo hacer si no me pagan mi sueldo en Argentina en cuarentena?
¿Qué hacer si no me pagan el sueldo durante la cuarentena en Argentina? El sueldo se debe pagar como máximo al cuarto día hábil de cada mes y si no es así podés reclamar el pago del salario mediante telegrama laboral más intereses.
¿Qué pasa si no me pagan el sueldo a tiempo Argentina?
El trabajador ante la falta de pago de su salario puede optar por darse por despedido (despido indirecto), para ello deberá intimar a su empleador (enviar un telegrama reclamando el pago del salario) en forma previa y por un plazo máximo de 2 días a darse por despedido.
¿Qué puedo hacer si no me pagan mi sueldo a tiempo?
Si no has recibido el pago de tu sueldo, tú puedes reclamarle a la empresa. Si tú patrón no te da los motivos del retraso, te recomendamos lo siguiente: Solicitarla por escrito: El primer paso sería enviar un escrito a la empresa, por carta de abandono de trabajo o por e-mail, para exigirle el pago del salario.
¿Qué puedo hacer si no me depositan mi salario a tiempo?
Ante el incumplimiento del empleador se podrá reclamar a través de Carta Documento. Si el incumplimiento continua puede considerarse despedido y reclamar la indemnización por antigüedad y preaviso, más las multas que correspondan.
¿Qué es la rubrica de un libro de actas?
Es la habilitación de los registros sociales y contables exigidos por imposición de la Ley 20337 en su art. Otros libros auxiliares que la entidad necesite llevar. ...
¿Cómo se calcula las cabañuelas?
¿Cuáles son los ingresos no remunerativos?