¿Dónde se reportan las llamadas de cobranza?
Preguntado por: Lic. Iván Lebrón | Última actualización: 25 de octubre de 2021Puntuación: 4.2/5 (63 valoraciones)
Ingresa al portal de la Condusef en el apartado REDECO, o comunícate por teléfono al 800 999 80 80 y al 53400 999 para la Ciudad de México. Llena los datos que te solicita el formulario como nombre del afectado, entidad financiera que representa, y lista de infracción que cometió el despacho de cobranza.
¿Dónde puedo hacer una denuncia por acoso telefonico?
Para realizar esta denuncia, las personas deben llamar al Teléfono del Consumidor (Telcon), al número 800-4688-722, de lunes a viernes, de las 9:00 a las 18:00 horas, además de enviar la información del caso a la cuenta repep@profeco.gob.mx .
¿Cómo bloquear las llamadas de cobranza?
Por teléfono, llamando al Centro de Atención Telefónica al 01800 999 80 80 o al 53400 999 en la Ciudad de México; es necesario llamar desde el número telefónico que va a restringir ya sea (casa u oficina), proporcionar datos personales así como la dirección de correo electrónico que desea bloquear.
¿Cómo reclamar por llamadas de cobranza?
Para consultas sobre este proceso. Puede comunicarse con un ejecutivo/a del centro de llamados del SERNAC llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes entre 09:00 y 21 hrs., y sábado, de 09:00 a 19:00 hrs.
¿Qué puedo hacer si me llaman para cobrar una deuda que no es mía?
El primer paso es interponer una queja ante el Redeco, ya sea presencial o en línea. Para ello, en la próxima llamada que recibas es necesario que anotes el nombre de la entidad financiera que requiere el pago, el despacho de cobranza que estableció contacto y el nombre del cobrador.
Cómo dejar de recibir llamadas de los bancos y reportarlos con la CONDUSEF
¿Qué hacer si me marcan buscando a otra persona?
Por teléfono, llamando al Centro de Atención Telefónica al 01800 999 80 80 o al 53400 999 en la Ciudad de México; es necesario llamar desde el número telefónico que va a restringir ya sea (casa u oficina), proporcionar datos personales así como la dirección de correo electrónico que desea bloquear.
¿Cuántas veces se puede llamar para cobrar?
Durante el Estado de Excepción Constitucional las empresas sólo pueden realizar dos gestiones de cobranza al mes (llamados, visitas, cartas). Luego de ese período, sólo podrán realizar contactos máximo dos días a la semana separados por al menos dos días.
¿Cómo hacer para que no me llamen más al celular?
Visite donotcall.gov o llame al 1-888-382-1222 (TTY: 1-866-290-4236) desde el teléfono que desea registrar. Es gratis. Si registra su número en donotcall.gov, recibirá un email con un enlace, y para completar la inscripción, tiene que hacer clic sobre el enlace dentro de las 72 horas.
¿Qué hacer ante el acoso telefónico?
Lo más recomendable es que puedas acudir a la comisaría más cercana para denunciar el problema y declarar si existen amenazas, que en términos legales tipifica como delito de amenazas o delito de injuria, si el acoso telefónico está cargado de vejaciones, insultos o desprecios.
¿Cómo bloquear las llamadas de bancos?
Debes marcar al 96 28 00 00, si vives en CDMX, Monterrey o Guadalajara, para el resto de los estados el número es 01 800 962 80 00. También se puede realizar el registro desde Telcon 55 68 87 22 en CDMX y área metropolitana o 01 800 468 87 22 en el resto de la República.
¿Cuantas llamadas puede hacer un despacho de cobranza?
Marco Torres destaca que no está definido el número de llamadas que se pueden hacer al día pero recomienda interponer la queja cuando son más de 10 o 15 llamadas por día. Hasta junio del 2020, la Condusef ha registrado 18,152 quejas de los despachos de cobranza de parte de los usuarios.
¿Cómo evitar el acoso de los despachos de cobranza?
Presenta una queja
Si consideras vulnerados tus derechos por parte de las entidades comerciales o de los despachos de cobranza podrás presentar una queja: Vía electrónica, telefónica o por escrito, podrás presentar tu queja en cualquiera de las sucursales de la entidad comercial en contra de las acciones del despacho.
¿Cuantas llamadas de teléfono se pueden considerar acoso?
