¿Dónde se solicita el rea?

Preguntado por: Dr. Laia Terán Hijo  |  Última actualización: 3 de febrero de 2022
Puntuación: 4.1/5 (3 valoraciones)

¿Cómo se tramita el REA? Se realizará ante la autoridad laboral competente que dependerá de la Comunidad Autónoma del domicilio social de la empresa contratista o subcontratista. Cada Comunidad tiene su propio registro de empresas.

¿Qué empresas se deben inscribir en el REA?

Deben inscribirse en el REA todas aquellas empresas en las que haya trabajadores por cuenta ajena, entendidos tales trabajadores en un sentido amplio que incluiría a los socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado y de sociedades laborales.

¿Cuándo es obligatorio inscribirse en el REA?

1.6 ¿Desde cuando es obligatorio estar inscrito en el REA para poder trabajar en una obra de construcción?. ¿Desde cuándo puedo inscribirme en el REA?. ¿Cómo puedo dirigirme al REA? La obligación es exigible desde el día 26 de agosto de 2008.

¿Qué es certificado REA?

El Registro de Empresas Acreditadas (REA) tiene como objetivo el acreditar que las empresas que operan en el sector de la construcción cumplen los requisitos de capacidad y de calidad de la prevención de riesgos laborales.

¿Qué validez tiene el REA?

La inscripción en el REA tiene un periodo de validez de tres (3) años desde la fecha de la resolución de inscripción. Las empresas deberán solicitar la renovación de su inscripción dentro de los seis (6) meses anteriores a la expiración de su validez.

Registro de Empresas Acreditadas (REA)

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el certificado de inscripción?

¿Qué es el padrón o Certificado de Inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados? Es un documento en el que quedan registrados los datos básicos de un vehículo.

¿Cuánto tarda la inscripcion en el REA?

Si la solicitud cumpliera todos los requisitos establecidos, en el plazo de quince días desde la recepción de la solicitud en el Registro, se procederá a efectuar la inscripción de la empresa interesada, notificándosela en el plazo de los diez días siguientes.

¿Cómo entrar en el REA?

Se realiza a través de la web del Registro de Empresas Acreditadas desde donde, después de elegir la provincia y “Entrar”, se puede acceder a la opción “Renovación empresa” que figura en “SOLICITUDES” (al margen derecho).

¿Cuál es el registro de una empresa?

Un registro es un documento en el cual se evidencia un acto o una actividad concreta realizada por la empresa en un momento determinado del tiempo. Por ejemplo: Una toma de datos para valorar un trabajo a realizar.

¿Qué se necesita para renovar el REA?

Para proceder a efectuar dicha renovación se puede solicitar a través de la web: //rea.mtin.gob.es; seleccionando "renovación de empresa" y con el número identificador de la inscripción aparecerá un formulario como el que se rellenó en la inscripción que tendrá que completar y firmar.

¿Qué es un registro y para qué sirve?

Un registro es el espacio físico o virtual donde se deja constancia de un hecho, o el acto de hacer lo mismo. Esto, con el fin de que terceras personas y las autoridades competentes estén informadas al respecto. ... Igualmente, se podría hacer referencia al registro de personas inscritas para votar.

¿Qué es el Registro Mercantil?

El Registro Mercantil permite a todos los empresarios ejercer cualquier actividad comercial y acreditar públicamente su calidad de comerciante. ... Contiene información sobre los datos generales de los comerciantes y de las sociedades.

¿Qué efectos produce la inscripción en el Registro Mercantil?

La inscripción en el Registro Mercantil sirve para dejar constancia de un hecho, como puede ser la constitución de una sociedad, y darle publicidad. Esta inscripción tiene carácter obligatorio, salvo en los casos en que se disponga lo contrario expresamente, como es el del empresario individual, e que es potestativo.

¿Qué es el certificado C4 Reniec?

El C4 es un Certificado de Inscripción ideado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) mediante el cual se puede realizar trámites bancarios al contener los mismos datos personales que el DNI.

¿Dónde solicitar un certificado de antecedentes?

Diríjase a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) más cercana. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de antecedentes. Entregue los documentos requeridos y pague el valor del documento. Como resultado del trámite, obtendrá el certificado inmediatamente.

¿Cómo se inscribe una sociedad en el Registro Mercantil?

  1. INSCRIPCION DE SOCIEDAD MERCANTILES.
  2. PASO 1. Llenar en la página del Registro Mercantil www.registromercantil.gob.gt EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE.
  3. PASO 2. ...
  4. Si el capital autorizado de la sociedad no excede de Q 499,000.00:
  5. Si el capital autorizado de la sociedad es de Q 500,000.00 o más:
  6. PASO 3.

¿Qué se debe inscribir en el Registro Mercantil?

¿Qué tipo de actos y documentos deben inscribirse?
  1. Escrituras de constitución de sociedades mercantiles y civiles.
  2. Reformas de sociedades civiles y mercantiles. ...
  3. Constitución y reformas de empresas unipersonales así como su liquidación.
  4. Liquidación de sociedades comerciales y civiles.

¿Quién se tiene que inscribir en el Registro Mercantil?

​El Registro Mercantil es aquel en el que se inscriben los hechos y actos relativos a los empresarios individuales y a las sociedades mercantiles, con el fin de dar publicidad a los mismos de forma que puedan ser conocidos por las personas que contraten con ellos.

¿Qué es el registro mercantil en Colombia?

Es el registro que deben hacer los comerciantes (personas naturales y jurídicas) y los establecimientos de comercio en las cámaras de comercio con jurisdicción en el lugar donde van a desarrollar su actividad y donde va a funcionar el establecimiento de comercio para dar cumplimiento a una de las obligaciones ...

¿Qué es el registro mercantil 1?

El Registro Mercantil es la Oficina del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia, en el que se inscriben los hechos y actos relativos a los empresarios individuales y a las sociedades mercantiles.

¿Qué es el registro mercantil 2?

El registro mercantil es una institución de carácter administrativo que tiene como objeto recoger e inscribir todos los actos relacionados con las sociedades mercantiles y sus responsables.

¿Qué es un registro en la base de datos?

Los registros son los conjuntos de todos los campos de una fila de la tabla. Las bases de datos se organizan en tablas. Una Tabla está constituida por Registros y cada registro está constituido por Campos. La estructura en la que se encuentran los campos de una tabla, se repite para cada registro.

¿Qué es un registro y cómo se elabora?

Un registro es un documento, en soporte papel o medios electrónicos, que proporciona evidencia de las actividades realizadas (ej.: un registro de cuidados, registro de ingestas, etc.), de los resultados obtenidos (ej.: un registro de satisfacción de los usuarios, registro de asistentes a un taller o actividad) o una ...

¿Qué son los registros de información?

En el ámbito de la informática, se conoce como registro de datos al bloque con información que forma parte de una tabla. Esto quiere decir que, en una base de datos, el registro de datos es una fila. Esta fila o registro supone un conjunto de datos que mantienen una cierta vinculación entre sí.

Articolo precedente
¿Cuándo caduca el anticongelante?
Articolo successivo
¿Cómo encender una computadora remotamente windows 10?