El acoso telefónico es un delito penal, cuando las llamadas telefónicas son: – Repetidas» (debe haber varias llamadas telefónicas, una sola llamada, no permita caracterizar la infracción), – Maliciosas» (es decir, las llamadas telefónicas deben hacerse con «mala» intención, con el fin de perjudicar a la otra parte).
¿Cómo se hace una denuncia por acoso telefonico en Argentina?
Las denuncias por incumplimientos podrán hacerse en el sitio www.nollame.gob.ar y por teléfono en los números 146 y 0800-444-3360. (El llamado "deberá efectuarse exclusivamente desde la línea telefónica debidamente inscripta" ante el Registro Nacional No Llame "a fin de verificar la procedencia de la llamada").
¿Qué se considera un acoso?
Se considera acoso de forma general cuando una persona que no está legítimamente autorizada para ello, acecha a otra de manera reiterada e insistente alterando gravemente el desarrollo de su vida diaria. En el acoso no tiene que existir violencia obligatoriamente.
¿Cómo denunciar a un número de teléfono?
1. Llamar al Sistema de Denuncia Anónima 089, o al 800 702 50 25 ext. 10310 a la 10323; cualquier persona física que sea objeto de tentativa o hecho consumado de fraude y extorsión telefónica.
¿Cómo hacer para que Vodafone no me llame más?
En el caso de Vodafone, "puedes marcar un SMS al 22077 con el texto BAJA", según explican desde el portal. En Orange, en cambio, tendrás que contactar directamente con un formulario correspondiente al chat de soporte. Y en el caso de Jazztel, debes llamar al 1565 y comunicarlo directamente.
¿Qué días pueden llamar para cobrar?
Entre los objetivos de esta iniciativa está recordar a los consumidores que los llamados de cobranza sólo se pueden realizar los días hábiles (lunes a sábado, excluyendo feriado), entre las 8:00 y las 20:00 horas, y que las empresas no pueden afectar su vida laboral o familiar, ni enviarles a los consumidores ...
¿Qué días te pueden llamar para cobrar?
Por favor guarden e impriman esto: Los llamados telefónicos de cobranza solo se pueden realizar de lunes a sábado entre 8:00 y 20:00 horas. Si te llaman en un horario que no corresponde al recién mencionado, están infringiendo uno de tus derechos básicos y puedes defenderte (explicaremos este punto más adelante).
¿Cuál es la nueva Ley de cobranza?
21.320 modifica la Ley de Protección al Consumidor en materia de cobranza extrajudicial. De esta forma, se establece que para efectuar cobranzas existirá un límite de un contacto telefónico o visita por semana, entre otras restricciones que protegen a los consumidores. ...
¿Qué puedo hacer si me marcan de un banco?
- Acudir a una subdelegación de la Condusef.
- Llamar al número 01800-999-8080 o al 5340-0999.
- Registrarte a través de la página de la Condusef.
¿Qué significa ser referencia de alguien?
Ser referencia de otra persona:
Lo que significa es que cuando esta persona vaya a un banco a pedir un crédito, como requisito tendrá que dar referencia de personas que le conozcan. ... La persona que te ponga como referencia, dará al banco tus datos siguientes: Nombre completo. Domicilio o en su defecto lugar de trabajo.
¿Qué hago si el banco me cobra de más?
Por un lado, el cargo bancario indebido; debes ponerte en contacto con el banco, que es la entidad emisora de la tarjeta. Para ello, tienes un plazo de 13 meses desde la fecha en la que te han hecho el cargo, aunque te recomendamos que no esperes y lo comuniques cuanto antes.
¿Cómo actúa un acosador?
Carece de empatía (no se siente culpable) aunque pueden ser muy brillantes socialmente. Puede fingir que entiende los sentimientos de los demás. Tiene actitudes y comportamientos arrogantes. Se siente acomplejado respecto a la víctima.
¿Qué se considera acoso vecinal?
Para que exista acoso vecinal, el sujeto activo de esta acción ha de actuar de forma insistente y reiterada, o que muestre intención de prolongar la situación en el tiempo. Por lo que no pueden entenderse como acoso aquellas actuaciones que surgen de manera puntual o durante una semana, sin intención de perdurar.
¿Cuáles son las empresas medianas ejemplos?
¿Cuánto tiempo se guarda el registro de llamadas?